¿Qué es el Seguro Deportivo Grupal?
¿Eres atleta o juegas en algún equipo deportivo? ¿Las prácticas son riesgosas y temes llegar a sufrir una lesión? En ese caso, seguramente ya debes haber pensado en la importancia de contar con un seguro, por lo que el Seguro Deportivo Grupal puede ser tu mejor opción.
Este artículo contiene:
Como seguro ya lo sabes, los accidentes y lesiones son bastante frecuentes en las personas que practican un deporte, sobre todo en los profesionales y atletas de alto rendimiento, pues, aunque ya están acostumbrados y conocen las formas para prevenirlo, el hecho de que pasen gran parte de su tiempo practicándolos los vuelve más vulnerables.
Estos accidentes pueden llegar a ocurrir tanto en entrenamientos o competencias deportivas, y si no estamos preparados y amparados eficientemente, pueden llegar a costarnos grandes sumas de dinero, o lo peor, obligarnos a dejar de practicar la actividad deportiva.
Ante esto, contar con un Seguro Deportivo Grupal es una de las opciones más eficientes y económicas para protegerte médica y financieramente ante todo tipo de accidentes o lesiones imprevistas que pueden llegar a presentarse en cualquier lugar y momento.
De esta forma no sólo garantizamos contar con los recursos económicos sin tener que compro meter nuestras propias finanzas, sino que también tenemos una garantía de acceder a las mejores atenciones para nuestra completa recuperación y poder seguir desempeñando la actividad que tanto nos apasiona.
¿Cómo funciona el Seguro Deportivo Grupal?
El Seguro Deportivo Grupal funciona como una póliza de seguro de gastos médicos mayores, sin embargo, esta se encuentra especializada en cubrir las lesiones o emergencias de salud derivadas de los riesgos de practicar deportes, ya sean de contacto, combate o de cualquier otro tipo.
Con este seguro tendrás acceso a:
- Hospitalización.
- Cirugías.
- Atención médica de emergencia.
- Ambulancias.
- Medicamentos.
- Tratamientos y rehabilitación.
- Aparatos ortopédicos.
- Análisis de laboratorios.
Claro que estas coberturas pueden llegar a variar dependiendo de la aseguradora y el tipo de cobertura que contrates, pero por lo general estas son las más comunes.
Para tener acceso a este seguro, de igual manera tendrás que firmar una póliza por la cobertura que deseas, en la cual se especifican los términos y condiciones, coberturas, montos asegurados, deducible, coaseguro y todo lo que necesitas saber sobre este seguro deportivo grupal.
Beneficios del Seguro Deportivo Grupal
Contar con este tipo de seguro trae consigo una serie de ventajas importantes tanto para tu economía, tu equipo o compañeros y claro, para tu propia salud y la capacidad de poder seguir practicando dicho deporte de forma integral.
Entre los beneficios más destacados se encuentran:
- Precios bastante accesibles.
- Facilidad de contratación.
- Posibilidad de asegurar a tu grupo de amigos, familia o compañeros.
- Si no cuentas con un grupo, puedes unirte a uno por medio de plataformas especializadas.
- Cobertura de todo tipo de lesiones deportivas.
- Mayores coberturas que los seguros de la federación deportiva.
- Indemnizaciones por sumas de hasta $50,000 pesos o más.
- Amplia red hospitalaria.
- Seguro de vida y pérdidas orgánicas.
- Pago directo a hospitales y especialistas.
Estos son algunos de los múltiples beneficios que podrás obtener al contar con un seguro de este tipo, ya sea para ti solo como atleta, o para todo tu equipo o compañeros que estén interesados en acceder a una póliza como prevención de accidentes e incapacidad.
¿Por qué contratar un Seguro Deportivo Grupal?
Seguramente te estarás preguntando qué tan útil o conveniente resulta contratar una póliza de seguro deportivo grupal, ya que quizá ya dispones de otro tipo de protecciones, como un seguro de gastos médicos mayores, de vida o el seguro de la federación.
Sin embargo, la diferencia está en la eficiencia y el cumplimiento de las coberturas, pues muchas otras pólizas aunque sean médicas o de salud, no cubren accidentes de alto riesgo causados por la práctica de accidentes no declarados ante la aseguradora.
De igual manera, podrás pensar que no es necesario porque tu deporte o actividad es de “bajo riesgo” sin embargo, hay muchos más accidentes y lesiones en prácticas “seguras que en otras más agresivas, como los deportes de combate.
De hecho los deportes con más accidentes son:
- Fútbol soccer.
- Americano.
- Ciclismo.
- Básquetbol.
- Voleibol
- Patinaje.
- Skateboarding.
Estos incluso sobrepasando a otro tipo de prácticas de combate como:
- box.
- Lucha.
- Esgrima.
- Artes marciales.
Esto se debe en gran parte porque los deportistas que se enfocan a este tipo de deportes de contacto están más preparados ante el riesgo de lesiones y de hecho tienen los conocimientos para tratarse o recuperarse con mayor facilidad.
Además, se encuentran mucho más regulados ante este tipo de lesiones, cosa contraria a los deportes en los que teóricamente no debería haber contacto, violencia o agresión física directa entre deportistas.
¿El Seguro de la Federación me protege?
Si eres parte de una federación deportiva en México seguramente ya sabes sobre el seguro con el que cuentan para protegerse ante lesiones o accidentes, sin embargo la lamentable realidad es que la eficiencia de esta póliza es altamente cuestionable.
Estos seguros suelen tener muy poca cobertura, por lo que por lo general sólo son útiles en lesiones menores que no representan grandes gastos.
Además, estos seguros han ganado mala fama por la dificultad para cobrarlos, pues muchos deportistas reportan los tediosos trámites que solicitan para cobrarlos y la dificultad para que se efectuen las indemnizaciones, así como las limitadas cantidades que amparan.
Por ello lo más probable es que te sea más conveniente el Seguro Deportivo Grupal.
Cotizar Seguro de Gastos Médicos Mayores