¿Por qué es importante un Servicio de Auto?

En Ahorra Seguros sabemos de lo importante que es cuidar de tu automóvil, y a través de un Servicio de Auto te puedes garantizar que tú y tu familia estarán más tranquilos al momento de salir. A pesar de que existirán personas que te den consejos o experiencias sobre los servicios de autos que han recibido, tendrás que ser tú quien determine las mejores opciones para realizar la elección ideal sobre la revisión para tu auto.

Realmente este tipo de revisiones se hacen con la finalidad de cuidar tu coche, pues al ser una maquina necesita obligatoriamente de un servicio de mantenimiento constante para poder mantener un buen rendimiento en tu vehículo.

Un servicio de auto sumamente importante, es sin duda la afinación, pues esta representa el básico cuidado de tu vehículo, el cual debe realizarse al menos cada 6 meses o 1 año como máximo.

Esta revisión consta de una dedicada atención al cambio de bujías, su aceite, los filtros de aceite, gasolina y limpiar las válvulas y el cuerpo de aceleración. Pero además de esto en Ahorra Seguros te contamos sobre los servicios de auto que debes realizar al menos 2 veces al año:

  • Revisión de líquido de frenos, los limpiaparabrisas, radiador y anticongelante.
  • Gomas de los limpiadores.
  • Filtros de aire y respiración.
  • Servicio a las luces exteriores.
  • Aceite para la dirección hidráulica, transmisión o transeje, y diferencial.
  • Engrasado del chasis
  • Mangueras y bandas.
  • Carga o líquido de la batería.
  • Lavado de exterior e interior de ventanas, faros y espejos.
  • Limpieza interior del vehículo (aspirar).
  • Presión de las llantas (al menos 4 veces al mes).

  • Además de esto cabe destacar que existe un servicio llamado “medio ajuste”, el cual está basado en una revisión realmente básica y sencilla, con la que podrás darle vida al motor de tu automóvil, así como mantenerlo en buenas condiciones hasta darle un servicio completo.

    ¿Cómo hacer en un Servicio de Auto?

    Porque mantener tu automóvil en un buen estado, es sumamente importante para la seguridad de tu familia y de todos aquellos que lo aborden, pero también una revisión de auto influye para lograr aumentar la durabilidad de tu vehículo con el paso de los años, no obstante debes de seguir el manual de tu coche, ya que en este te indicará las revisiones que se le debe dar cada determinado periodo, pues checar el estado de tu automotor fundamental.

    Es así que en Ahorra Seguros te contamos como llevar a cabo una revisión de auto:

  • 1. Además de seguir las indicaciones del manual de tu auto, así como revisiones establecidas con un especialista. Es importante que realices chequeos de forma periódica, antes de salir de viaje o a cualquier otro lugar, esto por seguridad.
  • 2. Importante que la revisión de auto se haga con este totalmente frío, para que puedas abrir su capote y observar todos los aspectos básicos del motor sin riesgo alguno.
  • 3. Realiza la revisión del nivel de aceite, en el cual debe haber una óptima lubricación y correcto funcionamiento del motor, así como el nivel de agua en el radiador, si es que recorrerás distancias largas.
  • 4. Observa también los niveles de agua para los parabrisas, estos son importantes para mantener limpio y mejorar la visión cuando conducimos.
  • 5. Un aspecto fundamental es la revisión del estado en el que se encuentran los neumáticos, y su presión.
  • 6. Importante el estado en el que se encuentren los faros de tu automóvil, esto para que no exista ningún inconveniente al conducir de noche.
  • 7. El último y más importante punto a considerar en la revisión de auto, es cuando notes ruidos, dificultades o problemas en los frenos o alguna otra parte de tu vehículo, en estos casos acude con un especialista.

  • Servicio de auto, ¿agencia o taller mecánico?

    En México al menos un tercio de las personas que poseen automóvil realizan su servicio de auto con distribuidores autorizados mientras dura su garantía, posteriormente lleva acabo estas revisiones en talleres mecánicos, esto principalmente por su menor costo.

    Después de ya tener un promedio de gastos mensuales debidos a la gasolina, y otros más que se vayan generando, como propietario de un coche debes tener en cuenta también que al menos 2 o 3 veces al año deberás realizar un servicio de auto, ya sea para revisión o reparación, misma que se puede llevar acabo en una agencia o bien en un taller mecánico.

    Por un lado un usuario puede gastar en promedio mínimo $500 pesos por llevar su vehículo a una agencia, los que hacen esto es por una simple y sencilla razón; la garantía que puede brindar una agencia que pertenezca a la misma marca de su auto, pues las piezas o revisión serán por especialistas de la compañía, lo cual es un factor adicional, y a pesar de elevar su costo, tendrán seguro y sin problema la fecha pactada de entrega.

    Mientras tanto, los talleres mecánicos son esos lugares en donde también encontrarás especialistas, quizá sin tanta innovación en sus instalaciones, pero confiable de que también te podrán dar un punto de vista similar al de una agencia, y por un menor costo, aunque en estos lugares suelen ser criticados por su falta de ética pues los precios pueden aumentar de acuerdo al problema que pueda presentar el servicio de auto.

    Sin embargo la elección sobre llevar a cabo una revisión de auto en una agencia o un taller mecánico, seguirá siendo de acuerdo a tus preferencias o posibilidades, además de tu agrado o confianza.