1484 Infracciones en el 1er día con la aplicación del Nuevo Reglamento de Tránsito

1 Minuto

¿No creías que sería tan “grave” la aplicación del nuevo Reglamento de Tránsito? Pues estas muy equivocad@ debido a que el gobierno tomo medidas adicionales con el fin de que las personas sepan respetar la nueva ley para los conductores, los peatones, ciclistas, motociclistas y tránsito.

Según la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México el día Martes 15 de Diciembre hasta las 8:00 PM se habían registrado poco más de 1484 infracciones entre las cuales se generaron por: No usar el cinturón de seguridad, manejar con dispositivos electrónicos, invadir pasos peatonales y carriles exclusivos además de multar a más de 152 motociclistas por no portar el casco. Asimismo, 8  conductores de transporte público fueron sancionados por diversas faltas como el ascenso y descenso de pasajeros en doble o triple fila.

En tanto, la Contraloría General de la CDMX informó que en el primer día de operación del reglamento, se recibieron siete quejas por falta de señalizaciones y actuación de los agentes de tránsito en la aplicación de sanciones.

Dicha dependencia, instaló nueve módulos de quejas y denuncias, las cuales operarán del 15 al 24 de diciembre de 2015 en una primera etapa y del 4 al 15 de enero de 2016 en una segunda.

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, aseguró que no hubo problemas en la aplicación y reiteró que el reglamento comenzó su vigencia pese a que el Senado y la Asamblea local solicitaron su aplazamiento.

¿Qué opinas? ¿Fuiste una de las personas infraccionadas en estos días?

Temas Relacionados

Cotizar Seguro de Auto

Ali Gutiérrez

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto