No pasan Verificación el 50% de autos con holograma “0”

1 Minuto

Con la nueva verificación que fue impuesta en la Megalópolis la mitad de los autos que han ido a los centros a verificar buscando el holograma 0 han sido rechazados.

Entre un 40% y 50% de los autos que buscan holograma “0” no pasan verificación , ya que no cumplen con los nuevos límites de contaminación.

No pasan Verificación el 50% de autos con holograma “0”

El secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alaman aseguró que aproximadamente 50 por ciento de los hologramas otorgados en el último periodo de verificación no corresponde a las condiciones de los vehículos.

A partir de que entró en vigor la nueva Norma Emergente de Verificación 167, el pasado 1 de julio, más de un millón de automóviles no han podido mantener ese holograma cero, tan solo lo que respecta a los automóviles con calcomanía amarilla, que se han verificado hasta el momento.

Detalló que casi la mitad del total de autos que tienen calcomanía amarilla y placas con terminación 5 y 6, incumplen con los nuevos límites y dijo que dicho rango significa que hay automóviles que no pasan los límites, por lo tanto no deberían de estar circulando diariamente.

Pacchiano Alamán resaltó que la activación de la Fase I de Contingencia Ambiental el jueves pasado se debió a que la cantidad de contaminantes que se están generando en el Valle de México es superior a la capacidad que tiene el ecosistema de poderlo absorber y poderlo diseminar.

El titular de la Semarnat precisó que 88 por ciento de los óxidos de nitrógeno es generado por los vehículos, “entonces eso debería de ser un primer resultado inmediato, pero es importante decir que la calidad de aire toma tiempo”.

Por ello, reiteró que con la nueva norma de verificación será en diciembre cuando se tenga el 100 por ciento del parque vehicular verificado y por lo tanto, se observe una reducción en el número de autos que circulan a diario.

Para mantenerte informado de más noticias
¡Síguenos en nuestras redes!
Otras personas leyeron:
5 Razones para contratar tu seguro de auto con GNP
6 Razones para contratar tu seguro de auto
7 de 10 autos sin seguro ante desastres naturales
Cotizar Seguro de Auto

Ali Gutiérrez

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto