Acerca de Banco Actinver

Luego de obtener la autorización en 1994, se dio el inicio formal a las operaciones de Banco Actinver, conocida como una Sociedad Operadora de Sociedades de Inversión, y en la actualidad es reconocida como una de las compañías más importantes, luego de realizar notables inversiones en sus equipo para el cumplimiento, auditorías y controles internos, mediante los cuales ha podido desarrollar sistemas con relación a operaciones bancarias, consolidándose así en las líneas de negocio conforme a sus planes estratégicos.

Un grupo financiero 100% mexicano, Banco Actinver es la compañía número uno en el manejo de inversiones, ya que cuenta con un equipo de especialistas que te ofrecen la asesoría e información necesaria para que puedas mantener y aumentar todas tus inversiones.

Tal es su impacto y eficiencia, que a través de más de 2 mil colaboradores, actualmente poseen una presencia por toda la República mexicana de más de 174 mil clientes, con fondos financieros que rondan los 407 millones de pesos.

Una entidad financiera que se caracteriza también por ser una empresa pública que hoy día cotiza dentro de la Bolsa Mexicana de Valores, regulando también por medio de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, además del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario.

Entre las características que posee Banco Actinver, es que se concentra en la importancia que significa mantenerse a la vanguardia del mercado, implementando así prácticas de la más alta calidad en sus servicios, basándose en una sólida administración, transmitiendo así la confianza que sus clientes necesitan para que puedan notar la transparencia y el compromiso por el que trabaja esta compañía, ya que también se maneja bajo una constante innovación dentro de todas sus herramientas, por las cuales responde eficientemente a las necesidades que surgen día con día en el mercado, generando así la confianza que se requiere, así como una cultura positiva para sus clientes, todo esto con base a los resultados que se logran, pues cuenta con tres líneas de negocio que fortalecen su estructura, mismas que se basan en la administración y gestión de activos, servicios de banca privada y patrimonial y banca de inversión.

¿Cómo trabaja Banco Actinver?

Por medio de las tres líneas de negocio es que Banco Actinver se logra colocar como la compañía líder de la industria de inversionistas, trabajando así es que podemos observar cómo ocupa la primera posición dentro hablando de su presencia y obtención de clientes anualmente en nuestro país.

Actinver además de todo se sitúa como el quinto lugar hablando de compañías en activos administrados, así como la banca de inversión, en donde constantemente se ubica en los primeros lugares.

Es una empresa que trabaja por medio de otras líneas de desarrollo, en las que se concentra en una posición medular, es decir, que su estrategia se basa en un mediano y largo plazo, pues ha comenzado así a incursionar dentro de los mercados de créditos bancarios y de arrendamientos.

Es tal el impacto que se sigue potencializando de manera considerable, pues ya es ubicado también como el segundo distribuidor en fondos a terceros más grande de todo México, permitiéndose así poder ampliar sus bases de clientes, y a crear sinergias que facilitan las inversiones en los fondos que esta misma compañía se dedica a gestionar.

Su método de trabajo está basado en un mayor potencial sobre la banca de inversión, en donde Banco Actinver se concentra a dos mercados, el primero va de acuerdo a que es la mediana empresa de México, en la que representa hasta un tercera parte del Producto Interno Bruto (PIB) dentro del sector privado, y de la misma inversión que se genera en forma privada.

Su segundo mercado va en las empresas que cuentan con una calificación crediticia “A” o “AA”, en este podemos encontrar ampliamente lo desatendido que está por parte de otros colocadores, y así Actinver logra generar las oportunidades para formar relaciones a largo plazo. Es por todo esto que Banco Actinver ha dado inicio a sus operaciones para la creación de un plan de desarrollo en sus líneas complementarias.

Aseguradora Actinver

Después de su éxito conseguido dentro del sector crediticio y de inversiones, es que actinver dio inicio a un nuevo mercado, fue así que lanzó su nueva marca conocida como Aseguradora Actinver, por medio de la cual busca responder a las exigencias que aparecen dentro de este sector, y de esta forma es que actualmente ofrece distintos tipos de seguros tales como:

Contra accidentes: Procurando de tu bienestar contra cualquier imprevisto que pudiera poner en riesgo tu integridad física, éste seguro te cubre contra ciertas situaciones en las que te respalda con gastos médicos, todos los daños a raíz de un incendio en tu vivienda, fenómenos naturales, roturas de cristales, robos a tu casa en los que resultes perjudicado, etc. Recibirás también indemnizaciones por todos estos gastos.

Gastos Médicos: Todos los gastos a causa de hospitalizaciones, cirugías, y lo relacionado por problemas médicos que se te puedan presentar estarán cubiertos, y podrás involucrar a tus familiares en esta póliza también. Otra modalidad que existe de esta, es la de Previcancer, en donde te respaldan contra los tratamientos pertinentes para la prevención de un posible cáncer.

Seguro para el hogar: Asegura tu inmueble, a tu familia y todo lo que esta contenga, ya sean sus cristales, equipos electrónicos, electrodomésticos, cualquier tipo de explosión, incendios, robos, imprevistos meteorológicos como terremotos, además de daños que causes a otras viviendas por alguna construcción.

Seguros de Vida y Educación: Garantizará tu bienestar, así como la tranquilidad de tu familia, ya que te otorgará sumas aseguradas que serán entregadas a los beneficiarios que tú elijas por tu fallecimiento, de igual forma solventará la educación de tus hijos, hasta el grado universitario.

¿Banco Actinver cuenta con Seguros de Auto?

Ahora ya podrás adquirir un Seguro de Auto Actinver, el cual se basa en la confianza otorgada a sus clientes para que estos puedan sentirse respaldados con coberturas que se adaptarán a sus necesidades, ya que Actinver cuenta con distintos convenios con las mejores aseguradoras del país, así como especialistas del ramo automotriz, con los que se ayuda a diseñar los planes más competitivos del mercado, y en base a esto es que actualmente sus seguros de autos cuentan con muchos beneficios, tales como:

  • Pago de indemnización mayor al promedio pactado sobre el valor comercial o convenido más un 10%.
  • Deducibles del 5% en daños materiales o pérdida total del vehículo.
  • Responsabilidad civil por hasta 3 millones de pesos.
  • Sumas aseguradas por 50 mil en gastos médicos a cada acompañante que se encuentre a bordo al momento de sufrir el siniestro.
  • Asistencia vial, asesoría legal y jurídica.