Licencia digital Puebla 2022: Todo lo que Necesitas Saber para Tenerla

licencia digital puebla
4 Minutos

Licencia digital Puebla 2022: Requisitos para tramitarla

¿Sabías que ya puedes tramitar tu licencia digital en Puebla? Gracias a los trabajos de los gobiernos estatales hoy es posible conducir tu auto sin la necesidad de portar el plástico físico de la licencia. Te contamos todos los detalles que tienes que conocer.

Como sabes, la licencia de conducir es uno de esos elementos que no pueden faltar a la hora de estar tras un volante. Se trata de un requerimiento oficial y obligatorio que es pedido por todo tipo de dependencias gubernamentales, tanto a nivel nacional como internacional.

Tal vez en muchas ocasiones has tenido que pasar la mala experiencia de perderla o de ser víctima de algún asalto o robo que hizo que la extraviaras. La única solución en tiempos pasados era acudir de nuevo a las oficinas, formarse y esperar a ser atendido. Con la llegada de la licencia digital Puebla se acabaron los eternos procesos burocráticos.

Puebla es uno de los estados que destaca por arquitectura colonial, por sus paisajes y por albergar a varios pueblos mágicos como Zacatlán o Atlixco, no obstante, su encanto va más allá de eso. Hay que considerar que es una de las entidades que cuenta con la llamada “Ventanilla Digital”, ideal para hacer trámites en casa, pero a continuación te explicamos de qué se trata.

¿Qué es la licencia digital Puebla?

La licencia digital en Puebla es un documento con el que se acredita que el o la conductora cuentan con los conocimientos necesarios para manejar. El formato que se presenta es el línea, es decir, que se puede consultar sin ningún problema vía Internet. Asimismo, al ser una hoja en formato virtual se encuentra la posibilidad de transportarla a cualquier lugar siempre y cuando se cuente con un dispositivo con acceso a la red.

La aparición de este tipo de licencias ha significado un gran avance tecnológico, pues hasta hace pocos años era imposible imaginarlo. Aunque hay otras entidades que cuentan con el mismo servicio como la licencia digital de la CDMX o la licencia en Sonora; no es un trámite de control vehicular tan común.

Por suerte, las y los poblanos contamos con el privilegio de tener activa dicha posibilidad. Incluso, si acabas de extraviar tu licencia puedes hacer la gestión directamente en la página del Gobierno de Puebla en la sección de “Vehículos”. Te dejamos el siguiente link: https://www.puebla.gob.mx/index.php?option=com_content&view=featured&Itemid=146&title=Veh%C3%ADculos&cid=169.

¿Quiénes pueden tramitar la licencia digital Puebla?

Todas las personas que sean mayores de edad y sepan cómo manejar bien un carro estándar o automático tendrá la posibilidad de hacer su trámite digital. No obstante, sólo se puede realizar para quienes conducen los siguientes vehículos.

  • Automovilistas
  • Motociclistas
  • Chófer (únicamente los que brindan servicio particular)

La dependencia encargada de llevar a cabo todo el proceso es la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), en donde también podrás revisar otras cuestiones de medios de transporte como:

¿Cómo sacar la licencia digital Puebla?

Si eres de las personas que constantemente pierden sus cosas o no las cuidan con tanto ahínco como otros, entonces tienes que sacar la licencia digital Puebla. Tramitarla es muy sencillo, únicamente tienes que contar con ciertos requisitos y algunas cuestiones que te explicaremos a continuación.

Requisitos para sacar la licencia digital Puebla

  • Contar con una licencia física ya emitida previamente (para el trámite de la licencia digital sólo se aceptarán los plásticos físicos que hayan sido expedidos a partir de febrero 2020 a la fecha).
  • Solicitar el trámite de canje o reposición con vigencia de 3 a 5 años
  • Ser residente de alguno de los 217 municipios de Puebla
  • Querer tramitar licencias para coches, motocicletas y para chóferes que ofrecen sus servicios particulares

Es importante aclarar que las personas que no hayan expedido su licencia de conducir en años pasados (después de enero 2020) no podrán hacer el trámite. El motivo de este condicionante es que para que se pueda contar con el nuevo documento digital es primordial que los datos del beneficiario estén en el sistema.

Cada vez que acudes a hacer un cambio o cualquier tipo de gestión vehicular a las oficinas, los datos que dejas, así como la información de los datos que llevas son capturados en el registro del padrón vehicular. Luego quedan plasmados exitosamente en la base de registro, lo cual ayuda a próximas actualizaciones o renovaciones.

El problema es cuando no has hecho ningún tipo de visita a las oficinas correspondientes o cuando nunca has tramitado una licencia. En este caso, cuestiones como tu nombre, domicilio, sexo, etc., no han quedado capturados y por lo tanto, no aparecerás en el conjunto de información del portal.

Uno de los problemas más comunes al momento de querer sacar la licencia digital es que el sistema indica que hay un error. Si estás en esa situación entonces probablemente sea una cuestión de tus datos y tengas que ir de forma presencial a las oficinas.

Paso a paso: Cómo tramitar la licencia digital Puebla

  • Primero: El paso uno que necesitas saber es que hay que acceder al apartado de trámites en Línea Puebla. Lo único que hay que hacer es entrar al siguiente enlace: https://ventanilladigital.puebla.gob.mx/ventanilla/. Ahí podrás agendar citas, hacer pagos y consultar información de diversos trámites. Guarda bien la página porque es muy probable que la vuelvas a utilizar.

licencia digital puebla trámite

  • Segundo: Una vez que ya te encuentres dentro deberás seleccionar la opción de “Expedición de licencia digital para conducir”, enseguida identificarás que en el portal se explica que se puede tramitar licencia para: automovilistas, motociclistas y choferes particulares. La dirección también te la dejamos aquí: https://ventanilladigital.puebla.gob.mx/ventanilla/categoria/304.
  • Tercero: Debes percatarte que en la barra lateral izquierda hay un menú de opciones en donde vienen puntos como: “hoja informativa”, “iniciar trámite” “imprimir”, “preguntas”, etc. En esa parte hay que seleccionar el recuadro que dice “Iniciar trámite”.
  • Cuarto: Cuando comiences de forma oficial el trámite te pedirá que coloques los siguientes datos:
    • CURP
    • Número de identificación
    • Nombre o razón social
    • Apellidos
    • País
    • Dirección completa (Estado, municipio, población, colonia, tipo de vía, nombre y número de la calle.
    • Teléfonos de contacto
    • Fecha de nacimiento
  • Quinto: También se deberá hacer el pago correspondiente al trámite en alguna de las oficinas recaudadoras o en las instituciones financieras que han sido autorizadas por la Secretaría de Planeación.
  • Sexto: Cuando se confirme la realización de pago se enviará la licencia al correo electrónico que se registró anteriormente. Para verificar su autenticidad y su validez hay que hacer la lectura del QR que aparece, el cual será revisado por los oficiales de tránsito cuando se las muestres.

¿Cuánto cuesta la licencia digital Puebla?

Antes de que tramites la licencia digital Puebla tienes que saber que esta tiene un costo de $715 pesos. Recuerda que uno de los requisitos para poder imprimir la licencia digital es haber realizado el pago, de lo contrario no podrás terminar el proceso.

Cabe destacar que la primera vez que se realiza el trámite no se pagará. Una vez que finalice la vigencia de tu licencia y quieras renovarla mediante el servicio digital, se cobrará dependiendo su duración. Esto quiere decir que sólo se cobra la licencia cuando se trata de la segunda o tercera expedición.

Precios y vigencias de la licencia digital

  • Vigencia: 3 años
    • $715 pesos
  • Vigencia: 5 años
    • $1,110 pesos

Lugares para pagar la licencia digital Puebla

La licencia digital también se puede pagar por Internet, no obstante, es necesario que sepas que si por algún motivo no cuentas con alguna tarjeta de débito o crédito puedes ir a las oficinas correspondientes únicamente a hacer el depósito.

licencia digital puebla precio

Te dejamos el listado de todas las oficinas a las que puedes acudir para hacer tu pago o para tramitar la licencia física (en caos de que no hayas podido realizar la digital). Si quieres saber lo que necesitas para la licencia física puedes visitar nuestro contenido de Licencia de conducir Puebla. Ahí está detalladamente lo que hay que llevar, costos, documentación, etc.

Las siguientes oficinas están disponibles de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 14:30 horas.

Centros de atención Licencia de Conducir Puebla

Módulo Dirección Contacto
Centro Integral de Servicios Puebla Edificio Norte Vía Atlixcayotl N° 1101 Col. Concepción Las Lajas, Puebla. C.P. 72190 Tel. 222-303-4600 Ext. 2142
Módulo de licencias Plaza Finanzas Avenida 20 Sur N° 902. Plaza Finanzas, Col. Azcárate Puebla. C.P. 72501 Tel. 222-234-0434
Centro Integral de Servicios San Javier Av. Reforma N° 1305 Col. Centro (Antigua Penitenciaria de San Javier) Puebla. C.P. 72000 Tel. 222-688-4735
Oficinas La Paz Avenida Rosendo Márquez N° 1501 Col. La Paz,  Puebla. C.P. 72160 Tel. 222-229-0600 ext. 4303
Unidad Integral de Servicios El Alto 8 Oriente N° 1007 Barrio El Alto. Puebla. C.P. 72290 Tel. 222-234-8687
Centro Integral de Servicios Ajalpan Carretera Estatal Km. 690 s/n, Ajalpan, Puebla. C.P. 75910 Tel. 236-381-2522 Ext. 5775
Centro Integral de Servicios Atlixco Av. Revolución N° 6202 Col. El León Atlixco Puebla. C.P. 74360 Tel. 244-761-5293 Ext. 5760
Centro Integral de Servicios Ciudad Serdán Carretera Federal Esperanza S/N, Ciudad Serdán Puebla. C.P. 75520 Tel. 245-452-0505 Ext. 5761
Módulo de Licencias Chignahuapan Romero Vargas S/N. Colonia Centro Locales, Chignahuapan, Puebla. C.P. 73300 Sin número telefónico
Centro Integral de Servicios Izúcar de Matamoros Av. Oaxaca S/N entre 1a. de Ma. Luisa Fuentes Escamilla y Calle Emiliano Zapata, (Antiguo Hospital General) Barrio San Juan Coahuixtla, Izúcar de Matamoros Puebla. C.P. 74480 Tel. 243-436-0860 Ext. 4134
Centro Integral de Servicios San Andrés Cholula Lateral del Periférico Ecológico N° 212,  Col. Emiliano Zapata San Andrés Cholula Puebla. C.P. 72824 Tel. 222-329-5168 Ext. 8962
Módulo de Licencias San Martín Texmelucan Calle Estado de Chiapas N° 47 esq. con Calle Estado de México Col. La Santísima San Martín Texmelucan Puebla. C.P. 74021 Tel. 248-484-0025 Ext. 5762
Centro Integral de Servicios Xicotepec Francisco Javier Mina N° 303 Col. La Rivera, Xicotepec de Juárez, Puebla.  C.P. 73080 Tel. 764-764-9133

Nadia Luévano

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto