¿Dónde puedo pagar mi Seguro Mapfre?

pago poliza mapfre
2 Minutos

¿Dónde Pagar tu Póliza de Seguro Mapfre?

Si ya eres clientes y cuentas con una o varias pólizas de seguro con Seguros Mapfre México, o si estás pensando en contratar un seguro, seguramente una de tus principales dudas es cómo puedes pagar la póliza, los lugares en los cuales puedes hacer el abono y las facilidades que esta aseguradora te ofrece. Es por ello que en esta ocasión te contaremos todo acerca del pago de póliza Mapfre.

Mapfre, al contar con cobertura en toda la República Mexicana, cuenta con una amplia gama de opciones para facilitar el pago de cualquier tipo de póliza de seguro, ya sea por medios tradicionales y por medios digitales (los cuales son los medios más populares y prácticos para hacerlo).

Pago de Póliza de Seguro en Línea

El pago en línea actualmente es el más popular por parte de los usuarios, ya que únicamente se requiere un dispositivo con acceso a internet y una tarjeta de crédito o débito.

Para esto, sólo tendrás que ingresar a la página oficial de Mapfre en México, en la cual encontrarás el portal de pagos en línea que te irá llevando paso a paso para realizar el pago de forma fácil y rápida.

Para esto, únicamente requieres:

  • Número de póliza
  • Código postal del domicilio del contratante
  • Código de validación (se genera en la página)
  • Información de la tarjeta o cuenta por medio de la cual se hará el cargo (número de tarjeta, fecha de vencimiento y número de seguridad

Este proceso también está disponible directamente en la app de Mapfre.

Pago por domiciliación

También puedes domiciliar tu tarjeta de crédito y débito para que los cargos (ya sean mensuales, anuales, trimestrales o semestrales) se realicen de forma automática.

Para esto debes tener la seguridad de que siempre contarás con fondos en las fechas de corte establecidas.

Sólo en los casos de las tarjetas de débito se solicitará la clave interbancaria.

Pago vía telefónica

Puedes hacer el pago de tu póliza Mapfre vía telefónica comunicándote al número de atención 5230 7000 y el 01 800 8373 922 y eligiendo la opción señalada en el menú para que por medio de tu tarjeta de crédito o débito se pueda gestionar el cargo correspondiente.

Recuerda que debes tener a la mano la tarjeta de crédito o débito, ya que se solicitarán los números de tarjeta, fecha de vencimiento y número de seguridad.

Pago en sucursales y centros autorizados

Puedes hacer el pago de tu póliza de seguro Mapfre directamente en cualquiera de sus oficinas y centros de atención en México, sin embargo también tienen convenios para pagar en tiendas de autoservicio, supermercados, tiendas departamentales y ventanillas de diversas instituciones bancarias para que puedas realizar el depósito directamente en efectivo.

¿Cuánto tiempo tengo para pagar mi póliza de seguro Mapfre?

Una vez que se ha expedido el recibo y se te ha notificado, contarás con una tolerancia de 30 días para poder efectuar el pago antes de que sea suspendido el servicio por morosidad.

En caso de que tu póliza haya sido suspendida por falta de pago y quieras activarla, es necesario que realices el pago, entregues una carta de no siniestro y te comuniques con la aseguradora.

Consulta los términos de tu póliza para conocer cuál es el límite para que tu póliza no sea cancelada definitivamente.


Daniel C.