¿Tienes duda sobre la aplicación de SkyAlert?

SkyAlert es un sistema de alerta sísmica que funciona de manera satelital, la aplicación recibe una alerta sísmica sobre los sismos que provengan del estado de guerrero y posteriormente se dirige a la Ciudad de México.

Todo se transmite vía satelital a los dispositivos SkyAlert. Dicha alerta llega tu dispositivo en 60 segundos antes de que el sismo llegue a la Ciudad de México. La alerta que recibe el Sistema de Alerta Sísmica proviene del Centros de Instrumentación y Registro Sísmico A.C. Para poder transmitir dicha alerta a los usuarios.

Además de sismos, SkyAlert te alerta de peligros por desastres naturales como: Erupciones volcánicas, Huracanes, Tsunamis y estados del tiempo en tu localidad. Es una aplicación muy completa ya que cubre las principales zonas de riesgo de México, desde Jalisco hasta Chiapas, con red de sensores y automáticamente activará alertas dependiendo de tu ubicación. La aplicación te dará aviso con dos tipos de tonos distintos. Una es para sismos de menor intensidad y una alerta fuerte para sismos con una mayor intensidad.

También recibirás todas las mañanas el clima en el lugar en donde te encuentres, así como advertencia de tormentas. Para recibir este servicio debes estar Suscrito, el costo anual es de $59.00 Pesos Moneda nacional (menos de $5.00 al mes) la aplicación está disponible para Android, iOS y Windows Store.

Tus Notificaciones en Skyalert

Notificaciones instantáneas en tiempo real de sismos comprobados por el sistema “REDSSA”. La última alerta sísmica será enviada al usuario mostrando intensidad, lugar de detección, hora y fecha del sismo.

  • La Escala de medición es de INTENSIDAD, no de MAGNITUD
  • Los sismos de intensidad débil (2) que podrían sentirse cerca del epicentro con mayor intensidad
  • Los sismos de intensidad Leve o moderado (3) podrían sentirse en zonas más amplias
  • Los sismos de intensidades fuerte (4) por lo tanto el radio de impacto sería hasta de 500 kilómetros desde el epicentro
  • A partir de intensidad más fuerte (5) sonará la famosa “Alerta Sísmica” ya que son sismos que podrían ser sismos entre 5.5° y 6.5° o superiores

  • ¿Sabías que? Hay estados de la república mexicana como Nayarit y el Estado de México, en los que REDSSA no tiene sensores pero los instalados en lugares cercanos permiten que la cobertura llegue hasta estos lugares.

    Tu cuenta de Skyalert

    Puedes crear tu cuenta de SkyAlert y te permitirá pedir auxilio a las personas más cercanas que tengan la aplicación descargada.

  • SafeLive Alert Chat, su objetivo es no saturar líneas telefónicas durante una emergencia
  • Centro de notificaciones, te notificara las últimas noticias mostrando hora y fecha
  • Detecciones Sísmicas, la aplicación te desglosa una lista informativa de las últimas detecciones de REDSSA
  • Números de emergencia, te permite tener acceso rápido a los números de emergencia de tu localidad
  • Historial de sismos, la aplicación te desglosa una lista informativa de los sismos que hayan ocurrido alrededor del mundo, la información la toman del SSN y EMSC
  • Clima y Calidad del Aire, tienes acceso al estado del tiempo y la calidad del aire directamente desde la aplicación

  • La aplicación funciona en todo el mundo, la única restricción por el momento es la alerta sísmica, que solo suena en eventos mayores de una magnitud 5 con origen en Guerrero, Michoacán y Oaxaca. Es decir que cubre todos los estados del centro con variaciones en los segundos de anticipación al sismo, dependiendo de la ubicación donde estés.

    SkyAlert en México

    A poco más de nueve meses de los sismos de septiembre pasado que sacudieron al país, SkyAlert anunció que ha ampliado su área de cobertura para dar servicio a 20 estados más de la república, llegando a más del 80% de los mexicanos que viven zonas con mayor actividad sísmica.

    Gracias a la inversión que se realizó, esta red ha sido reforzada con 63 sensores para tener un total de 123, logrando fortalecer el sistema en más de 14 estados como Puebla, Chiapas, Morelos, Oaxaca, Estado de México y Guerrero. de igual manera en Veracruz, Hidalgo , se instalaron por primera vez sensores para poder detectar de manera inmediata los sismos que podrían afectar a las zonas centro.

    Epicenter SkyAlert

    Es un sistema único en el mundo y el más avanzado para la prevención de desastres, Epicenter SkyAlert funciona con la red de detección sísmica, Estos envían aviso a Epicenter los cuales activan la alerta sísmica entre 1 o 2 minutos previos al sismo, según la distancia. Se activará hasta 40 segundos antes de otras alertas.

    Epicenter SkyAlert es totalmente personalizable según tu ubicación geográfica en la que te encuentres, la alerta únicamente sonará cuando el sismo este por impactar la zona, también cuenta con alertas meteorológicas, para conectar epicenter solo necesitas contar con conexión a internet. Es adaptable a sistemas y algunos protocolos de seguridad que existen.

    Los equipos estarán monitoreados las 24 horas, los 7 días de la semana y los usuarios recibirán notificaciones de manera inmediata en caso necesario, esto para que los usuarios puedan tomar las medidas pertinentes de prevención.

    Temas Relacionados