¡Con un Crédito para Motos compra hoy mismo!

2 Minutos

¿Qué es y cómo conseguir un crédito para moto?

  • Créditos de 12, 48, 72 y hasta 100 meses.
  • Préstamos de hasta $350 mil pesos.

Las motocicletas son vehículos bastante prácticos y convenientes para transportarnos de forma rápida por las ciudades carreteras, los cuales han adquirido gran popularidad por su versatilidad para trabajos, rendimiento y bajo costo, sin embargo, no todos los interesados en adquirir una cuentan con el dinero suficiente para comprarla. Para esto, un crédito para moto es tu mejor opción.

Los créditos para motos se tratan de herramientas financieras ofrecidas por instituciones bancarias, tiendas departamentales o por las propias agencias, en las cuales te otorgan una línea crediticia o préstamo para que puedas comprar la motocicleta que tanto necesitas aunque no tengas todo el efectivo en una sola exhibición.

De esta forma, podrás pagar tu motocicleta a cómodas mensualidades con intereses razonables y diversas opciones de financiamiento se adapten a tus ingresos y no afecte tu economía personal.

En Ahorra Seguros te damos los mejores consejos para que puedas obtener la aprobación de tu crédito para moto de forma fácil, rápida y segura.

¿Cómo funcionan los créditos para motos?

El crédito para moto se ha vuelto una de las formas de compra más populares en la actualidad y que brindan la oportunidad a la gran mayoría de la población interesada de obtener una motocicleta para sus traslados diarios, trabajo o negocio.

Estos consisten en préstamos de una suma de dinero establecida y suficiente para la adquisición del modelo de motocicleta que quieres, siendo la mejor alternativa para las personas que no cuentan con el dinero para pagar de contado el vehículo (lo que sucede en la mayoría de las ocasiones).

Así, en lugar de que tengas que ahorrar durante meses (o años) la suma total para después pagar la moto, se te hará el préstamo de la cantidad para que la moto sea comprada en ese instante y posteriormente puedas ir haciendo pago de su valor más intereses a mensualidades.

En este crédito para moto, existen algunos conceptos que debes de tener en cuenta para el correcto manejo de tus finanzas:

  • Comisión por apertura: Se trata del porcentaje de comisión que pagarás por la apertura del crédito.
  • Mensualidades: Los meses en los que será diferido el pago.
  • Intereses: Se trata del porcentaje de ganancia que pagarás a la institución financiera por el préstamo.
  • CAT: El Costo Anual Total se refiere al valor anual total que tendrá el crédito, tomando en cuenta todos los cobros y manejo de cuentas.
  • Estos indicadores te pueden servir como base para decidir cuál será la mejor opción de financiamiento que no tenga riesgos de endeudamiento y que te permita llevar un mejor control de tus finanzas personales.

    ¿Cuáles son los requisitos para obtener un crédito para moto?

    Las motocicletas, al ser vehículos relativamente baratos (si las comparamos con los autos), no requieren de una gran inversión y pueden ser pagadas en lapsos cortos de tiempo, por lo que los créditos también son flexibles y fáciles de obtener.

    Para que puedas obtener tu crédito para moto, las instituciones financieras solicitarán algunos puntos básicos, cómo:

    • Ser mayor de edad y cumplir con la edad mínima que solicita la institución (puede ser entre 18 y 25 años).
    • Demostrar la solvencia económica suficiente para cumplir con los pagos (comprobante de ingresos o nómina).
    • Residencia dentro de la República Mexicana (se solicitará identificación oficial y comprobante de domicilio no mayor a 3 meses).
    • Contar con buen historial crediticio.

    Estos son los simples requisitos para que puedas ser candidato a obtener un crédito para moto de forma fácil y segura, además de que en la mayoría de los casos se aprueban en cuestión de días o inclusive, minutos.

    ¿Dónde obtener el crédito para motos?

    Como lo comentamos, existen diferentes sitios donde puedes conseguir la aprobación del crédito para comprar tu motocicleta:

    • Bancos.
    • Instituciones prestamistas.
    • Tiendas departamentales (con venta de motos).
    • Agencias.

    En el caso de los bancos e instituciones financieras de préstamos, serán ellos quienes paguen directamente el valor total del vehículo al fabricante o distribuidor, y posteriormente tu hará el pago mensual de la deuda a ellos.

    En el caso de las tiendas departamentales y las agencias de los fabricantes, el financiamiento es directo con ellos, por lo que hasta que no quede saldada la deuda total más los intereses, la motocicleta seguirá siendo propiedad legal del fabricante.

    Te puede interesar: Seguro para Motos.

    ¿Me conviene adquirir un crédito para comprar mi moto?

    Los créditos son una de las formas más cómodas y eficientes de conseguir la moto que necesitamos de forma rápida, sin embargo, es necesario que conozcas muy bien todos los términos y condiciones para no caer en problemas de historia, cobranza o hasta legales.

    Por ello siempre procura elegir un crédito y vehículo que se adapte a tus necesidades de transporte pero también a tus posibilidades económicas.


Daniel C.