¿Cómo funcionan los Seguros para mujeres?

Una póliza de autos especificado como seguros para mujeres en realidad llevarán a cabo la misma función que un seguro de autos tradicional, sin embargo existen ciertos aspectos que podemos considerar, ya que las aseguradoras ante las demandas por parte de las conductoras en nuestro país, es que se han decidido a ofrecer seguros con servicios especiales que se enfocan al cuidado de las mujeres.

Y es tal el impacto que el índice de contratación de seguros para mujeres ha crecido cada vez más en comparación a los años anteriores. Entonces las compañías de seguros han optado por diseñar pólizas que vayan de acuerdo a todo lo que necesita una mujer, pues comienzan por acordar indemnizaciones mayores a las que pueden otorgar en un seguro tradicional, cubriendo también todos los daños que puedan ocasionarse al vehículo o el robo de accesorios al mismo.

En términos generales un seguro de auto para mujer resulta por ser más económico debido a que si nos fijamos en las estadísticas, en nuestro país un hombre es más propenso a sufrir un accidente, es decir, que todo lo que habíamos pensado sobre que las mujeres eran un peligro al volante termina por ser solo un mito, pues dentro de estos datos podemos averiguar que las conductoras promedian un menor porcentaje de siniestralidad, y esto es lo que se refleja en los bajos precios de los seguros para mujer.

Te contamos un poco más sobre las estadísticas y características utilizadas por las aseguradoras para que las mujeres puedan economizar al contratar un seguro de auto:

  • 71% de los accidentes automovilísticos que se suscitaron a lo largo y ancho de nuestro país se relaciona con hombres.
  • El porcentaje de conductores que fallecieron durante los últimos años indica que más del 60% de estos sucesos ocurrió en hombres.
  • Es más probable que un conductor masculino no le importe manejar aún con el conocimiento que se encuentra bajo los efectos del alcohol, y ante esto, se llegó a una conclusión donde las mujeres consideran como mejor alternativa solicitar un servicio de taxi o siempre ir con un conductor designado.
  • En un estudio se dio a conocer que las mujeres en un 88% toman conciencia y utilizan el cinturón de seguridad, obligando también a que los acompañantes lo hagan también.
  • Se sabe también que más del 24% de los accidentes ocasionados por hombres se debe a transitar con exceso de velocidad, mientras que las mujeres que sufrieron un siniestro por esta causa fue en al menos un 7%.

  • Los seguros de autos para mujeres benefician en muchos aspectos, ya que en nuestro país las estadísticas nos dicen que el índice de contratación por parte de una mujer se ha comprendido en edades entre 22 y 29 años, no olvidando a las otras más que se encuentran en el promedio de 32 años en adelante. Esta sin duda es una de las situaciones más importantes, ya que en comparación con los hombres, ellas se preocupan desde temprana edad por su protección y ven por el cuidado ideal para su automóvil.

    Ventajas de los Seguros para mujeres que conducen con seguridad

    Un aspecto que ha terminado por ser de suma importancia para que las aseguradoras consideren precios más accesibles en sus seguros para mujeres, es sin duda la buena conducción que estas presentan actualmente.

    Existen compañías de seguros que utilizan un argumento específico en el que indican que mujeres normalmente suelen elegir automóviles con una menor potencia, además también de usarlo menos en promedio que un hombre, lo que influye total y específicamente en que se reducen ampliamente los márgenes de siniestralidad, por lo tanto es que las aseguradoras deciden optar por establecer costos por debajo de los tradicionales que un hombre conoce hoy día.

    Otra de las razones por las que las compañías de seguros se han decidido por disminuir sus precios, se debe a que las mujeres suelen realizar una conducción más perfeccionista a comparación de un hombre que por lo regular suele ser un tanto más brusco en su forma de manejar.

    Este es uno de los aspectos en los que suelen concentrarse, además de solicitar cierta información sobre las zonas en donde habitualmente transitan y también ocurre lo mismo, ya que una conductora normalmente utiliza su automóvil para trasladarse a distancias cercanas, como centros comerciales, universidades, o domicilios de familiares y amigos, mientras que un conductor se incursiona en distintos lugares o entidades, realizando trayectos más largos y que requieren de una mayor cobertura por la probabilidad de sufrir un accidente o el mismo robo de la unidad.

    Es importante que como mujer tomes en cuenta seguir de la mejor manera todos los lineamientos de tránsito, esto por la simple razón de que influirá de gran manera en el costo final de su seguro de auto.


    ¿Qué coberturas son más demandadas en Seguros de Autos para mujeres?

    Algo que se logra caracterizar en los seguros de autos para mujeres es que al ser coberturas en las que las aseguradoras se han encargado de concentrarse específicamente en los requerimientos por parte de ellas, y es por eso que estos tienen una amplia capacidad para resolver a las situaciones en las que puedan verse involucradas, pues si tomamos en cuenta que en realidad no pasan de siniestros determinados como leves por las compañías de seguros, termina por reflejarse en costos bajos.

    Las coberturas que mayormente son demandadas en cuestión de los seguros de autos para mujeres son las de carácter amplia, esto se debe a que uno de los siniestros que más se presenta en contra de una mujer son los relacionados al robo del vehículo, por lo que se concentran ampliamente en buscar que su aseguradora las respalde por esos imprevistos. Otro de los servicios que se incluyen dentro de esta póliza son aquellos que procuran la asistencia médica ideal para las mujeres que se encuentran embarazadas, pues habitualmente las compañías de seguros añaden esta cobertura con el objetivo de que la conductora pueda sentirse tranquila.