1484 Infracciones en el 1er día con la aplicación del Nuevo Reglamento de Tránsito

1 Minuto

¿No creías que sería tan “grave” la aplicación del nuevo Reglamento de Tránsito? Pues estas muy equivocad@ debido a que el gobierno tomo medidas adicionales con el fin de que las personas sepan respetar la nueva ley para los conductores, los peatones, ciclistas, motociclistas y tránsito.

Según la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México el día Martes 15 de Diciembre hasta las 8:00 PM se habían registrado poco más de 1484 infracciones entre las cuales se generaron por: No usar el cinturón de seguridad, manejar con dispositivos electrónicos, invadir pasos peatonales y carriles exclusivos además de multar a más de 152 motociclistas por no portar el casco. Asimismo, 8  conductores de transporte público fueron sancionados por diversas faltas como el ascenso y descenso de pasajeros en doble o triple fila.

En tanto, la Contraloría General de la CDMX informó que en el primer día de operación del reglamento, se recibieron siete quejas por falta de señalizaciones y actuación de los agentes de tránsito en la aplicación de sanciones.

Dicha dependencia, instaló nueve módulos de quejas y denuncias, las cuales operarán del 15 al 24 de diciembre de 2015 en una primera etapa y del 4 al 15 de enero de 2016 en una segunda.

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, aseguró que no hubo problemas en la aplicación y reiteró que el reglamento comenzó su vigencia pese a que el Senado y la Asamblea local solicitaron su aplazamiento.

¿Qué opinas? ¿Fuiste una de las personas infraccionadas en estos días?

Temas Relacionados

Cotizar Seguro de Auto

Jessica Monroy

Agente de seguros certificado por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), más de seis años de experiencia en venta y promoción de pólizas de seguro de auto y gastos médicos mayores.
AhorraSeguros.mx

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto