Casetas de cuota en México, Costos y presupuestos 2018

3 Minutos

Casetas de cuota en México

Si vas a salir de viaje en vacaciones de Semana Santa, Verano o Invierno y quieres planificar lo que vas a gastar o qué rutas más seguras tomar, te recomendamos continuar leyendo sobre el precio de casetas en México ¡Toma tus precauciones, en algunas casetas de cuota el costo puede variar según el estado o ciudad!.

Antes de salir de viaje es importante planear nuestro presupuesto para viajar en auto, ya que se deben de tomar en cuenta los costos de las casetas que sabemos bien cambian año con año. Es por eso que Caminos y Puentes Federales (Capufe) y Servicios conexos anunciaron la actualización de cada precio de casetas de las carreteras en todo México.

La autopista que más incremento reporta en su costo es la México – cuernavaca, al subir 32.4% llegando a los $98 pesos aproximadamente por el tramo completo.

La caseta de la carretera México – Querétaro se elevó 4.1% para este 2018, pasando de los $148 pesos a los $154 pesos aproximadamente.

A su vez la México – Puebla subió 3.5%, incrementando de los $141 a $146 pesos aproximadamente.

Te recomendamos consultar la lista completa en la página de Capufe.

¿Cuales son las casetas más caras de México?

La inflación es uno de los causantes del incremento en el precio de casetas de México, al inicio de año el costo de estas casetas subió y en algunas de ellas se alcanzó un incremento de hasta 200% en sus tarifas. Conoce el precio de casetas en México si quieres salir de viaje en auto estas vacaciones de semana santa.

En ahorra seguros te mantenemos informado y por ello nos hemos dado a la tarea de investigar y en listar las carreteras más caras para estas vacaciones:

Caseta Durango – Mazatlán, con un precio actual de $592 pesos; esta carretera cuenta con las casetas de la estación Don-nogales con un precio de $377 y la tinaja – Cosoleacaque que cobra aproximadamente $390 pesos.

Caseta Cuernavaca – Acapulco que cobra $432 pesos por auto y es la segunda de las casetas más caras de México y es la única que en este 2018 no tuvo ningún incremento.

Luego tenemos la caseta de la autopista Guadalajara – Tepic, misma que cobra $371 pesos.

Por enésima vez y a pesar de tener varios tramos con obras de construcción se informó sobre el aumento del costo de las casetas en la México – Toluca de los $123 pesos hasta los $135. pesos.

Así que ya lo sabes, la inflación hará más caras las casetas en México para tus recorridos en esas vacaciones.

Recomendaciones para el pago de casetas de cobro

    1.- Investiga el costo exacto de la caseta de cobro en donde transitaras, para que al momento de pagar no tengas demora en tu viaje
    2.- Paga con cambio, en algunas casetas de cobro el cambio es escaso, esto puede demorar el tiempo en el que el cajero te cobra. Si quieres facilitar el cobro, antes de entrar a la zona de pago prepara tu pago en efectivo con el monto preciso.
    3.- Utiliza las vías de cobro rápido, este método de pago es muy útil, ya que no necesitas efectuar tu pago en efectivo, simplemente a través de tu TAG. ¡Recuerdo precargarlo con el monto suficiente!
    4.- Disminuye tu velocidad antes de ingresar a la zona de cobro de casetas, en algunas casetas no existen topes y no respetar el limite de velocidad de la zona puede provocar un altercado con otro automóvil.

Carreteras mas peligrosas de México ¡Toma tus precauciones, considera conducir por las carreteras mas seguras!

Además de saber el costo de las casetas de cuota es importante que si saldrás de vacaciones en semana santa, verano o invierno tomes nota de cuáles son las carreteras con más asaltos y las más peligrosas para viajar durante estas fechas. Es por ello que te hemos realizado una lista con las carreteras más peligrosas de méxico para que las tomes en cuenta antes de tomar tu auto y salir de viaje:

    1.- México – Puebla, esta carretera encabeza la lista y registra aproximadamente mil 600 accidentes al año.
    2.- El Espinazo del Diablo, es una carretera conocida por sus horquillas y los precipicios que la acompaña, se ubica en la autopista que conecta a durango con mazatlán. En este lugar se registran al año mil 490 accidentes viales.
    3.- México – Querétaro, misma que anualmente registra mil accidentes,, es una de las carreteras más concurrida del país y es de las más elegidas por los conductores que les gusta rebasar la velocidad.
    4.- México – Nogales, en promedio anual en esta carretera se registran mil 300 percances.
    5.- México – Toluca, esta carretera es muy conocida por las curvas cerradas con las que cuenta y en ocasiones por la niebla que se genera por estar en una zona alta.

 

Las carreteras de México en donde la violencia va más allá de asaltos y la muerte no está en romper los límites de velocidad son las siguientes:

  • La ruta México-Puebla-Veracruz
  • La Ribereña
  • La Monterrey-Tampico
  • La Matamoros-San Fernando
  • La Mante-Ciudad Victoria
  • La carretera Hidalgo-Tampico
  • Viajar en familia es una de las mejores actividades que puedes realizar en México, por eso importante que consideres proteger a tu familia y tu patrimonio de cualquier peligro teniendo tu automóvil en buen estado, manejando con precaución, tener a la mano los teléfonos de emergencia y tener vigente tu Seguro de Auto

    El transporte más utilizado para viajar es el auto, esto significa que 8 de cada 10 personas utilizan este medio para irse de vacaciones, es por ello que debes organiza los gastos para tus vacaciones ya que puedes ahorrarte un dinero en el pago de las casetas planificando tus rutas, considerar las casetas que tienes que pagar.

    Recuerda que todo es importante, no sólo el presupuesto de las casetas. También es importante que contrates tu Seguro de Autos para poder viajar seguro y protegido, si aun no cuentas con el tuyo te recomendamos cotizar tu seguro de auto enAhorraSeguros.mx. ¡Compara precios y coberturas de 19 Aseguradoras!

    Cotizar Seguro de Auto

    Ali Gutiérrez

    🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
    Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto