Principales daños provocados por inundaciones en México

1 Minuto

Seguros de autos en México

Principales daños provocados por inundaciones en México.


En México las lluvias son habituales únicamente por temporadas, y es que en ocasiones suele ser incierto calcular que tanto puede perjudicar una inundación.
De esta forma es recomendable mantener siempre limpias las coladeras y drenaje, esto para que puedan soportar un ritmo considerable las lluvias constantes, ya que cabe mencionar que debido a estas precipitaciones, las inundaciones se han convertido en un problema serio.

Por eso un objetivo fundamental es evitar que las inundaciones causen daños directos en la vida de la población o sus bienes, así como afectación al desarrollo normal de las actividades.

¿SABÍAS QUE LAS INUNDACIONES SON EL CAUSANTE PRINCIPAL EN DAÑOS A VIVIENDAS Y AUTOMÓVILES?

En la actualidad, los daños que mayormente reciben las viviendas y los vehículos, son debido a las inundaciones, y es que existe un 95% de las casas en México, no cuentan con un Seguro de Hogar, además un 70% de los coches, carecen de un Seguro de Autos, estos podrían protegerte en caso de desastres naturales. Es decir que en caso de una inundación, la mayoría de las personas no contarán con un respaldo para poder afrontar los problemas que generan este tipo de situaciones.
Es por eso que Ahorra Seguros te aconseja como prevenir este tipo de situaciones con nuestros Seguros de autos en México:
– Mantén protegidos y a la mano todos los documentos importantes de tú vivienda, familia, así como tener una alternativa de evacuación.
– No tires basura en coladeras o drenajes, esto para mantener limpias estas y poder prevenir algún tipo de problema.
– En tú automóvil, te recomendamos no circular por encharcamientos o corrientes de agua, así como estacionarlo en zonas altas donde no lo pueda alcanzar una inundación.
– En caso que el vehículo sufra el siniestro, no tratar de moverlo, pues esto puede perjudicarte ante tu aseguradora.

Ahora que sabes cómo actuar ante estas situaciones, sólo da el paso más importante que te protegerá ante estos hechos, así que cotiza Seguros de autos en México de manera rápida y sencilla con Ahorra Seguros.

A otras personas les interesó:

Cotizar Seguro de Auto

Ali Gutiérrez

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto