Autos con 3 adultos podrían circular diario

1 Minuto

Si crees que la nueva Norma de Verificación Vehicular y la eliminación de Microbuses en la CDMX era todo lo que se planeaba para reducir la contaminación ambiental estás muy equivocado.

Autos compartidos, otra acción para combatir los altos niveles de contaminación en la megalópolis.

Autos con 3 pasajeros a bordo podrían circular diario

Tras una serie de medidas adicionales para combatir la contaminación en las diversas entidades del centro del país, mandatarios de la Megalópolis y funcionarios de la SEMANART anunciarán una nueva norma para que todos aquellos que lleven al menos 3 adultos en su auto podrán circular diario, además de poder utilizar de forma gratuita las vialidades rápidas y los segundos pisos.

En Estados Unidos este tipo de medida es conoció como Carpool, el cual consiste en compartir un auto con otras personas tanto para viajes periódicos o para trayectos puntuales con el fin de facilitar el desplazamiento reduciendo la congestión de tránsito.

La estrategia del automóvil compartido es para que los Ciudadanos puedan viajar en un solo automóvil dividiendo los gastos.

Las medidas serán anunciadas en esta semana incluyendo también un programa de incentivos fiscales para que los taxistas sustituyan sus unidades por autos híbridos emitiendo asi 80% menos contaminantes.

Así mismo se prevé invertir 150 millones de pesos en tecnología para instalar mejores equipos que permitan predecir los niveles de contaminación y así avisar días antes sobre la contingencia ambiental a la población.

Se seguirá trabajando para encontrar nuevas y efectivas soluciones.

Todo esto corresponde a la serie de normas adicionales a las nuevas reglas de Verificación Vehicular anunciadas el pasado 7 de junio.

¿Qué opinas? ¿Te gustaría compartir tu auto con otros pasajeros?

Para mantenerte informado de estas y más noticias en la #CDMX

¡Síguenos en nuestras redes!

Otras personas leyeron:
Microbuses fuera de circulación CDMX 
Verificación Vehicular en la Megalópolis 
Gasolineras Mexicanas 3 competencias de PEMEX
Uber aceptará pagos en efectivo
Cotizar Seguro de Auto

Ali Gutiérrez

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto