Ventajas de comprar un Auto Verde

La falta de gasolina que hubo en los últimos días, seguramente paso por tu mente pensar que sería mejor tener autos Híbridos o autos verdes por las características que este tiene, lo que podrías evitarte en el gasto de gasolina, además ayudamos al medio ambiente, si te interesa tener un automóvil verde, aquí te decimos cuales son las las características, las opciones de financiamiento y las Instituciones financieras que tienen como objetivo el cuidado del medio ambiente.

Los vehículos eléctricos se han ido incorporando cada vez a nuestra ciudad y esto es gracias a las ventajas tecnológicas que ofrecen las marcas automotrices sin embargo no es la única razón por la cual están fabricando los nuevos autos verdes, ya que ha habido varias instituciones que su objetivo es el cuidado del medio ambiente y esta modalidad ha tomado mucha fuerza en todo el mundo, es por eso que continuamente hacen campañas para poder detener la contaminación hecha por lo automóviles, sin embargo debemos tomar en cuenta que son millones de autos en México por lo tanto aún falta que la gente comience a tomar decisiones acerca de invertir en autos verdes.

Un auto al ser 100% eléctrico no emite c02-gases de efecto invernadero, ni en cualquier otra partícula contaminante del aire, evitando así contribuir a los congestiones ambientales de la ciudad y al cambio climático, ya que muchas veces en tiempo de calor, hablando de estaciones como la primavera se genera una contingencia ambiental debido a los gases contaminantes que provienen de los gases que generan los automóviles que utilizan combustible.

Aunque hay una amplia variedad de autos verdes en México la mayoría no se encuentran en el país, esto es porque las marcan aún no se encuentran preparados para entrar en el sector automotriz eléctrico por lo meno, no México.

Las ventajas que tiene un auto verde son varios, el motor es alimentado por baterías recargables, lo que evita el costo de la gasolina que cada vez sube mucho más, algunas otras características son:.

  • La batería
  • La batería de los autos eléctricos funciona de manera muy parecida a la de un celular inteligente ya que este se presta a que se pueda cargar, incluso antes de que la batería se acabe, no es necesario que la batería se acabe en un dia ya que la misma batería tiene una duración de aproximadamente 12 horas en promedio, considerando que puedes ir cargando constantemente la batería del automóvil verde.

    Eficiencia Energética.

    Los coches eléctricos convierten alrededor del 59-62% de la energía eléctrica a la atracción de las ruedas, los coches de gasolina convencional solo convierten unos 17-21% de la energía, almacenada en combustible.

    Medio ambiente.

    Al ser Autos verdes son respetuosos con el medio ambiente ya que la energía la convierten en un mayor porcentaje y estos no emiten gases contaminantes por el tubo de escape, aunque las centrales eléctricas si se pueden emitir. La electricidad es de origen nuclear (hidroeléctrica), solar o eólica y estas no producen gases contaminantes.

    Ventajas del rendimiento.

    Los autos verdes proporcionan un mejor funcionamiento silencioso y suave, tienen una fuerte aceleración y requieren menos mantenimiento que los motores de combustión interna, ya que al no generar gases el mismo motor se ensucia mucho menos, sin embargo las llantas en movimiento con el arrastre del asfalto hace que el polvo que se encuentra en la calle se eleve y de esta manera suba al motor, aun así el mantenimiento que se le estaría dando sería menor que el de un carro que utiliza gasolina.

    Dependencia energética.

    Dependencia energética, recuerda que la energía que ocupa un auto es electricidad doméstica por lo cual no habría ningún problema en utilizarla para poder mover el automóvil verde. La poca información que hay de los autos verdes es que generan poca información , un ejemplo de esto es que la gente cree que cargar un automóvil eléctrico en casa puede llegara generar un gasto enorme de luz y la realidad es que no, ya que los autos verdes están diseñados para ocupar electricidad y el gasto de luz es el de un electrodoméstico más en casa.

    Autonomía.

    La mayoría de los coches eléctricos sólo pueden hacer 200 km sin recargar las baterías, como sabes un carro eléctrico tiene su función mediante la batería pero esta se descarga en km estamos hablando que puede durar aproximadamente 200 km que en proporción de horas son tres o cuatro horas dependiendo la velocidad y el terreno por donde esté sea que esté en marcha.

    Tiempo de carga.

    La carga del automóvil puede tardar de cuatro a ocho horas, siendo una carga rápida del 80% de capacidad del automóvil y esto puede tardar 30 minutos, sin embargo el desempeño que tienen los autos verdes son varias, ya que el encendido del motor no genera ruido y la marcha es mucho más suave.

  • Coste de la batería.
  • Las baterías de los autos verdes suelen ser caras cuando estas llegan a tener algún problema o se llegan a dañar, es por eso que se da un manual específico con las especificaciones y precauciones que tenemos que tener con este tipo baterías. Los científicos están trabajando para poder realizar baterías con una mayor duración, en cargas menores de tiempo y por supuesto tener baterías mucho más económicas.

    Peso y espacio.

    Las baterías son pesadas y ocupan un espacio considerable en los vehículos eléctricos, si te has fijado en internet muchas veces salen fotos de los cargadores de autos verdes en gasolineras o parquímetros y como te puedes dar cuenta son bastante grandes, cargadores de piso, es decir tienen un gran peso y son bastante grandes.

    En este momento los científicos se encuentra trabajando para poder mejorar el servicio de su producto y de esta manera poder aumentar la anatomía y reducir el tiempo de carga, peso y costo, por lo que los autos verdes tomarán mayor ventaja en unos años. En la actualidad cada año aparecen nuevos autos eléctricos y cada vez más avanzados y por su puesto el costo se podrá mejorar.

    Algo que debemos tener en mente son las ayudas a la adquisición de coches eléctricos, pudiendo tener buenos descuentos en estos momentos para poder obtener este tipo de vehículos, sin contar que se está instalando puntos de recargas eléctricas rápidas en las principales ciudades del país, por lo que se está dando muchas facilidades de tener un auto así.

    ¿Que crecimiento han tenido los autos verdes para este 2019?

    Muchas marcas presentaron sus colecciones de autos verdes este 2019, sin embargo aún no han hecho sus colecciones 100% eléctricos o híbridos, apenas tienen en sus colecciones 6 % del mercado y esto en ventas es mínimo, esto se debe a la poca publicidad, poder adquisitivo de la población, sin embargo muchas personas esperan las presentaciones los autos eléctricos ya que hay marcas que a mitad del año 2019 presentarán sus nuevas colecciones híbridas y eléctricas.

    Algunas marcas más prestigiadas en México tienen planeado el lanzamiento de autos híbridos con un aumento interesante para sus ventas, este es el caso de Toyota que el miércoles pasado dio a conocer su director general de Toyota que tienen planeado vender el 30% más en autos híbridos en México durante 2019, este 30% más está basado en las ventas del año pasado, con las noticias del desabasto de gasolina en varias partes de México, Toyota analizar esto y tomará partido en el segmento que tiene pensado entrar.

    Toyota terminó la presentación de su nueva camioneta RAV4, el director Guillermo Díaz director de operaciones de la firma en el país, destacó que el segmento se dará gracias al lanzamiento de dos nuevos modelos en el segmento y por la mayor demanda de vehículos a causa de las últimas noticias de gasolina, aseguró que en las últimas semanas han tenido más visitas de personas en las sucursales preguntando por autos híbridos, preguntan por el rendimiento del auto en cuestiones eléctricas y de combustible, al final del mes tendremos una mejor estadística de esto, afirmó el director de Toyota.

    La firma hizo el anunció que lanzarán una versión híbrida de su camioneta R5AV4 y en el mes de Abril presentará su corolla hybrid. Los autos Híbridos presentaron un 10% más en su venta en lo que va del mes de Enero, por lo que prevén los autos híbridos ya representan un buen porcentaje en las ventas totales a nivel nacional, esperan que al término del año salgan con 15% más de ventas.

    En cuanto a otras marcas se le suman Nissan, Tesla, Chevrolet, BMW. por su puesto que los autos que han estado sacando no son muy grandes las colecciones y tampoco tienen una gamas muy alta, sin embargo comienzan a sacar los primeros autos para ver cómo es que se van desenvolviendo en el mercado mexicano.

    En el caso de Nissan que saco su version Leaf ha mantenido un porcentaje bajo en ventas pero en conocimiento fue muy amplio, ya que esta compañía presentó el auto en todas sus concesionarias donde la gente pudo comprobar lo que hace el carro eléctrico de Nissan, en cuanto al personal de Nissan, les dieron un curso dinámico para que pudieran tener contacto con el auto y ellos mismos pudieran contar las experiencias que fue estar en el carro Leaf.

    Tesla es una marca que ha sacado varios modelos eléctricos en su colección, sin embargo la marca aún no presenta en México sus autos verdes, ya que apenas entró recientemente a México. En cuanto a las marcas BMW y Chevrolet, también tienen sus autos eléctricos en una pequeña colección y aún no tienen una estrategia marcada en México para poder presentarlos, aun así estos autos verdes no se encuentran en todas las concesionarias y si lo quisieras pedir seria sobre pedido a la marca.

    Temas Relacionados