¡Tramita tus Placas para Moto Estado de México!

Creado el:
Valoración

¿Problemas con tus placas del Estado de México? ¡Aquí te contamos más!

Cuando hablamos de las Placas para Moto Estado de México, en general nos estamos refiriendo a uno de los temas que han causado gran incertidumbre en aquella entidad, y es que el Congreso del Estado de México, fue quien se encargó de avalar todos los puntos que conforman el programa de reemplacamiento que se propuso por el gobierno.

Lo cierto es que el nuevo modelo de programa implementado en las Placas para Moto Estado de México, se estructura de ser una reforma que se ha realizado, y a través del cual se obliga a que todos aquellos propietarios de las motocicletas con matrícula en el Edo. de Mex., podrán renovar cada 5 años.

Recibiendo críticas, pero también algunos reconocimientos por el bienestar que se busca con este programa, es una realidad que la propuesta va enfocada tanto a motos, como vehículos particulares, comerciales y de carga, pues todos estos se involucran en el mismo paquete fiscal del periodo, ya que a partir del 2019 se ha puesto en marcha con la obligación de renovar las matrículas, multando a quienes lo hagan con placas antiguas.

En términos generales, esta es una nueva modalidad de trámite, el cual es independiente en comparación al refrendo anual de placas, el cual deberá de pagarse en el primer semestre de cada año, con un costo que podrá variar de acuerdo al tipo de vehículo.

¿Arrendadoras con Seguro de Auto incluído?

Todo lo que necesitas saber de las Placas para Moto Estado de México.

De la mano con las disposiciones oficiales, mismas que se aprobaron a fin que los propietarios de vehículos automotores se ven obligados estrictamente a tener que renovar sus Placas para Moto Estado de México, dentro de un periodo de 5 años.

Es así como todas las Placas de Moto que fueron expedidas en 2015, deberán acudir a renovar todos los documentos relacionados a su circulación, dado que esta es una medida que permitirá el acceso a un mayor y mejor control sobre el sector vehicular del Estado de México, pues recientemente se dio a conocer que en esta entidad del país, se tiene registrado un aproximado de casi 8 millones de unidades que conforman el parque vehicular.

Junto con esto, se dio a conocer por parte de la Secretaría de Finanzas, se encargará de efectuar la condonación total sobre la tenencia y el refrendo de años anteriores, sin embargo, a pesar de que estos adeudos se cubran, los propietarios están obligados a pagar la renovación, o el trámite correspondiente de las Placas para Moto Estado de México.

¿Ley Fintech? ¡Click aquí para conocer más!

¿Qué tan importantes son las Placas de Moto?

Sería una mentira decir que las Placas de Moto no son necesarias, puesto que son determinantes para que las motocicletas puedan transitar bajo las regulaciones pertinentes, debido a que estas son obligatorias tanto en el Estado de México, como en todas las entidades de la República Mexicana.

Para dimensionar lo importante que son las Placas para Moto Estado de México, se contemplan como matrículas que se registran de acuerdo a estos vehículos, efectuando una identificación para que estas circulen de forma legal en territorio nacional, mientras que la entidad de gobierno que está a cargo de efectuar las regulaciones pertinentes, es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), además de pasar a establecer la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SCT-2.

Y así es como las Placas para Moto Estado de México, contemplan de ciertas regulaciones que podrán variar en diversas entidades del país, debido a que estas emiten sus propias placas para que los vehículos circulen, tomando en cuenta la incorporación de características, así como de los diseños particulares, respetando los estándares implantados.

En general, las Placas de Moto en el Estado de México, toman un diseño que les pueda diferenciar de otras en el país, debido a que esta se convierte en una modalidad en donde el gobierno expide todas estas de acuerdo a las políticas de las autoridades en turno, así como al cobro de estas, conforme al tipo de vehículo.

¿Problemas con tus finanzas personales? ¡Conoce Finerio!

Características de las Placas de Motos Estado de México.

Entre los aspectos que se toman en las Placas para Moto Estado de México, son algunas características específicas, las cuales se toman de la mano con la Norma Oficial Mexicana, asimilándose con muchas otras ciudades de la República Mexicana, utilizando estos elementos para evitar la falsificación de estas.

Características puntuales, en donde estas placas colocan imágenes impresas en tinta invisible, misma que reacciona luz negra, mientras que instala un papel reflejante con burbujas de aluminio, códigos de barras, entre muchos otros acabados que arrojan un remache con las iniciales SCT, y cabe mencionar que las Placas para Moto Estado de Mèxico, contienen elementos de seguridad, así como a ser equiparables con datos del usuario.

Por su parte, las Placas para Motos, tienen que cumplir las condiciones que conforman las restricciones para estos vehículos, ayudando a que el conductor registre su motocicleta de acuerdo a las normas correspondientes que se establecen por las autoridades de tránsito en el Estado de México.

¡Con tu Préstamo Personal Coppel ya puedes pagar tu Seguro de Auto!

¿Cómo puedes tramitar tus Placas para Moto Estado de México?

  • Deberás ingresar al sitio oficial, que se designa para iniciar con tu trámite, el Portal de Servicios al Contribuyente.
  • Posteriormente, deberás seleccionar la opción “Control Vehicular”, posteriormente “Trámites Electrónicos”, para que después elijas el trámite “Alta de vehículos nuevos”, capturar toda tu información y enviar los requisitos que te sean solicitados.
  • Ya que cumpliste con todos los puntos que se te solicitaron, recibirás un correo con la autorización, así como el formato de pago.
  • Tendrás que realizar el pago de los derechos y/o los impuestos que te sean solicitados.
  • Al cumplir con este pago, deberás acudir al Centro de Servicios Fiscales o al Módulo Integral de Recaudación que se seleccione, tendrás que presentar tu solicitud de trámites para el control vehicular.
  • Acude al Centro de Servicios Fiscales del Estado de México, con todos los requisitos que se te han solicitado, contando así con la documentación que te sea requerida ante la servidora o servidor público que te atienda, y en caso de cumplir con estos, podrás continuar con el trámite.
  • Recibirás tu solicitud para el trámite vehicular, además de revisar los avisos de privacidad, mismos que se tendrán que firmar, para posteriormente recibir los formatos de pago, es que tendrás que liquidar en el centro autorizado de pago.
  • Y por último, ya que pasaste todos los pasos del trámite satisfactoriamente, deberás presentarte en las oficinas correspondientes para la conclusión a fin de recibir sus Placas para Moto Estado de México, con las que podrás transitar de manera regulada.
  • ¿La Mejor Aseguradora en México? ¡Esto podría interesarte!

    Costo de las Placas para Motos en el Estado de México.

    Expedición Inicial Costo Máximo Autorización con Vigencia Anual para Transporte Particular Renovación de Placas
    $592 pesos $592 pesos $488 pesos $237 pesos

    Importante mencionar que la expedición inicial, incluye tanto las placas, tarjeta de circulación y calcomanías, mientras que la autorización se concentra en los usos particulares de la motocicleta, de acuerdo a todos los requerimientos que se les soliciten.

    ¡Aprende a pagar con RappiPay!

    Requisitos para solicitar tus Placas de Moto.

  • Deberás presentar tu identificación oficial y que esté vigente.
  • Factura o carta factura vigente, la cual se tendrá que acompañar de una copia legible de la original, y en caso de no tenerla, tendrás que presentar un documento jurídico en el que se acredite la propiedad de la motocicleta.
  • Comprobante de domicilio vigente del propietario en el Estado de México.
  • Y por último, el comprobante de los pagos de derechos, el cual corresponde a la tarifa designada para las Placas para Moto Estado de México, tomando en cuenta la cilindrada de esta.
  • ¡Click aquí para conocer más de ScotiaWeb!

    ¿Qué más necesitas para tramitar tus Placas de Moto en el Estado de México?

    Ya que las autoridades a cargo del Estado de México, permiten que los usuarios tengan la oportunidad de adelantar su trámite, esto va de la mano con la posibilidad de llenar algunos formatos en el sitio de Servicios al Contribuyente del Estado de México. Posteriormente, se te pedirá la clave vehicular que corresponde a un número de 7 dígitos, el cual se encuentra en la factura o en la carta factura, acompañados del número de serie, este es a 17 dígitos.

    Una vez que cumpliste con todos los formularios, tendrás que presentarte al Centro de Servicios Fiscales, el cual mantiene un horario de atención, de lunes a viernes de 9:00 am a las 18:00 pm, además de informarte sobre un listado de módulos, mismos a los que podrás acudir, y para completar este trámite, obtendrás un formato universal de pago, solicitudes de tramites vehiculares, placas, tarjetas de circulación, constancia de trámite vehicular y/o, la calcomanía.

    FX Trading y su participación en el Sector Asegurador.

    ¿Qué tiempo te toma tramitar tus Placas para Motos en el Estado de México?

    Duración del trámite o servicio: 30 minutos.

  • (Esta es la duración total del trámite, de acuerdo a la dependencia a la que acudas).
  • Plazo máximo de respuesta: 1 hora.

  • (Consiste en un periodo extraordinario, para que el órgano gubernamental de solución al servicio).
  • Vigencia del trámite: Permanente.

  • (Esta se refiere al tiempo en que está disponible el servicio por la entidad de gobierno encargada).
  • Tiempo estimado en la pre-gestión en línea: 15 minutos.

    ¿Interviene el IMCO en el Sector Asegurador? ¡Esto te sorprenderá!

    Puntos a seguir en las Placas para Moto Estado de México.

    Pasamos a uno de los temas que causan mayor controversia en relación a las Placas para Moto Estado de México, esto va de la mano con una serie de eventualidades que en todo momento aparecen.

    Y para que conozcas a fondo, sobre todos estos inconvenientes, en Ahorra Seguros te resumimos algunos puntos importantes, tales como:

  • Si te roban tu motocicleta: Ante esta eventualidad, resulta muy importante que acudas a realizar todos los trámites correspondientes a la baja de tus Placas de Motos, dado que esto servirá para que te liberes de algunas obligaciones fiscales.
  • En caso de vender tu moto: En caso de realizar la venta de tu motocicleta, las autoridades de gobierno del Estado de México, indican que el usuario tendrá que dar de baja sus placas, esto por cuestiones de seguridad, además que el nuevo propietario debe hacer el trámite de alta.
  • Moto a nombre de otra persona: De acuerdo a los cambios que ha recibido el programa de Placas para Moto Estado de México, este contempla de permitirle a usuarios que no tengan registrada su motocicleta a su nombre, tienen la posibilidad de realizar cambios de propietario, sin ningún costo adicional.
  • Robo de la tarjeta de circulación: Y por último, este es uno de los siniestros que se refieren a un trámite que durante tiempo reciente, se ha denunciado ante el Ministerio Público del Estado de México.