8 mayo, 2019
  • Rating: 

¿Cuántos Autos Chinos se venden en México?

Es momento de hablar de los autos chinos en México, en los años 80’s muchas de las personas veían con desconfianza algunas marcas japonesas de aparatos electrónicos tales como Panasonic, Sony, entre algunas otras, sin embargo, con el paso del tiempo estas marcas y productos de otros países han estado bien posicionadas, tanto que hoy en día muy poca gente duda de la calidad de estos productos por ser tan económicos.

Esto no solo pasa con los aparatos electrónicos, actualmente está sucediendo en el mercado automotriz, ya que hace algunos años los chinos invadieron con estrategias y con labores sobresalientes el posicionamiento de las marcas de autos chinos en nuestro país. Conozcamos un poco de la historia de cómo los autos chinos se han ido involucrando en Latinoamérica, Chile fue el primer país en recibir autos chinos, los cuales llevan aproximadamente 10 años dentro de su mercado, hoy en día estas marcas de automóviles son las que ofrecen una mejor calidad y una mayor seguridad y se han renovado constantemente compitiendo con marcas nacionales.

En México la historia inició en el 2007 cuando la primera marca ZX-Auto, misma que tenía su propia fábrica en el estado de Baja california, sin embargo el proyecto de esta fábrica e inclusión de estos vehículos no se concretó. La segunda marca china que intentó vender autos en México fue FAW, sin embargo no fue concluido este segundo proyecto.

Fue hasta el año 2016 cuando BAIC a través de un grupo de distribuidores llegó a México, sin embargo sus productos se vende por otros distribuidores y no por la marca directamente. De octubre de ese año a la fecha abrió diversas concesionarios en Ciudad de México, Querétaro y Estado de México en las que ha vendido 670 unidades de sus modelos D20 y X35 en 2018. Cada día es más común ver marcas provenientes de china que entran al mercado mexicano con buenos resultados, ya podemos observar con normalidad vehículos de marcas como BAIC y JAC, pero existen otras firmas que vale la pena conocer pues se puede dar la opción de verlas próximamente vendiendo sus unidades en nuestro país.


¿Cuáles son las marcas de autos chinas más conocidas?

Es importante saber que la mayoría de los productos que se distribuyen en nuestro país y que llevan con sigo un sello Made in China, presumen de una calidad algo cuestionable, sin embargo en el mundo automotriz encontramos algo similar, existen fabricantes chinos que realizan productos pésimos y otros que se esfuerzan por crear productos que pueden estar a la altura de grandes marcas bien posicionadas. Los autos chinos en México comienzan a tomar un protagonismo fuerte y no solo con marcas como BAIC o JAC, sino por marcas más tradicionales en el mercado como General Motors o BMW que han traído vehículos desde aquella región del mundo.

Aquí te dejamos la lista de los autos que más se venden en nuestro país y que son chinos:

  • Chevrolet Aveo: Sin duda alguna uno de los autos más famosos en México que viene desde el país de China.

  • JAC J4 Trend: Es un auto económico, y es el único sedan de la marca que se vende en nuestro país.

  • BAIC X65: Es uno de los mejores autos del mercado, es una SUV que compite con las marcas de Kia, Hyundai y Ford.

  • Buick Envision: Este vehículo no tiene muchos años en el mercado, sin embargo una de sus principales características es que es una marca de lujo y elegancia.

  • BAIC BJ40: Este vehículo tiene mucho parecido con la marca jeep, su interior es de piel y su precio va desde los 500,000 pesos.

  • Honda City: Antes este vehículo se traída desde Tailandia y ahora llega por china, es deportivo lo cual presume tecnología, vanguardia y lujo.

  • BAIC D20: Fue uno de los primeros vehículos de la marca BAIC, se puede encontrar en sus dos versiones como sedán y hatchback, su precio se encuentra aproximadamente en 169,000 pesos.

  • JAC SEI3: Este modelo de auto es uno de los más refinados en nuestro país, la calidad y su equipamiento, lo han hecho diferente a vehículos de su competencia como el Nissan Kicks.

  • Chevrolet Cavalier: La calidad de este auto chino en México le ayuda a tener preferencia por los mexicanos, su precio es economico y va desde los 257,000 pesos.

  • BAIC X25: Esta camioneta refleja una relación precisa de la calidad, valor y el precio, cuenta con todos los elementos de seguridad y su precio en México va desde los 229,000 pesos.

  • En México se han tenido grandes experiencias con los autos chinos, es por ello que te dejamos una lista de los autos chinos que podrían ser una compra interesante para los mexicanos en los próximos años:

  • BYD Auto Co.

  • Brilliance Auto.

  • Chery Automobile Co.

  • First Automotive Works.

  • GAC Motors.

  • Great Wall Motors Company.

  • Qoros Auto Co.

  • SAIC Motor Corporation.

  • Así que ya lo sabes, en algunos años podremos ver el mercado automotriz con mayor competencia y con precios que se ajustan más al mercado mexicano.


    ¿Por qué los mexicanos compran Autos Chinos?

    Tener un automóvil hoy en día es más una necesidad que un lujo, ahora si agregamos los precios altos de la gasolina, el seguro obligatorio y los precios que manejan las automotrices se vuelve una necesidad demasiado cara.

    Existen autos chinos en México que construyen un mercado de “baja gama”, que resultan adecuados y excelentes para los consumidores que no pueden pagar precios tan altos en los vehículos, ante todos estos modelos eran demasiado criticados por ser tan económicos y de baja calidad, sin embargo, estas empresa han trabajado para traer productos que cuenten con la seguridad adecuada para los conductores sin necesidad de gastar tanto.

    Esto ha generado que la entrada de los autos chinos en México tenga un mayor crecimiento en los últimos años.


    ¿Existe un seguro para Autos chinos en México?

    Contar con un seguro de auto es una obligación, a partir del 2016 todos los vehículos que circulen por las carreteras del país deben contar con una póliza de seguros que los proteja ante cualquier eventualidad o daños a terceros que pudiesen ocasionar.

    Sabemos que existen bastantes aseguradoras en el país que ofrecen sus productos y servicios a excelentes precios para proteger tu vehículo, sin embargo, hablando de los autos chinos en México es importante que conozcas los seguros que existen para este tipo de vehículos.

    Seguros azteca ofrece un seguro de auto para los vehículos FAW chinos que se venden en México, la calidad de s estos vehículos está acorde a su precio, por lo que es importante que contrates un seguro de auto con las mayores coberturas posibles, ya que este vehículo puede tener grandes problemas al momento de tener un siniestro. ¡Recuerda que lo barato sale caro!

    Algunas aseguradoras reconocidas el país también cuentan con seguros de autos para marcas chinas como BAIC y JAC, es importante que cotices una póliza con las coberturas amplias y más completas para evitar inconvenientes al momento de tener algún siniestro.

    Recuerda que antes de adquirir tu seguro de auto te recomendamos cotizar y comparar precios con diversas aseguradoras con el fin de que elijas la mejor cobertura, es importante que protejas tu patrimonio, tu integridad física y la de tu familia.