Marcas de Autos más confiables en México 2018

3 Minutos

Estas son las marcas de autos más confiables en 2018 en México, según JD Power.

Saber cuales son las marcas de autos más confiables en México hasta hace unos días se creía imposible de saber, pues para poder denominar una marca como la mejor esto va a variar o radicar la diferencia dependiendo de cada conductor y dueño, lo que significa que cada individuo tiene ciertas preferencias o características que su vehículo debe tener para poder considerarlo como una de las marcas de autos más confiables en México.

Hoy por hoy, con tantas opciones y la extensa competencia en el mercado automotriz mexicano, con marcas de talla internacional y de diferentes categorías, es imprescindible ofrecer una buena experiencia de compra a los consumidores, no solo en el momento de vender tu auto, sino de la calidad que uno espera de un producto, y de la experiencia en las semanas o meses después de la adquisición.

En el más reciente informe de J.D. Power este logró arrojar una información información que creemos es muy importante, pues está es relativa al tema. En la actualidad en nuestro país de cada 100 vehículos vendidos se presentan 108 problemas. Lo que es de igual manera, para los estudios sobre las autos más confiables en México que la consultora anunció como una de las características que ofrece mayor satisfacción a los clientes, que tanto en el segmento premium, como en el de volumen, es el exterior del auto.

Por el contrario del interior, ya que es la parte en donde menos satisfacción se siente u ofrece a los clientes. La gráfica que presento J.D. Power resalta que en México los problemas más severos y tal vez constantes de la industria automotriz son tanto el consumo en exceso del combustible, como el sistema de frenos, el cual vibra o bien, que no cuenta con la suficiente potencia que se necesita para el frenado.

Además del sobrecalentamiento en el motor lo que también es uno de los problemas en los que más recurren los clientes con sus vehículos, lo mismo ante los ruidos anormales en el motor, los autos desalineados o que sienten el efecto de jalon hacia algun lado. Los problemas en los amortiguadores o bien los frenos ruidosos también son considerados de los problemas más severos en el mercado automotriz de nuestro país; esta fue la descripción que J.D. Power dio ante el estudio.

Ante este tema el Director General y Country Manager de J.D. Power de México comentó que “Los modelos que examinamos en el Estado de Calidad y Confiabilidad del Vehículo están cubiertos por garantía y aun así los propietarios dudan en llevar sus vehículos al distribuidor incluso para resolver problemas tan simples como aprender a operar el sistema Bluetooth o arreglar imperfecciones en la pintura.”

A esto se hizo la referencia que en México la conexión Bluetooth es el primer problema que detectan los clientes, seguido por las fallas en su asiento, los frenos, la calidad de los materiales y en el aire acondicionado.

En este reciente Estudio de Calidad y Confiabilidad de J.D. Power en nuestro país mide los problemas experimentados en un periodo reciente en los últimos 12 mese por los propietarios originales de cada vehículo, con un tiempo de propiedad no menos a 12 meses y no mayor a 36 meses. Por lo que este estudio contempla de 177 síntomas dentro de las 8 categorías con su motor de transmisión, experiencia de manejo además de los aditamentos como son los controles, pantallas, audio, comunicación, entretenimiento, navegación, asientos, calefacción, ventilación, aire acondicionado, exterior e interior del auto.

Marcas más confiables de autos en México.

La confianza que presentaron en general las marcas de autos más confiables se determina gracias al número de problemas que se experimentan, en los que de cada 100 vehículos, tomando este como el número más bajo el que se refleja con una mayor calidad.

Las marcas de autos más confiables en México son:

  • 1.- KIA
  • 2.- Honda
  • 3.- Toyota
  • 4.- Hyundai
  • 5.- Mazda
  • 6.- Suzuki
  • 7.- FIAT
  • 8.- Volkswagen
  • 9.- Jeep
  • 10.- Dodge
  • 11.- Nissan
  • 12.- SEAT
  • 13.- Chevrolet
  • 14.- Ford
  • 15.- Renault
  • Autos más confiables en México.

    Los autos que se catalogaron como los ganadores respecto a los autos por categoría, en el segmento de compactos fueron evaluados los siguientes:

  • Chevrolet Cruze, Chevrolet Sonic.
  • Ford Focus.
  • Honda Civic
  • Hyundai Elantra.
  • Kia Forte
  • Mazda 3
  • Nissan Sentra.
  • Toyota Corolla.
  • Volkswagen Golf y Volkswagen Jetta.
  • En esta categoría se colocó como el auto evaluado a el Hyundai Elantra.

    En la categoría denominada de crossover los evaluados fueron los modelos de Honda HR-V y de Nissan el Kicks junto con la Avanza de Toyota, resultando como el primer lugar indiscutible el modelo HR-V de Honda.

    Otra de las categorías consideradas fue la de auto básico de lujo en la que resultaron evaluados 3 modelos diferentes el Audi A1 y A3 y el Mini, como modelo que se coronó como uno de los mejores evaluados de este segmento.

    En la categoría de subcompacto básico se contempló de manera unánime para la evaluación 11 modelos considerados, siendo el Chevrolet Spark como el que se coronó como el mejor evaluado; y en segundo lugar quedó el Hyundai Grand i10, en tercer lugar el Nissan March, que en cuarto sitio se colocó el Mitsubishi Mirage y en quinto puesto el Chevrolet Spark Classic.

    La categoría más esperada en la de mediano en al que fueron evaluados el Chevrolet Malibu, el Honda Accord, Mazda 6, el Nissan Altima, Toyota Camry y el Passat de Volkswagen; el modelo de Toyota Camry fue el que obtuvo la mejor evaluación.

    En la categoría de SUV mediano los modelos que fueron evaluados surgió el Equinox de Chevrolet, la Journey de Dodge, Escape de Ford, CR-V de Honda,Tucson de Hyundai, Jeep Patriot, Kia Sportage, Mazda Cx-5, Nissan X Trail y la Toyota Rav4. En este caso, el modelo que mejor se posicionó gracias a su evaluación fue el Honda CR-V.

    En otra categoría de subcompacto superior por calidad, entretenimiento y rendimiento fueron evaluados 13 modelos de los que el vehículo ganador fue el Kia Rio, este que quedó por encima del Volkswagen Polo, el Honda City y quien obtuvo el tercer lugar y el Fiat 500 el que se quedó con el cuarto sitio. Por otro lado el Honda Fit obtuvo el quinto puesto, seguido del Vento de Volkswagen, el Susuki Swift y el Dodge Attitude.

    Gracias a toda esta recopilación de datos en la presentación del Estudio de Calidad y Confiabilidada J.D. Power 2018 Mini fue el que obtuvo el premio como la marca ganadora en el segmento más codiciado Premium, esto por encima de GMC, Mercedes Benz, Audi y BMW. En la categoría no premium la que resultó como ganadora indiscutible fue el KIA. En la categoría de APPEAL de diseño y Desempeño Mercedes Benz logró obtener el máximo reconocimiento en el segmento de lujo, mientras que Mazda que fue reconocida como la mejor en el mercado de gran volumen.

    Qué te parecieron los resultados, tu vehículo se colocó como una de las marcas de autos más confiables en México, esperemos que si y te sientas orgulloso de él.

    Cotizar Seguro de Auto

    Ali Gutiérrez

    🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
    Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto