Acerca de Castrol

3 Minutos

Acerca de Castrol

Considerada como la más importante marca de lubricantes, Castrol es una compañía que se creó en el Reino Unido durante 1909, desde sus inicios fue destacada como una de las empresas de aceites mayormente reconocida, debido a la calidad que la empresa implementó en sus productos comercializados, luego de la gran aceptación que tuvo en el mercado, fue en 1956 cuando Burmah Oil compró la mayoría de las acciones para que durante un largo periodo llevará el nombre de Burmah-Castrol, y fue recientemente en el año 2000 cuando British Petroleum realizó la adquisición de esta firma.

Una de las características que han influido para que Castrol haya conseguido el reconocimiento con el que cuenta actualmente, es que fue una de las primeras marcas que se involucró en los patrocinios de equipos de automovilismo y motociclismo en los circuitos de carreras.

Se involucró en patrocinios para equipos como McLaren, Williams, Lotus y Jaguar; pero recientemente hizo una exclusividad para cubrir únicamente a las compañías McLaren y Renault dentro de la Fórmula 1, pero en otros rallyes cubre a compañías como Ford, M-Sport, así como Volkswagen Motosport, Audi Sport, BMW Motorsport y por último fue Jaguar.

Gracias a todo esto es que Castrol se dio a conocer y ganó lugar como una de las marcas mayormente reconocidas e importantes en el sector de aceites y lubricantes para auto.

Castrol es el líder mundial en el sector, en donde se ha dedicado a diseñar, fabricar y comercializar aceites, lubricantes, grasas y de estructurar una gama de servicios que van enfocados en cuidar la calidad de los vehículos de todos y cada uno de los clientes que a diario adquieren algún producto de la marca, ayudando a que cada vez sea más sólido el liderazgo de Castrol a lo largo del mundo.

También es una compañía que se especializa en el sector automotriz, pero también en áreas industriales, navales, de aviación, así como la explotación petrolífera y de producción en todo el planeta.

Con oficinas centrales y de producción en Inglaterra, actualmente Castrol opera en más de 46 países, con casi 8 mil empleados en todos y cada uno de estos, además de abarcar alrededor de 74 mercados diferentes, y estructurar distribuidores de forma externa que a su vez se encargan de comercializar y vender todos sus productos, obteniendo también resultados que satisfacen a la compañía, pues la red de distribución por parte de esta marca tiene una cobertura de 120 países, y en donde también presume de 800 puertos y otros 2 mil distribuidores o agentes que están actualmente asociados a la compañía.

A nuestro país llegó desde hace más de 50 años, y desde entonces Castrol México se ha convertido en el pilar de aceites, lubricantes y grasas para autos, ya que es considerada actualmente como una de las compañías de mayor prestigio, que otorga todos los servicios que conductores mexicanos demandan a diario a lo largo y ancho de la República, recordando también que cuenta ya con una amplia gama de centros para la distribución de todos sus productos.

¿Cómo trabaja Castrol?

Castrol es una marca que además de destacarse como una de las más reconocidas a nivel mundial, siempre ha mantenido un estilo de trabajo que se apega a todas aquellas necesidades del mercado.

Pues cuenta con lubricantes para cualquier tipo de aplicación, ya sea doméstica, comercial o industrial. Cabe mencionar que su enfoque a la lubricación del sector automotriz van incluidos también motores de 2 y 4 tiempos para motocicletas, así como el cuidado a motores diésel y al combustible de los vehículos.

Cuenta además con una gama de fluidos que cuidan transmisiones automáticas o manuales, lubricantes y ceras para cadenas, líquidos refrigerantes, aceites para suspensiones, líquidos para frenos, grasas, limpiadoras y otros productos que se especializan en el mantenimiento de los motores.

Pero no solo esto, ya que Castrol ha diseñado otros productos que se especializan en maquinarias agrícolas, centrales, para aplicaciones industriales en un ramo general y hasta ingeniería de tipo naval. Sus aceites y lubricantes presumen de registradas sustancias químicas por todo el mundo, mismas que cumplen a los requisitos de todos los lugares en donde son utilizados.

A la vanguardia de la innovación que sus clientes demandan, es como castrol trabaja día con día, y así es cómo ha instalado 7 centros que son enfocados única y exclusivamente a la investigación y desarrollo que se implementan por medio de pruebas realizadas a través de sus distintos especialistas y científicos, todo esto ha llevado a que cuente con recomendaciones destacables por parte de empresas fabricantes de autos, entre las que podemos mencionar a BMW, Audi, Ford, Volvo, Seat, Volkswagen, entre muchas otras más.

Conoce más sobre los aceites y lubricantes que actualmente fabrica y comercializa Castrol por todo nuestro país:

  • Aceites y lubricantes para autos:Todos estos se diseñan para aquellos consumidores que requieren de suministros o productos específicos como aceites para engranajes, grasas y muchos otros, así se le dará el servicio adecuado a cualquier automóvil, motocicleta o vehículos comerciales, en donde se incluyen camiones de carga pesada y otros vehículos dedicados a la agricultura o minería.
  • Para el sector industrial, naval, energético y aviación:Un tema que sin duda ha transformado totalmente Castrol a nivel mundial, y es que se destaca por ser la primera marca de aceites y lubricantes para autos, que también abrió su panorama para aquellos sectores que se tenían olvidados.
  • De esta manera logró solucionar todos los problemas que se presentaban en mercados de fabricación, minería, transporte, aviación o la misma explotación petrolífera, esto por medio de operaciones comerciales globales que ofrecen seguridad en todo el mundo, con productos que cuidarán al medio ambiente.

    Beneficios de Castrol aceite de auto

    Lo cierto es que al utilizar Castrol aceite de auto, ayudas a tu economía, ya que es una marca que comercializa productos de alta durabilidad, donde además se concentra en que sus clientes reciban lo que en verdad necesitan.

    Un aceite que cuide de sus vehículos en todo momento, con un resistencia óptima para un rendimiento considerable, a través de moléculas inteligentes que se fijen en la protección desde que el auto arranque y así darles la máxima protección contra cualquier depósito, para extender la vida útil del motor.

    ¿Cuáles son los mejores productos de Castrol?

    La realidad es que todos los productos de esta marca han terminado por ser los favoritos de todo el mercado, sin embargo el Castrol Oil, Castrol Magnatec y Castrol Edge son considerados como los mejores, así lo ha decretado la compañía en estudios recientes donde se dio a conocer que estos tres han sido los que más se comercializaron durante los últimos años.

    Los aceites castrol oil, castrol edge y castrol magnatec, tienen una peculiar relación que los ha identificado, esta es que su duración se prolonga hasta en un 75% a comparación de otros productos de marcas que compiten directamente con castrol en la actualidad.

    Cotizar Seguro de Auto

    Ali Gutiérrez

    🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
    Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto