¿Por qué es importante un Servicio de Auto?
En Ahorra Seguros sabemos de lo importante que es cuidar de tu automóvil, y a través de un Servicio de Auto te puedes garantizar que tú y tu familia estarán más tranquilos al momento de salir. A pesar de que existirán personas que te den consejos o experiencias sobre los servicios de autos que han recibido, tendrás que ser tú quien determine las mejores opciones para realizar la elección ideal sobre la revisión para tu auto.
Realmente este tipo de revisiones se hacen con la finalidad de cuidar tu coche, pues al ser una maquina necesita obligatoriamente de un servicio de mantenimiento constante para poder mantener un buen rendimiento en tu vehículo.
Un servicio de auto sumamente importante, es sin duda la afinación, pues esta representa el básico cuidado de tu vehículo, el cual debe realizarse al menos cada 6 meses o 1 año como máximo.
¿Qué incluye el Servicio de Auto o Afinación?
Esta revisión consta de una dedicada atención al cambio de bujías, su aceite, los filtros de aceite, gasolina y limpiar las válvulas y el cuerpo de aceleración. Pero además de esto en Ahorra Seguros te contamos sobre los servicios de auto que debes realizar al menos 2 veces al año:
Además de esto cabe destacar que existe un servicio llamado “medio ajuste”, el cual está basado en una revisión realmente básica y sencilla, con la que podrás darle vida al motor de tu automóvil, así como mantenerlo en buenas condiciones hasta darle un servicio completo.
¿Cómo hacer en un Servicio de Auto?
Porque mantener tu automóvil en un buen estado, es sumamente importante para la seguridad de tu familia y de todos aquellos que lo aborden, pero también una revisión de auto influye para lograr aumentar la durabilidad de tu vehículo con el paso de los años, no obstante debes de seguir el manual de tu coche, ya que en este te indicará las revisiones que se le debe dar cada determinado periodo, pues checar el estado de tu automotor fundamental.
Es así que en Ahorra Seguros te contamos como llevar a cabo una revisión de auto:
Servicio de auto, ¿agencia o taller mecánico?
En México al menos un tercio de las personas que poseen automóvil realizan su servicio de auto con distribuidores autorizados mientras dura su garantía, posteriormente lleva acabo estas revisiones en talleres mecánicos, esto principalmente por su menor costo.
Después de ya tener un promedio de gastos mensuales debidos a la gasolina, y otros más que se vayan generando, como propietario de un coche debes tener en cuenta también que al menos 2 o 3 veces al año deberás realizar un servicio de auto, ya sea para revisión o reparación, misma que se puede llevar acabo en una agencia o bien en un taller mecánico.
Por un lado un usuario puede gastar en promedio mínimo $500 pesos por llevar su vehículo a una agencia, los que hacen esto es por una simple y sencilla razón; la garantía que puede brindar una agencia que pertenezca a la misma marca de su auto, pues las piezas o revisión serán por especialistas de la compañía, lo cual es un factor adicional, y a pesar de elevar su costo, tendrán seguro y sin problema la fecha pactada de entrega.
Mientras tanto, los talleres mecánicos son esos lugares en donde también encontrarás especialistas, quizá sin tanta innovación en sus instalaciones, pero confiable de que también te podrán dar un punto de vista similar al de una agencia, y por un menor costo, aunque en estos lugares suelen ser criticados por su falta de ética pues los precios pueden aumentar de acuerdo al problema que pueda presentar el servicio de auto.
Sin embargo la elección sobre llevar a cabo una revisión de auto en una agencia o un taller mecánico, seguirá siendo de acuerdo a tus preferencias o posibilidades, además de tu agrado o confianza.
Recuerda que siempre cuentas con el apoyo de la Profeco para protegerte ante cualquier situación relacionada con el servicio de auto.