¿Cómo funcionan los Estacionamientos en México?
Los estacionamientos para autos son conocidos en la actualidad como una de las necesidades básica que a diario demandan todos aquellos conductores, pues obviamente sabemos que estos son fundamentales para poder tener en donde dejar nuestro automóvil. Es por eso actualmente son sitios que abundan por todo el país, principalmente en las ciudades grandes de la República mexicana, y tan solo en la Ciudad de México, actualmente se tienen registrados aproximadamente 6 millones de metros invertidos en espacios de estacionamiento para vehículos. Y es por eso que se implementarán nuevos lineamientos con el objetivo de cuidar estos lugares. Luego de lanzar el nuevo reglamento, mismo donde se establece que todos aquellos estacionamientos de autos en México deberán tener una administración que deberá llevar la responsabilidad de los parquímetros instalados, así como las obligaciones para que los usuarios se hagan cargo del uso que están haciendo, además de supervisar su operación.
La Secretaría de Movilidad será la responsable de elegir cada área designada para estacionamientos CDMX mismos en donde serán ubicados los parquímetros, así como las características técnicas de los equipos para el control y las medidas que se utilizarán para la incorporación de nuevas tecnologías a estos sistemas. De esta forma es que las dependencias deberán establecer dispositivos e instrumentos para el cobro por estacionamiento en la vía pública, así como también operarlos y llevar una supervisión de cómo se realizarán las señalizaciones correspondientes a dichos espacios.
Pero para ser más concretos existen algunas modalidades en cuestión a los estacionamientos en México, mismos que pueden variar desde áreas gratuitas, así como otros que requieren de pagos ya sea total o de acuerdo a las horas que permanezca el vehículo, este último es uno de los más utilizados en la mayor parte de los estacionamientos DF.
Existen distintos tipos de áreas para estacionamiento, que también se conocen como:
Una modalidad utilizada por otras personas pero que en los últimos años ha disminuido su demanda es la de un Valet Parking, esto a raíz de tantas problemáticas que han surgido recientemente con relación al robo de unidades, ya sea en sus accesorios, pertenencias que se encuentren al interior, así como asaltos o secuestros luego de que el personal se encuentra coludido con un determinado grupo criminal.
¿Cuáles son los costos de Estacionamientos más altos en la CDMX?
Si hablamos de los costos de estacionamientos CDMX, nos estamos refiriendo a uno de los precios más altos en cuestión del alquiler de un lugar, y es que la Ciudad de México es considerada como una de las que posee un mayor parque vehicular en nuestro país, y a esto tendríamos que añadir que también encontramos un crecimiento continuo en relación a las áreas otorgadas para el estacionamiento de autos. Todo esto se ha resumido en una baja disposición de suelos ante un sector que mantiene un pleno aumento, y conforme crece más la demanda de lugares donde las personas puedan estacionarse, es que también las tarifas siguen un aumento que en realidad es muy alto, esto si consideramos que un precio utilizado en gran parte de la ciudad se encuentra entre los $15 y $20 pesos la hora.
Sin embargo el alza que ha denotado este sector se debe a crecimientos del 7 al 81% en tan solo 5 años, números que sin lugar a duda influyen para que las personas que son dueñas de ciertos espacios aprovechen la demanda que continúa creciendo.
Es por eso que te contamos sobre los estacionamientos CDMX que son considerados cómo los más caros en la actualidad:
¿En qué delegaciones hay más Estacionamientos?
Cómo ya lo pudiste observar anteriormente los estacionamientos más costosos en la Ciudad de México están distribuidos por diversas delegaciones de la capital, y de esta manera es cómo actualmente podemos saber que la mayor parte de los estacionamientos se encuentran en las delegaciones Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc.
Ventajas y Desventajas de los Estacionamientos DF.
Cómo ventajas se encuentran:
Aunque las desventajas son también muy claras: