Todo acerca de CESI Infonavit

4 Minutos

¿Qué es Cesi Infonavit?

Los Cesi o también conocidos como los Centros de Servicio Infonavit, son las oficinas que se encuentran distribuidas en todo nuestro país, o al menos en cada uno de los estados de México, cabe mencionar que los Cesi Infonavit se localizan en las ciudades más importantes de cada estado o por lo menos en las localidades que el este cree más importantes.

Ahí se puede obtener de manera específica y personalizada sobre todos los trámites que van en relación con el ahorro que se tiene en la Subcuenta de Vivienda y con los trámites que se derivan de tu crédito Infonavit.

Incluso en algunos centros de atención CESI se puede brindar el servicio con el que van a buscar casas en venta o renta, casas recuperadas, casas abandonadas, y se puede hacer una cita para estos trámites o información derivada de los demás servicios entre otros. En resumen, podrás recibir la atención si necesitas:

  • 1.-Recibir la asesoría para poder conocer los requisitos y tu mejor opción de crédito.
  • 2.-Tramitar tu Crédito de Infonavit, Infonavit Total, Cofinavit, Cofinavit ingresos adicionales, Tu 2do Crédito y Mejoravit.
  • 3.-Resolver las dudas sobre el crédito con el que ya cuentas y sobre los pagos de tus créditos.
  • Otra de las opciones que tienes para resolver tus dudas y recibir la asesoría necesaria es llamar al Infonatel, al 9171 5050 en la Ciudad de México, o al 01 800 008 3900 desde cualquier parte del país. Si llamas al Infonatel, no debes de olvidar contar y tener a la mano con tu número de seguridad social o también conocido como NSS que consta de 11 dígitos y si ya tienes un crédito con ellos, también necesitas tener a la mano tu número de crédito que es de 10 dígitos.

    Como todo servicio o atención al cliente, CESI Infonavit ofrece muchos ejecutivos en Infonavit que te pueden brindar la información necesaria, tanto del CESI como en el Infonatel, en donde los asesores están bien capacitados y otros tantos que su principio es poder otorgar información eficaz a cada uno de sus consultantes; pues generalmente se les da una información correcta y completa, pero para eso es que se trabaja con todos los días en libre sin deudas.

    En Centros de Atención y Solución Autorizada (CASA) lo que puedes hacer es obtener información sobre la administración de tu crédito, en donde además de que te asesoren te brindan el apoyo en caso de que tengas retrasos en tus pagos o de las irregularidades en el pago de tu crédito y en donde te informan sobre el crédito Mejoravit. Puedes encontrarlo en más de 10 puntos de atención en el país.

    Los Centros de Atención a Pensionados y Devoluciones que son también conocidos como (CAPDE) en donde atienden a las personas que tiene dinero en su subcuenta de vivienda, en donde les interesa la devolución de su dinero porque se jubilaron o que pudieron llegar a los 65 años. Para que puedas consultar las ubicaciones y los horarios de atención de los CESI Infonavit, los CASA y las CAPDE del Infonavit, solo necesitas buscar el estado de la república mexicana, elegirlo dando click sobre él, en donde se desplegará un listado de las oficinas disponibles en ese estado.

    Cesi Infonavit oficinas de atención.

    Para mantenerte bien informado, el Infonavit pone a tu disposición diversos canales de atención y comunicación; aquí podrás consultar toda la información que necesites, de manera rápida y sencilla, además de que es muy rápido, puedes utilizar el portal de Internet Infonavit, los kioskos de autoservicio, el centro de atención telefónica Infonatel, el envío y la recepción de mensajes a través de Infonatel.

    El envío y la recepción de mensajes a través de tu teléfono celular por vía SMS, con el envío y en la recepción de correos electrónicos y la consulta de servicios a través de dispositivos móviles (PDA), que te permitirán poder obtener respuestas de forma inmediata a tus necesidades.

    Si necesitas atención personalizada, en donde cuentas con los Centros de Servicio Infonavit (Cesi), que están distribuidos en distintos puntos de la Ciudad de México y en el interior del país o bien a través de sus unidades móviles, Infomovil, que recorren diversas localidades del país o si necesitas información sobre las alternativas de solución y con el cuidado del patrimonio familiar, acude a un Centro de Atención y de Solución Autorizado Infonavit (CASA-I), en el interior de la República Mexicana.

    Los Centros de Servicio Infonavit o mejor conocidos como CESI son las oficinas que se encuentran en todo el país para poder brindarte la atención de manera personal sobre todos los trámites que son relativos a tu crédito y al ahorro de tu cuenta.

    En caso de que ya cuentes con un crédito y tengas algún problema con tus pagos, puedes contar con un apoyo que te brindan los proveedores de servicio de cobranza que se encuentran en los Centros de Atención y Solución Autorizados, para los que se les ofrecerá una información y solución para una correcta administración de tu crédito y el cuidado del patrimonio familiar.

    Los Centros de Atención y Solución Autorizados (CASA) en donde se encuentran los 14 puntos de atención. En donde puedes obtener la información sobre la administración de tu crédito o cuando éste llegue a presentar ciertas irregularidades en el pago.

    En donde cuentan con 11 centros que se ubican en las siguientes ciudades y estados de la República Mexicana, León Guanajuato, Cd Juárez Chihuahua, Hermosillo Sonora, Tijuana Baja California, Cd Obregón, Sonora, Apodaca Nuevo León, Aguascalientes, Culiacán y Tlajomulco de Zúñiga Jalisco.

    Los Centros de Atención a Pensionados y Devoluciones (Capde) pueden dar atención a las personas que soliciten información sobre su ahorro en el Infonavit a lo largo de su vida laboral o para los que harán algún tipo de trámite cuando esté presente irregularidades en el pago, además de dar seguimiento a los que vayan a realizar el trámite de su devolución.

    Para que puedas consultar la ubicación de cada centro de Cesi, de los CASA y de los Capde, solo deberás seleccionar el estado y el tipo de oficina para que logres localizarlos.

    Trámites y Servicios de Cesi Infonavit.

    Con el fin de poder otorgar mejor atención y que puedas tomar una mejor decisión con respecto a tu ahorro en el Infonavit, por lo que se quiere conocer las necesidades de vivienda, el propósito es que en el uso que cada persona decida darle a su ahorra, ya sea para comprar, construir, rentar, ampliar o mejorar una vivienda o bien para el momento de tu retiro, que además le permita mejorar la calidad de vida y la de la familia.

    El Infonavit ha desarrollado diferentes opciones para que puedas cubrir diferentes necesidades de solución habitacional en donde se puede obtener:

  • Comprar o rentar una casa nueva o usada.
  • Construir en un terreno, el cual te pueda permitir la construcción del que sea tu propiedad.
  • Remodelar, ampliar o mejorar la casa en donde ya habitas o de la cual eres dueño.
  • Pagar una hipoteca que tengas con alguna otra institución financiera o que sea distinta al Infonavit.
  • Poder continuar con tu ahorro.
  • En ocasiones, poder decidir sobre cuál es el que te conviene o el que te ofrezca más beneficios en un proceso complicado ya que con el debes de tomar en cuenta diferentes elementos como son: en dónde vives actualmente, la ubicación de tu trabajo, la de tu familia cercana, el tipo de ahorro que tengas en tu subcuenta, tus planes a futuro, etc.

    Por todo ello es que Infonavit te apoya a que tomes una correcta y mejor decisión; ya que con una correcta decisión puedes elevar tu calidad de vida, en la que se te ayudará a cuidar tu patrimonio y el de tu familia.

    En esta sección encontrarás los trámites y los servicios que el Infonavit ponen a su disposición, así como los detalles de la documentación en donde debes presentar y en lugar a dónde te debes dirigir; por lo que debes recordar que, para tu comodidad, también puedes ingresar al portal institucional y hacer trámites en línea, de manera fácil y rápida; lo que te permite evitar traslados, además de que te permite optimizar tu tiempo.

    Los datos contenidos en dichos servicios no deben considerarse como obligación exigible al Instituto, ni a los funcionarios, como los empleados o los trabajadores, se publican con fines informativos y pueden contener inexactitudes.

    En el momento en que tu patrón te inscriba al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), te convertiste en un derechohabiente del Infonavit, por lo que la información que se tiene del IMSS de ti, del Número de Seguridad Social (NSS) y del salario diario integrado que percibes pasarás directamente al Infonavit, sin que tengas que hacer ningún trámite, para ello debes recordar que tienes que estar atento a que tu patrón haga el aviso oportuno cada vez que tu situación laboral cambie, los ejemplos de ello son:

  • Al momento que dejes de trabajar en una empresa.
  • Tu sueldo aumenta.
  • Estés de incapacidad.
  • Regreses de tu incapacidad.
  • Para los casos de jubilación.
  • Estas incidencias modifican tu ingreso mensual y el ahorro en el pago de un crédito, con el que se hacen en función de la cantidad real para la que recibes en tu salario cada mes.

    En el año 2017 el Infonavit refrendó un planteamiento estratégico con el que se pone en el centro de las decisiones a los derechohabientes y que se despliegue una correcta estrategia institucional que da un enfoque de manera general con beneficios concretos en casa una de las etapas que sean más relevantes para los usuarios, desde la afiliación hasta el retiro.

    Con finanzas aún más sanas, con nuevos productos y con cuentas claras, además de la administración del Infonavit que pueda refrendar su compromiso con millones de derechohabientes que con un mejor esfuerzo diario, en donde ahorrar para acceder a un crédito hipotecario y con ello iniciar la consolidación de un patrimonio a través de la adquisición, mejora, ampliación de su vivienda o del incremento en el saldo de subcuenta de vivienda.

    Cotizar Seguro de Auto

    Ali Gutiérrez

    🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
    Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto