Vivir es Increíble GNP: Programa con responsabilidad social

2 Minutos

Vivir es Increíble GNP: Programa social de apoyo a México

Seguramente más de una vez has escuchado, visto o leído en algún lugar sobre el programa Vivir es Increíble de la aseguradora GNP, el cual se trata de un proyecto que busca apoyar el progreso y bienestar en diferentes áreas sociales.

La campaña Vivir es Increíble tiene como objetivo apoyar financieramente a organizaciones sociales sin fines de lucro en diversas causas, ya sean naturales, educativas, derechos humanos y muchas otras.

De esta forma GNP hace notar su sentido de responsabilidad social y el compromiso que tienen con México, no sólo en la prestación de servicios financieros y de seguridad, sino con la mejoría constante y en comunidad del entorno y el país en el que vivimos.

Esta fundación se suma como otro de los tantos proyectos que apoya la compañía de seguros GNP, como el “Gol por México”, “Juegos Bal”, “Programa en Causa” y muchos otros más.

¿Qué causas impulsa Vivir es Increíble GNP?

La campaña GNP Vivir es Increíble actualmente apoya a más de 220 instituciones en todo México, otorgando beneficios a 13 causas distintas pero igual de importantes para el bienestar general de la nación:

Educación

GNP Vivir es Increíble promueve la educación en cualquier nivel y área para el acceso al estudio de jóvenes de escasos recursos o en situación vulnerable.

Para el apoyo a la educación la aseguradora contribuye con:

  • Construcción y remodelación de espacios educativos.
  • Otorgamiento de becas a estudiantes.
  • Apoyos de útiles y aparatos digitales.

Salud

Se han encargado de ser un gran promotor de la salud y hábitos de vida adecuados, impulsando la prevención de enfermedades específicas y recaudando fondos para tratamientos o cirugías de personas vulnerables.

Nutrición

Vivir es Increíble donador también contribuye a la nutrición del país, haciendo donaciones de despensas, comedores públicos, apoyo y seguimiento nutricional.

Vivienda

Promueven la construcción de viviendas dignas para personas de escasos recursos o en pobreza extrema. De igual manera se busca atender a pueblos originarios.

Asistencia social

De igual manera contribuyen a asociaciones o instituciones de apoyo social, como: Asilos, casas hogares, albergues, orfanatos, refugios para mujeres, niños y jóvenes.

Filantropía y voluntariado

Con el fin de apoyar a comunidades rurales o de escasos recursos, Vivir es Increíble GNP apoya con colectas de diferentes artículos, como: alimentos, ropa, calzado, juguetes, etc.

Medio Ambiente

También buscan fomentar el cuidado y la conciencia ecológica en México, por lo que promueven acciones como: Reforestación, cuidado del agua, recursos naturales y el cuidado de la biodiversidad del país.

Arte y Cultura

Promueven estímulos para el desarrollo de instituciones y artistas de todos los tipos, como: Teatro, música, danza, literatura, etc.

Derechos Humanos

Apoyo y financiamiento de instituciones que defienden y resguardan los derechos humanos.

Inclusión Social y Laboral

Vivir es Increíble a promovido la inclusión laboral para personas con discapacidad o capacidades diferentes, brindando una oportunidad de desarrollo y aprendizaje.

Deporte

Sin duda alguna, este es uno de los campos donde GNP se ha destacado más, ya que ha promovido diferentes causas en el deporte nacional, ya sea el profesional o amateur, lo cual va desde ofrecer becas a jóvenes deportistas hasta creación de eventos de concientización.

Algunos ejemplos son las carreras o maratones que se promueven a lo largo del país, así como diversas actividades que buscan fomentar hábitos de vida saludable.

A la par, también tienen gran participación en usar deportes profesionales para el financiamiento de otras causas sociales, como lo es “Gol por México” en donde realizan donativos por cada gol anotado durante la liga mexicana de fútbol.

Desarrollo Social y Económico

GNP ha impulsado iniciativas que promueven el desarrollo social y económico de diversas comunidades, creando oportunidades de empleo de nichos específicos para el dinamismo financiero de ciertas ciudades en México.

Uno de los ejemplos más importantes de esto es la creación de diversos estadios y auditorios en ciudades estratégicas del país, los cuales ayudan a hacer crecer la economía con la creación de miles de empleos directos e indirectos.

A la par, también estos recintos promueven el acercamiento a la cultura y el deporte, expandiendo las capacidad de recibir eventos de talla internacional en ciudades que no contaban con la infraestructura adecuada para hacerlo.

Protección animal

Actualmente financian diversas campañas de protección y concientización sobre los derechos de los animales en México, promoviendo su cuidado e impulsando la adopción.

Conoce más sobre Vivir es Increíble GNP

Este programa creado desde el año 2012 ha crecido rápidamente por todo el país, siendo reconocido tanto por el gobierno como por asociaciones privadas como uno de los mejores en materia de responsabilidad social en México.

Actualmente se puede encontrar este famoso eslogan presente en múltiples eventos sociales, deportivos y culturales patrocinado por la aseguradora, así como en sitios o comunidades apoyadas por el movimiento.

De igual manera se ha destacado su publicidad en medios de comunicación con la canción de vivir es increíble y otras campañas de alto impacto social y ecológico, como el bosque vivir es increíble, el cual busca ser uno de los mayores esfuerzos de reforestación en México impulsado por una iniciativa privada.

Cotizar Seguro de Auto

Ali Gutiérrez

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto