Registro de Tarifas de Seguros Básicos (RESBA)

resba
2 Minutos

¿Qué es el RESBA?

El Registro de Tarifas de Seguros Básicos (RESBA) es una herramienta digital que proporciona la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) para que puedas conocer todas las características, beneficios y tarifas de los seguros básicos estandarizados.

A través de este instrumento podrás identificar todos los elementos que componen a los seguros básicos estandarizados y cotizar su precio dependiendo tus datos personales.

¿Para qué sirve RESBA?

RESBA sirve para que, como usuario, conozcas las características de los seguros básicos estandarizados que actualmente se comercializan. También te permite consultar el precio de cada una de estas pólizas de acuerdo con los datos que ingreses, como tu ubicación, edad y forma de pago.

Los precios de seguros que podrás cotizar a través de RESBA son:

¿Qué Datos puedo Consultar en RESBA?

A través del Registro de Tarifas de Seguros Básicos podrás consultar qué instituciones ofrecen estos servicios, sus datos de contacto, y también podrás cotizar la póliza que deseas adquirir.

Además, también podrás consultar los diferentes productos por institución, es decir, podrás ver que aseguradoras ofrecen este los seguros estandarizados, así como su contacto para que te puedas comunicar con ellos. Y no te preocupes, que el RESBA tiene registrado a más de 60 instituciones, algunas de ellas con sus líneas de servicios.

¿Cómo Usar RESBA?

Dependiendo el tipo de seguro básico que desees consultar, deberás ingresar diferentes tipos de datos. A continuación te decimos los pasos que debes realizar para obtener un aproximado del costo de tu prima de seguro.

  • Ingresa a la página de RESBA
  • Selecciona el tipo de seguro básico que deseas cotizar, si es un seguro de vida, salud, gastos médicos, salud dental, accidentes personales o de auto.
  • Coloca la información solicitada, dependiendo del tipo de seguro la herramienta te solicitará datos diferentes como lugar de residencia, edad, marca del vehículo, etc.
  • La herramienta te dará una lista del costo total de tu seguro por cada compañía.
Recuerda que los precios presentados por el RESBA son un aproximado, por lo que pueden aumentar o disminuir según las condiciones de cada empresa.

¿Qué Datos debo Ingresar en el RESBA?

Como te comentamos en un principio, según el tipo de seguro, la herramienta te pedirá diferentes datos, pero no te preocupes, ninguno de ellos es personal, sólo es información general como el estado en donde vives, tu edad, entre otros.

La información requerida para darte el costo de un seguro es:

  • Entidad Federativa dónde radicas.
  • Edad.
  • Sexo.
  • Ocupación.
  • Suma Asegurada.
  • Forma de Pago.
  • Cantidad de Asegurados y su respectiva edad.

Precios de los Seguros Básicos Estandarizados según el RESBA

Los precios varían dependiendo la edad, así como el lugar en dónde se viva, por lo que a continuación te compartimos cuál es el costo de un seguro básico estandarizado para personas que viven en la Ciudad de México con una edad de 35 años.

resba

Costo del Seguro Básico Estandarizado de Accidentes Personales

Sexo Precio Mínimo Precio Máximo
Hombre $90.48 $2,384
Mujer $59.16 $2,993

Costo del Seguro Básico Estandarizado de Automóvil

Precio Mínimo* Precio Máximo*
$73.78 $2,754

*Las tarifas son por periodo.

Costo del Seguro Básico Estandarizado de Gastos Médicos

Sexo Precio Mínimo Precio Máximo
Hombre $963 $6,088
Mujer $1,238 $6,088

Costo del Seguro Básico Estandarizado de Salud

Sexo Precio Mínimo Precio Máximo
Hombre $1,669 $8,460
Mujer $2,615 $8.554

Costo del Seguro Básico Estandarizado de Vida

Sexo Precio Mínimo Precio Máximo
Hombre $254 $31,000
Mujer $193 $25,000

¡Cotiza tu Seguro Básico Estandarizado con AhorraSeguros.mx!

Como habrás notado, cada tipo de seguro básico cuenta con diferentes precios dependiendo de la edad, la localidad, la aseguradora, la suma asegurada, entre otros datos. Por ello es que los costos son muy variables.

Si deseas conocer el precio exacto de tu seguro básico, usa nuestro cotizador de seguros con el cual compararás el precio de más de 20 empresas, todas ellas registradas ante la CONDUSEF.

Temas Relacionados

Cotizar Seguro de Auto

Fabiola Sánchez Morales

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto