Acerca de Kia Niro

El Kia Niro es el nuevo SUV, o crossover de KIA, con dimensiones más compactas y con una plataforma completamente nueva, misma que permite desvincularse del Sportage igual de KIA, el otro SUV compacto de la marca, el Niro también se desvincula del Stonic, un crossover más pequeño, que no presentará versión de motor híbrido.

Niro tiene como uno de sus objetivos principales, aprovechar la plataforma del Sportage, además de adaptarse a los requisitos de una mecánica híbrida; El KIA Niro, se comercializa con mecánica híbrida, la cual ofrece también una alternativa con una versión híbrida enchufable, la cual goza de una batería con mayor capacidad.

KIA ha decidido dedicarse a un híbrido, además que sea un SUV de dimensiones compactas, uno de los formatos que más satisfacción comercial está proporcionando a KIA en Europa.

El Kia Niro, disfruta de 146 CV combinados, gracias a un motor eléctrico de 35 kW (43 CV) de potencia y un motor térmico de 103 CV y 147 Nm de par máximo, con su motor térmico, de combustible gasolina, es de ciclo Atkinson, un 1.6 GDi atmosférico y de inyección directa, con un consumo medio homologado de 3.8 litros/100 kilómetros y sus emisiones de CO2 de 89 g/km.

Su versión intermedia con un cambio de doble embrague, una solución nada común, en motores híbridos. El motor eléctrico alimenta y da la energía de una batería de litio de 1.56m kWh. Sus emisiones oficiales, según su homologación, tiene registros inferiores a los 90 g/km de CO2.

Por otro lado, la versión híbrida enchufable incurre en el mismo motor térmico, pero con el motor eléctrico eroga 60 CV, el cual se alimenta de una batería de iones de litio con 8.9 kWh de capacidad, agregando una máxima autonomía eléctrica de 59 km; Todo esto, con la finalidad de homologar un consumo medio de 1.3 litros/100 km.

Se trata de una SUV y un familiar, que aparece como el Niro, se trata de un vehículo con carrocería familiar tiene 16 cm de altura libre al suelo, este es un atributo que le da un aspecto parecido al de un SUV.

Con aspectos de vario segmentos, podemos nombrarlo crossover, indicando que el KIA Niro únicamente tiene tracción delantera por lo que su capacidad para superar obstáculos es la misma que la de cualquier coche con tracción a un eje, con una ventaja en su altura libre. Por esto es que KIA Niro en definitiva se a ganado su aspecto de SUV parecido.

Niro KIA sobresale por ser un vehículo únicamente híbrido, combina un motor de combustible gasolina y otro eléctrico, la marca KIA desarrollo así y no quieren que sus vehículos utilicen motores de combustible gasolina, ni para ser o no potentes.

Con una garantía de 7 años o un equivalente de 150,000 kilómetros, el Kia Niro está disponible en una versión llamada Concept, al que le siguen los acabados Drive y Emotion, de serie en opción, el KIA Niro cuenta con un buen equipamiento de serie ya que puede tener aviso y mantenimiento en el carril, además de contar con una frenada automática de emergencia con detección de peatones, detector de vehículos en ángulo muerto del retrovisor, acceso y arranque sin llave o asientos eléctricos.

KIA Niro llegó a México con su propuesta híbrida en formato crossover, KIA decidió lanzar su versión LX como un escalón de acceso a la gama, en sus entrañas, Niro LX cuenta con un ciclo Atkinson, combinado con un motor híbrido que desarrolla 104 hp y 1’8 lb-pie, con un conjunto que trabaja gracias a su transmisión automática de doble embrague de seis cambios y promete un consumo urbano de has ta 27.4 km/l.

Desde su exterior distinguiras a el Niro de KIA, desde sus rines de aluminio de 16 pulgadas, y faros de halógeno, con un acabado laqueado en el tablero con controles eléctricos, incluye siete bolsas de aire, control electrónico de estabilidad, info-entretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, climatizador automático, selector de modos de manejo, cámara de reversa y controles al volante.

Coberturas en Seguros de Auto Niro de KIA

Qué es mejor que tener el nuevo Niro; Tener tu Niro asegurado, con un plan de seguro estás cuidando de ti y tu patrimonio, pues un plan de seguro te respaldara en caso de gastos no previstos como un accidente o siniestro. Además de protegerte a ti y tus acompañantes.

Seguro para Niro Cobertura Básica: Este plan de aseguramiento, te protege en caso de accidente o siniestro ante tu responsabilidad civil, además de que por ley un seguro como este ya es obligatorio, contar con un plan así te otorgará mayores beneficios y ventajas en tu camino ya que te cubre de gastos ante daños materiales o lesiones físicas a un tercero, también contarás con asistencia y asesoría telefónica las 24 horas los 365 días del año.

Seguro para Niro Cobertura Amplia: La cobertura amplia te ofrece mayores beneficios, pues con esta tu responsabilidad civil estará cubierta ante daños a terceros, además de recibir atención médica tu y tus acompañantes en caso de siniestro o accidente, tu seguro te cubre en caso de pérdidas parciales en tu vehículo, o indemnización en caso de pérdida total, así como atención de un experto en caso de fallas mecánicas en tu vehículo.

Seguro para Niro Coberturas Adicionales: Los planes adicionales tiene como objetivo principal, hacer de tu plan de seguro más completo acorde a tus necesidades y estilo de vida, estos planes adicionales van desde una cobertura dentro y fuera del país, así como un auto sustituto en caso de que tu vehículo se quede parado o inmovilizado por días a causa de un accidente.

Todos los Beneficios de Seguros para Kia Niro en AhorraSeguros.Mx

En AhorraSeguros.Mx nos caracterizamos por darle mayor valor a nuestros cliente y ayudarlos a ahorrar pues podrás adquirir hasta un 20% de descuento en tu contratación, además de que trabajamos con las principales aseguradoras del país, lo cual te permitirá obtener los mejores beneficios y planes de seguros.

Encuentra tu mejor opción y transita seguro en compañía de tu familia, es muy sencillo, entra a AhorraSeguros.Mx cotiza, compara, ahorra y contrata tu seguro con el que cuidarás de ti, tu familia y tu vehículo.

Temas Relacionados