Mapfre Teléfono: todo lo que necesitas saber
Cuando buscas Mapfre teléfono, seguramente quieres resolver rápido algo de tu póliza, hacer una consulta, declarar un siniestro o pedir asistencia. Pues bien, aquí en Ahorra Seguros te lo explico al detalle, paso a paso, para que no pierdas tiempo ni te equivoques.
Este artículo contiene:
¿Qué es Mapfre?
Mapfre es una compañía aseguradora muy reconocida, con presencia en muchos países de habla hispana, como España, Latinoamérica, el Caribe, etc. Ofrecen seguros de autos, hogar, salud, vida, accidentes, viajes, entre otros. Lo bueno es que tienen muchos canales de contacto, incluyendo teléfonos fijos, líneas 24 horas, números gratuitos, oficinas físicas, servicios digitales y atención online.
¿Por qué es importante tener el teléfono correcto de Mapfre?
- Para emergencias: si el coche se avería, o tienes un accidente, o se rompe algo en casa, necesitas llamar al número correcto de asistencia de Mapfre lo antes posible.
- Para gestiones: trámites, autorizaciones médicas, pagos, informes de siniestros, renovar pólizas, etc.
- Para ahorrar: si usas un número equivocado, puede que pagues llamada o que la atención sea más lenta.
- Para evitar problemas: llamar al número oficial, de Mapfre, te asegura que estás hablando con la persona o departamento correcto, y evitas fraudes.
Mapfre México: Teléfonos que debes conocer
Mapfre México ofrece varios números dependiendo del tipo de servicio que requieras — ya sea reporte de siniestros, atención al cliente, asistencia en el hogar, preocupaciones de pólizas, etc. Aquí están los más relevantes:
| Servicio / Situación | Teléfono | Detalles / Horario |
|---|---|---|
| Atención general / Servicios al cliente | 800 062 7373 | Línea sin costo desde cualquier parte de la República. |
| Oficinas centrales / Conmutador CDMX | (55) 6592 9000 | Para llamadas desde Ciudad de México. |
| Siniestros del hogar (Hogar Bien Seguro) | Ciudad de México y área metropolitana: 5230 7171, Interior del país: (800) 01 365 24, Desde el extranjero: +52 55 5480 8566 | Servicio 24 h, todos los días del año. |
| Asistencia vial / Autos | (55) 5950 7777 | Para emergencias automovilísticas, grúas u otros requerimientos relacionados con autos. |
| Unidad Especializada de Atención de Usuarios (UNE) | CDMX: (55) 5230 7090, Línea nacional: 800 717 1819 | Atención quejas o reclamaciones de los usuarios. Horarios: lunes a jueves de 8:00 a 17:00, viernes de 8:00 a 14:00. |
| Mapfre Asistencia México (servicios especiales / riesgos especiales) | +52 55 5480 3840 | Para servicios especiales de asistencia, reaseguro, etc. |
Para qué sirve cada número
Es importante que cuando llames tengas claro qué servicio necesitas. Aquí te explico algunos casos comunes:
- Si tienes un accidente en casa (inundación, humo, rotura de tuberías, robo, etc.), llama al número de “Siniestros Hogar Bien Seguro”.
- Si se descompone tu auto o necesitas grúa, utiliza la “Asistencia vial / Autos”.
- Si necesitas hacer un reclamo formal, presentar una queja porque algo no te fue entregado o cubierto, la UNE es el departamento adecuado.
- Para trámites más genéricos como cotizar, pagar póliza, cambiar tus datos fiscales, actualizar datos de cliente, etc., la línea de atención al cliente general sirve perfectamente.
Consejos para usar el teléfono de Mapfre sin problemas
- Ten a mano tu número de póliza. Cuando llames, te lo pueden pedir. Facilita que te atiendan rápido.
- Sé claro con el asunto. “Soy cliente de hogar”, “necesito asistencia en carretera”, “quiero denunciar un accidente”, etc. Eso ayuda a que te transfieran al departamento correcto.
- Verifica que sea un número oficial. A veces circulan falsos números o mensajes que dicen ser de Mapfre. Si dudas, revisa su web oficial.
- Llamadas fuera del horario comercial. Para emergencias (accidente, asistencia carretera, salud) los teléfonos 24 horas siempre estarán operativos. Pero para temas administrativos, cambios, cotizaciones, etc., llama dentro del horario comercial.
- Desde el extranjero. Si estás fuera del país, asegúrate de usar los números internacionales o los que Mapfre tiene habilitado para clientes en el extranjero (como los anteriores: +34 915 811 818 en España, etc.).
- Costos de llamadas. Algunos números (especialmente los que empiezan por 902) pueden tener coste o retención de llamada. Siempre que puedas, usa números gratuitos si los hay, o números locales.
Ejemplos prácticos
- Imagínate que te quedas varado en la carretera de noche, y tu seguro con Mapfre te cubre asistencia. Llamas al 918 365 365 o al 900 822 822 desde España, dices “necesito grúa”. Te atenderán enseguida.
- Si estás de viaje fuera de España y tienes un accidente leve, puedes usar el teléfono internacional que Mapfre tiene para asistencia desde el extranjero, para que te orienten.
- Si tienes que hacer una gestión administrativa, como cambiar tus datos, renovar certificado médico, o pagar una prima, puedes entrar al Área de Clientes o llamar al servicio comercial / atención general.
Mapfre teléfono en otros países
Mapfre funciona diferente dependiendo del país. Aquí algunos ejemplos:
- En Perú, Mapfre tiene varios teléfonos: uno de emergencias, otro para clientes, etc. Por ejemplo, números locales en Lima y provincias.
- En Costa Rica, por ejemplo, hay línea gratuita 24 horas: 8000-627373 para asistencia.
- En México, el servicio al cliente habla por el número 800 062 7373 para muchas gestiones.
Si me dices tu país, te los busco todos para ti.
Posibles problemas o preguntas frecuentes
- ¿“¿Por qué me cobran si llamo al teléfono de Mapfre?” Si llamas a un número 902, puede implicar coste. Los teléfonos empezando por 91 (Madrid), 918, etc., son números fijos locales, que tu operador puede tratar como tarifa normal si llamas desde España. Si estás fuera, se aplican cargos de llamada internacional.
- ¿Qué pasa si no me atienden rápido? Es posible: puede ser por volumen de llamadas, hora punta, o un problema técnico. Si tarda mucho, puedes usar el chat virtual o mandar mensaje desde la app/web.
- ¿Cómo sé si mi póliza tiene asistencia telefónica 24h? Revisa tu contrato; suele decir en las condiciones si hay “asistencia en carretera 24h” o “asistencia médica inmediata”. Si no aparece, llama al número general de atención al cliente y pregunta mostrando tu póliza.
Preguntas Frecuentes
El número principal de atención a clientes de Mapfre México es el 800 062 7373, disponible sin costo desde cualquier parte de la República. Desde la Ciudad de México también puedes marcar al (55) 5950 7777.
En caso de accidente o falla mecánica, llama al (55) 5950 7777 para solicitar asistencia vial o grúa. Este servicio está disponible las 24 horas, todos los días del año.
Para reportar siniestros del seguro de hogar, marca al (55) 5230 7171 si estás en CDMX o área metropolitana, o al 800 01 365 24 si llamas del interior del país. Desde el extranjero comunícate al +52 55 5480 8566.
La Unidad Especializada de Atención a Usuarios (UNE) de Mapfre México atiende en el 800 717 1819 o en el (55) 5230 7090 para la CDMX. El horario de atención es de lunes a jueves de 8:00 a 17:00 h y viernes de 8:00 a 14:00 h.
Sí, si te encuentras fuera de México puedes llamar al +52 55 5480 3840 para recibir asistencia o reportar siniestros. Este número está disponible las 24 horas.
Además del teléfono, Mapfre México ofrece atención por su portal web oficial y su app móvil, donde puedes consultar pólizas, pagar recibos, reportar siniestros y chatear con un asesor. También puedes acudir a cualquiera de sus oficinas en todo el país.

