Bancanet de Banamex ¿Cómo funciona?

Bancanet
8 Minutos

¿Qué es BancaNet de CitiBanamex? La Banca Electrónica

Bancanet se trata de la banca digital en línea de Citibanamex, con la cual podrás realizar todas las principales transacciones bancarias desde tu computadora sin la necesidad de acudir presencialmente a una sucursal.

El servicio de Citibanamex Bancanet banca electrónica ha sido desarrollado por este grupo bancario para la disposición de sus clientes, quienes pueden utilizarlo desde una computadora o un dispositivo móvil, siendo una opción más rápida, eficiente y segura en la mayoría de los movimientos bancarios que requieran hacer.

A través de Banamex Bancanet en línea los clientes del banco pueden consultar sus saldos, hacer transferencias y pagar fácilmente desde sus dispositivos los diferentes servicios que tengan contratados con otras compañías por medio de su tarjeta de crédito Citibanamex.

Esta compañía resalta las tres principales características de la Banca por internet de CitiBanamex: es fácil de usar, rápido y sobre todo, es muy seguro.

Gracias a estas características el servicio de Bancanet Citibanamex es uno de los más importantes y más utilizados en la actualidad, pues ya no es necesario acudir a una sucursal para hacer operaciones que, en ocasiones, pueden quitarte mucho tiempo.

Es por ello que en AhorraSeguros.mx te explicaremos a detalle sobre los beneficios, funcionamiento y todos los pormenores que debes de concocer de Bancanet Personal y Bancanet Empresarial.

¿Cómo funciona Bancanet?

La Banca Electrónica de Citibanamex Bancanet permite a todos los usuarios de esta institución financiera realizar cualquier cambio, trámite u operación bancaria desde cualquier sitio y momento en tan sólo unos cuantos clics, ya que para esto únicamente deberás contar una computadora o smartphone con conexión a internet.

Al ser usuario o tarjetahabiente de estas institución tiene derecho al acceso a todas las facilidades que ofrece este novedoso sistema perteneciente a Bancanet de Banamex, el cual te brinda una mayor rapidez y eficiencia que hacer los movimientos directamente en sucursal pero con la misma calidad y sobretodo, seguridad.

Únicamente necesitas conocer tu cuenta o número de tarjeta de débito o crédito, así como la contraseña que se te proporcionará para poder tener acceso a todos los beneficios que esta Bancanet tiene para ti.

Una vez dentro de la plataforma digital de Banamex Bancanet podrás realizar todas las gestiones que necesites, como transferencias, consulta de saldos, movimientos, aclaraciones y muchas otras funciones de primera necesidad entre los usuarios de servicios financieros.

¿Cómo se puede obtener el servicio de la Banca por internet de Citibanamex Bancanet?

Uno de los objetivos de Bancanet es facilitarles la vida a sus clientes, por lo que esta herramienta tiene una forma sencilla de utilizar y obtenerla requiere un trámite que de igual manera es fácil y sencillo.

Lo primero que debes hacer para acceder a los servicios y productos de la Banca Digital Bancanet es acudir a una de las sucursales, debes llevar tu tarjeta de crédito o débito y una identificación oficial vigente.

Un ejecutivo de la sucursal bancaria de Citibanamex que hayas visitado te ayudará a dar de alta el servicio en la app. Además, generará una contraseña para que puedas acceder a la plataforma electrónica Bancanet Empresarial o personal cada vez que lo necesites.

Posteriormente debes de ingresar al portal de Citibanamex Bancanet para poder registrarte y comenzar a utilizar los grandes beneficios y ventajas que ofrece la banca en línea.

Debes tener en cuenta que la Banca por internet de Banamex Bancanet te ofrece dos opciones para realizar tus operaciones, las cuales dependen del perfil que mejor se adapte a tus necesidades.

  • Sin NetKey: te permite consultar tus saldos y movimientos, pagar con tarjetas de crédito Citibanamex y, además, administrar tus inversiones.
  • Con NetKey: por medio de este servicio tienes acceso a todas las operaciones que están disponibles en Banamex Bancanet. Tiene un costo de $50 pesos más IVA.


En este punto conviene aclarar que el NetKey es un dispositivo de seguridad que genera claves dinámicas que sirven para autorizar las operaciones en la app de Banamex Bancanet.

La tecnología actualmente está al servicio de cualquier tipo de actividad, por lo que la industria bancaria no podía estar exenta de llevar innovación a la forma en que sus usuarios utilizan los servicios de un banco.

Además, llevar a cabo transacciones bancarias por medio de internet es una forma segura de hacer pagos, recibir dinero o pagar impuestos sin la necesidad de acudir a una sucursal bancaria con grandes sumas de dinero.

Son varias las ventajas y los beneficios que tiene la tecnología aplicada a los servicios bancarios, especialmente si hablamos de Citibanamex Bancanet.

¿Qué beneficios me otorga usar la Banca Electrónica Bancanet?

Los beneficios que proporciona la banca en línea Banamex Bancanet son:

  • Fácil: no es necesario que te presentes a una sucursal para realizar tus operaciones.
  • Seguro: el banco te proporciona una clave secreta que garantiza la confiabilidad de tus operaciones.
  • Cómodo: las operaciones se pueden realizar desde cualquier lugar donde te encuentres, las 24 horas del día, los 365 días del año.
  • Versátil: para conectarse sólo se necesita una computadora o un teléfono celular, tener conexión a internet y una línea telefónica.


Con el servicio de la Banca de Citibanamex Bancanet es muy sencillo efectuar servicios y operaciones muy variadas, para que se le pueda sacar el mayor provecho a esta herramienta electrónica.

¡Conoce las ventajas de Bancanet contra otros servicios de Banca en Línea!

Bancanet, a diferencia de otras bancas móviles ofrece servicios y funciones exclusivas que ningún otro banco en México te otorga de manera digital por medio de sus portales web.

Los servicios en los que destaca bancanet frente a otras bancas en línea son:

Función Bancanet Scotiaweb BBVA en Línea Santander
Ingresa con número de cliente Si Si Si No
Personaliza tu menú Si No No No
Consulta diferentes cuentas Si Si Si No
Autoriza y rechaza transacciones Si No No No
Comparte comprobantes en PDF Si No No No
Consulta tu saldo Si Si Si Si
Transferencia Si Si Si Si
Paga Tarjeta de Crédito Si Si Si Si

¿Qué puedes hacer con Bancanet?

Por medio de la plataforma Bancanet Citibanamex se puede realizar el manejo de cuentas de cheques, tarjetas de crédito y débito, inversiones, cuenta maestra, perfiles y muchos otros movimientos básicos de los usuarios de este banco.

Los pagos de las tarjetas de crédito de Citibanamex es probablemente una de las operaciones que más se realizan por medio de Bancanet, aunque la ventaja es que también se pueden pagar los plásticos departamentales e incluso de otros bancos.

Entre los pagos que se pueden efectuar por medio de esta plataforma están los que se realizan a terceros, los de servicios, a tiendas departamentales, impuestos federales y pagos de créditos contratados con Citibanamex, entre otros.

Además, Banamex Bancanet permite que consultes los saldos de tus cuentas, revises el estatus de tus movimientos, consultes tus estados de cuenta y las operaciones que hayas realizado en esta banca electrónica.

Utilizar esta herramienta digital te ayuda a sacarle el mayor provecho a tu tiempo, ya que puedes dar de alta otras cuentas, administrar tu afore y reportar tus tarjetas por robo o extravío.

Otras operaciones que también puedes realizar con Bancanet de Banamex son:

  • Registro de operaciones frecuentes.
  • Pago o depósito a terceras personas.
  • Pago de servicios (luz, agua, gas, teléfono, etc.).
  • Órdenes de pago a personas físicas o morales.
  • Pago en tiendas departamentales.
  • Pago de impuestos.
  • Pago de créditos y préstamos otorgados por Citibanamex.
  • Programación de inversiones con fecha máxima de 30 días.
  • Depósitos de inversión Accitrade.
  • Programar operaciones de pagos, traspasos y créditos.
  • Envío de estados de cuenta.
  • Cambiar firma digital.

¿Desde dónde se puede acceder a Bancanet?

Actualmente existen 2 maneras de poder tener acceso a la Banca Electrónica de Citi Bancanet: por medio de su sitio web oficial, al cual puedes acceder por medio del navegador, o por medio de la app descargable para tu smartphones de Bancanet Empresarial.

Por medio del buscador únicamente tendrás que ingresar la URL que te proporcionará el banco e ingresar tu clave de acceso para tener todas las funciones del portal disponibles.

Por otra parte, si te es más práctica la app Bancanet Empresarial Banamex, esta la podrás descargar de manera completamente gratuita en App Store o Play Store, ingresando con las mismas claves de acceso.

¿Cómo se utiliza esta plataforma de Banca en Línea Bancanet Personal?

Conforme a las últimas actualizaciones que se han generado este 2021 para la nueva Bancanet, el método para el acceso es bastante sencillo, sólo ten en cuenta que debes recordar en todo momento tus claves y no compartirlas con ninguna persona para no tener ningún inconveniente.

Para tener acceso a Bancanet Móvil se te solicitará lo siguiente:

  • Número de cliente: Se trata de un folio que te entrega el banco al momento de abrir una cuenta, el cual te sirve para tener acceso a diversas funciones de Citibanamex.
  • Número secreto: Se trata de 8 dígitos que principalmente se solicitan para acceder a Audiomático y Videomático, sin embargo también te sirve para algunas funciones básicas de Bancanet.
  • Contraseña: Se trata de 8 caracteres alfanuméricos con los que se puede tener el acceso a todas las funciones de esta plataforma.
  • Firma electrónica: Son 8 carácteres también conocidos como Número de Representante.

¿Cuál es el costo por utilizar Bancanet Citibanamex?

Hasta el momento hemos mencionado las características y las ventajas que representa el uso de Banamex Bancanet, así que es conveniente mencionar su esta herramienta tiene un costo para ti y en general para todos los clientes de esta entidad bancaria.

Utilizar este servicio de banca por internet no tiene ningún costo, ya sea por suscripción, renta anual o renta mensual en el primer año. Solamente se aplican las tarifas transaccionales por el tipo de movimientos que se efectúen.

Además, su cobertura a nivel nacional permite que puedas hacer uso de esta aplicación en cualquier teléfono celular, en cualquier parte del mundo, en el día y hora que tú desees.

¿Qué hacer si olvido mi contraseña de la Banca en línea?

En caso de que hayas olvidado la contraseña de tu Bancanet empresarial o personal, tendrás que solicitar que se genere nuevamente otro código alfanumérico de 8 dígitos.

Esto lo puedes hacer directamente en la página de la banca electrónica o por medio de la app, donde se te solicitará tu número de cliente y el celular que tienes registrado.

Toma en cuenta que en caso de que te quedes inactivo por un plazo de 10 minutos dentro de Bancanet Empresarial Banamex, la operación que estés realizando se cerrará automáticamente por motivos de seguridad, y para volver a ingresar deberás realizar el registro completo nuevamente.

¡Conoce las diferencias entre Bancanet y Citibanamex Móvil!

Como has podido observar, Citibanamex tiene habilitados dos portales en línea por medio de los cuales puedes administrar tus cuentas: Bancanet(Desktop) y Citibanamex Móvil (Smartphones).

A pesar de que ambas plataformas sirven para el mismo banco, contienen algunas diferencias en sus herramientas que es importante que conozcas.

Las diferencias entre Bancanet y Citibanamex Móvil son:

Función Bancanet Citibanamex Móvil
Iniciar sesión con nombre de usuario Si Si
Personalizar funciones Si No
Comprobante en PDF Si No
Cambia tu nómina No Si
Autoriza y rechaza transacciones Si No
Tips de salud financiera No Si
Inicia sesión con TDC Si Si
Contrata seguro de auto Si Si

¿Qué es y cómo funciona Bancanet empresarial?

Como parte de la innovación en la que constantemente se ha mantenido Citibanamex, decidió brindarle a un sector muy específico de sus clientes el servicio de Bancanet empresarial, el cual les facilita la operatividad dentro de las compañías.

En el portal de este grupo financiero se explica que este servicio de Bancanet Empresarial Banamex funciona por medio de una conexión a internet para que las personas físicas con actividades empresariales puedan realizar sus operaciones bancarias de manera más sencilla.

Con Bancanet empresarial las pequeñas y medianas empresas solamente necesitan una computadora o un teléfono celular para hacer pagos, transferencias y otro tipo de movimientos, sin acudir a una sucursal y a la hora y día que prefieran, haciendo todo más rápido y con costos mínimos.

Las empresas que utilizan este servicio que ofrece Bancanet de Banamex pueden obtener diferentes beneficios, entre ellos, un mejor control de su tesorería, seguridad en todas las operaciones y confidencialidad.

Este servicio de Banca Digital enfocado en empresas, les brinda a las compañías la posibilidad de hacer sus operaciones bancarias en línea y en tiempo real, las 24 horas del día, los 365 días del año, desde cualquier lugar del país que cuente con acceso a internet.

¿Qué es la Netkey de Citibanamex?

Netkey es un dispositivo de seguridad cuya finalidad es generar claves dinámicas para autorizar operaciones en la banca digital de Bancanet nueva versión.

La nueva Bancanet puede ser usado con o sin Netkey, esto según las operaciones que necesites realizar.

Si solamente necesitas consultar saldos, hacer transferencias, pago de tarjetas, inversiones, solicitud de chequera o demás acciones sencillas, podrás acceder únicamente con tu número de cliente y clave alfanumérica.

Sin embargo, si los movimientos o transacciones que debes hacer son más específicas, es probable que necesites el Netkey, el cual te servirá para:

  • Transferencias a cuentas de terceros, ya sean Citibanamex o bancos externos.
  • Pago de impuestos y servicios.
  • Pagos a tarjetas de crédito y departamentales.
  • Alta de cuentas, servicios e impuestos.
  • Descarga de estados de cuenta por PDF.
  • Inscripción y modificación de notificaciones Citibanamex.
  • Activación de cuentas.
  • Cambio o creación de NIP.

¿Cuáles son los horarios de las operaciones en Bancanet?

Debes saber que la mayoría de las consultas y movimientos disponibles en Banamex Bancanet, ya sea por el sitio web o por la app móvil están disponibles las 24 horas del día los 365 días del año, sin embargo, hay una serie de operaciones hacia instituciones externas que si tienen un horario determinado.

Las funciones disponibles de Citibanamex Bancanet de lunes a domingos las 24 horas, son:

  • Multisaldos.
  • Movimientos.
  • ThankYou Points.
  • Transferencias SPEI.
  • Trasferencias día siguiente.
  • Transferencias a cuentas propias o Citibanamex.
  • Pago tarjeta de crédito Ccitibanamex.
  • Pagos de impuestos federales por concepto.

En cuanto al resto de las funciones, principalmente las que son hacia otros bancos o el extranjero, tendrás que consultarla en la misma página o app, ya que muchas de estas sólo se encuentran disponible de lunes a viernes o en horarios delimitados.

¿Por qué conviene utilizar la app de Citibanamex Bancanet?

Seguridad y confianza son algunos puntos destacables de la App de Banamex Bancanet Personal, pues sabemos que cuidas tu dinero y una efectiva forma de hacerlo es utilizando tus dispositivos móviles a los que solamente tú tienes acceso.

De este modo, para que compruebes que tu dinero está siendo cuidado y se le está dando el uso que tú autorizas, la aplicación te permite consultar tus estados de cuenta para mantener constantemente monitoreado tu servicio.

Un dato interesante es que tu estado de cuenta no solamente se queda dentro de tu cuenta en la banca electrónica, también puedes solicitar que se te envíe por correo electrónico para que lleves un mejor control de tus finanzas.

Cuando utilizas Banamex Bancanet puedes administrar tus cuentas, solicitar cambios o desbloqueos en tu cuenta de acceso, e incluso hacer cambios correspondientes al PIN que tiene tu tarjeta de crédito.

Citibanamex creó esta herramienta como un apoyo para sus clientes, por lo que trabajó para que fuera fácil de utilizar y amigable con las personas que la utilizan por primera vez.

La idea de crear una herramienta digital como esta no es solamente la de cuidar tu tiempo, también la de garantizar tu seguridad pues estando en casa corres menos peligro de sufrir una eventualidad, por ejemplo, un asalto.

Tan solo en la Ciudad de México la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) informó que diariamente se cometen por lo menos dos asaltos a cuentahabientes.

Ante estadísticas como estas, conviene estar atento y en caso de ser posible, recurrir a las alternativas que los bancos proporcionan a los clientes para que mantengan su dinero asegurado.

En ocasiones las personas acuden a las sucursales bancarias a realizar movimientos que involucran poco dinero; sin embargo, en el caso de pequeñas y medianas empresas, el flujo de efectivo que manejan es considerable, por lo que deben tener más precaución.

Para este tipo de negocios lo mejor es Bancanet empresarial, que les facilita las operaciones de sus cuentas, al mismo tiempo que les brinda la posibilidad de mantener a resguardo su dinero.

En caso de que tengas dudas sobre la forma en que Banamex Banca Digital funciona, esta entidad bancaria pone a tu disposición los números 01 800 110 3990 y 55 1226 2639. Además, puedes contactarlos en sus redes sociales para que sea más rápido.

¿Se puede pagar el seguro de auto con Bancanet?

Con una herramienta digital de gran utilidad como lo es Banamex Bancanet, puedes cubrir el pago o efectuar operaciones en la comodidad de tu casa o en las instalaciones de tu oficina, para que tu rutina diaria no se vea afectada por tener que pasar mucho tiempo en una sucursal bancaria.

Una de las operaciones que se pueden realizar en Citibanamex Bancanet está relacionada con tu seguro de auto, ya que esta plataforma electrónica comercializa distintos seguros para que te mantengas protegido mientras conduces.

Al utilizar la Banca digital de Banamex puedes consultar cuáles son los tipos de seguros que maneja Citibanamex y las coberturas que te ofrece, para que posteriormente adquieras tu póliza, la cual te mantendrá protegido en caso de que sufras algún accidente automovilístico. Puedes pagar tu seguro con todas las aseguradoras en México.

Además, la banca electrónica de Citibanamex te ayuda para que puedas realizar los pagos de tu seguro de auto en mensualidades, así no se verá afectado tu presupuesto y mantendrás tu patrimonio asegurado.

Para aprovechar el beneficio del pago de tu seguro en mensualidades, no es necesario que contrates el servicio con Citibanamex, se puede aplicar a otras compañías de seguros, lo único que necesitas es incluir el número de cuenta hacia la que vas a transferir.

Con el apoyo de Ahorra Seguros puedes comprobar lo fácil que es utilizar Citibanamex Bancanet, pues somos un comparador de seguros online que te permite pagar tu seguro haciendo uso de Bancanet, sólo necesitas informar a tu asesor sobre la forma en que deseas realizar tu pago y listo.

Citibanamex es considerado como el banco más importante de México, pues parte de su trabajo está enfocado en proporcionar nuevos y eficientes servicios a sus clientes.

Entre los diferentes productos que ofrece este grupo bancario están los seguros, con los cuales puedes proteger a tu patrimonio y a tu familia por medio de sus diferentes opciones, entre ellas, el seguro de auto.

Por medio de Bancanet puedes consultar alguno de los seguros para auto que ofrece esta institución bancaria, uno de ellos es Auto protegido CBNX, el cual protege a tu vehículo en caso de que sufras algún accidente o un robo. Cuenta con grúas, garantías de servicio y asistencia legal.

Para las compañías o personas que se realizan actividades relacionada con cuestiones empresariales, la herramienta Bancanet empresarial les ayuda a conocer las características del seguro Flotilla Protegida CBNX.

Este seguro se encarga de cuidar la inversión de tu negocio, pues protege todos los vehículos que utilices para la correcta operación de tus tareas, además ofrece asesoría legal, el apoyo de grúa en caso de requerirse y dependiendo del tipo de plan, otro tipo de beneficios.


Edgar Miranda