GNP te lleva al Gran Premio de México

3 Minutos

El Gran Premio de México cada vez más cerca.

El Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, será el escenario del Gran Premio de México de la Fórmula Uno, este es uno de lo eventos deportivos más emblemáticos e importantes del país.

México tiene una larga tradición en la historia del automovilismo, fue desde inicios de los 60s, con los Hermanos Rodríguez que esta pasión se dio origen, pero el interés por este deporte vino con el piloto Sergio Pérez.

Seguro de Auto GNP
Seguro de Auto GNP

Si eres nuevo en estos temas o apenas te estas acercando a esta disciplina deportiva, te compartimos los siguientes datos de porque el gran premio de México es una fecha importante.

Iniciemos por entender, ¿que es la fórmula 1?, el origen de esta serie automovilística se remonta al año de 1950 cuando se corrió el primer Gran Premio Premio con un calendario de múltiples carreras, de esta manera se forjó el Campeonato Mundial de Pilotos, conforme iban pasando los años, se le agregaron pilotos, más pistas y más equipos, además de que la principal característica de la categoría máxima inició, superando el diseño tecnológico de los autos que entran a la competición.

También denominada categoría reina del automovilismo, esta genera un interés superior a nivel mundial, pues en algunos reportes de audiencia de televisión la colocan sólo por debajo del futbol y los juegos olímpicos en razón del interés del público.

Se conoce como la serie automovilística con más glamour, dinero y elitismo, pues tan solo cuenta con UBS y su principal patrocinador de la Fórmula 1, paga 32 millones de euros al año, mientras que el canal F1 Latam, adquirió los derechos de la televisión en América Latina, la cual pagó 100 millones de dólares durante 4 años.

En cada carrera, el logro final, es conseguir el mejor lugar de la arrancada y así llegar en primer lugar, además de acumular puntos dependiendo a la posición en la que se llegue; Los pilotos compiten para sumar puntos individuales y para su escudería, para el término del año se corona al campeón que más puntos sume, aunque no precisamente sea el que llegue en primer lugar en la última carrera.

Pilotos al volante en El Gran Premio de México

La Fórmula Uno es considerada como si el mundial del automovilismo, tanto que los pilotos que llegan a ella son catalogados como los más talentosos y que logran dominar la presión y demanda de los autos cargados de mucha tecnología, además de que solo pocos pueden destacar, aunque son pocos los que consiguen quedarse en la F1.

Hay 20 pilotos en la máxima categoría, de los cuales seis están en la categoría de los que compiten por el campeonato; Los más destacados son:

  • Lewis Hamilton de Gran Bretaña
  • Valtteri Bottas de Finlandia
  • Kimi Räikkönen de Finlandia
  • Sebastian Vettel de Alemania
  • Daniel Ricciardo de Australia
  • Max Verstappen de Holanda
  • Sergio Pérez de México
  • Felipe Massa de Brasil
  • Fernando Alonso de España
  • Son 10 las escuderías que pelean por este título, cada una con dos pilotos que compite en la F1, de éstas, la que más años de experiencia tiene es Ferrari, mientras que otras son de tradición como Renault, Mercedes, Mclaren, Williams, Sauber y algunas de reciente creación, que han llegado a incrementar la competencia como Force India, Red Bull o Hass.

    Todo deporte tiene sus ídolos y leyendas, y la Fórmula 1 no es la excepción, pues aquí han pasado los mejores pilotos de todos los tiempos, como el caso de Michael Schumacher, el alemán siete veces campeón de la serie,convirtiéndolo en el máximo ganador de títulos en la historia de la F1; Otros de los nombres recordados son Juan Manuel Fangio, Alain Prost, Sebastian Vettel, Jackie Stewart, Niki Lauda, Ayrton Senna, Jim Clark, Graham Hill, Emerson Fittipaldi, dentro de los más destacados.

    Presencia mexicana en el Gran Premio de México F1

    Dentro de esta categoría han sido pocos los mexicanos que han participado, sin embargo los primeros fueron los hermanos Pedro y Ricardo Rodríguez, quienes su muerte a edad temprana les cortó la dicha y posibilidad de hacer una carrera más larga de éxitos.

    Otros nombre de mexicanos que fueron escuchados son con una actuación discreta Moisés Solana y Héctor Rebaque, mientras que en la nueva era Esteban Gutiérrez tuvo un paso fugaz por este deporte; Mientras que Sergio “El Checo Pérez” es el que mejor ha representado a México con resultados extraordinarios y hasta la fecha, es el piloto más popular de México.

    La velocidad es el factor principal para ganar la carrera de la F1, además de ser un deporte de estrategia en el que cuidar el combustible, las llantas y saber dónde y cómo rebasar, estos son puntos claves de este deporte, junto con otros factores como aspectos técnicos, aquí te especificaremos de que tratan cada uno.

    Prácticas 1,2 y 3: Los viernes son para la sesión de entrenamientos libres en la que los pilotos afinan detalles sobre la pista y su auto, los tiempos registrados por vuelta no cuentan más allá, se utilizan para saber el estado del auto. La tercera práctica a se realiza el sábado por la mañana.

    Clasificación: Esta es la sesión de los sábados en donde se dedican a la clasificación, en esta el cronometro es el más importante con el objetivo de que los pilotos logren un mejor tiempo de vuelta.

    Bandera a cuadros: Esta se ondea cuando el primer lugar cruza la meta, tras completar todos los circuitos de vueltas.

    Bandera blanca: Esta indicará el inicio de la última vuelta.

    Bandera roja: Significa que ocurre algún accidente grave y la carrera debe parar.

    Bandera amarilla: Los pilotos deben bajar la velocidad y extremar sus precauciones pues ocurrió un accidente o hay un coche detenido.

    Bandera negra: Con esta bandera se le da aviso a algún piloto que está descalificado.

    Carro de Seguridad: Ingresa solamente cuando ocurre un accidente grave o existe algún factor de riesgo que interrumpe en la pista. Se coloca delante del coche que en ese momento vaya en primer lugar, para que de esta manera el resto de los competidores bajan su velocidad.

    GNP te premia con ir al Gran Premio de México

    Para participar en este gran sorteo por las entradas a la F1 que se lleva a cabo en el autódromo Hermanos Rodríguez, en el próximo mes de octubre, solo debes contratar tu seguro de auto con una cobertura amplia GNP y registrar el número de póliza de seguro, además de contestar una pequeña trivia en el sitio de GNP Vivir es Increíble.

    Esta promoción es válida desde el 5 de Septiembre hasta el 21 de Octubre del 2018 anímate y sé parte de la euforia, participa para ir y vivir de la adrenalina.

    Cotizar Seguro de Auto

    Ali Gutiérrez

    🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
    Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto