Resuelve tu Deuda

4 Minutos

¿Qué es Resuelve tu deuda?

Resuelve tu deuda es una de las reparadoras de créditos que la mayoría de las veces funciona como una de las empresas que nos pueden resultar bastantes útiles, esto es al momento que podamos tener algún problema de deuda; esta es una de las mejores opciones para tomar en cuenta, ya que Resuelve tu deuda, la compañía opera en el mismo rubro desde hace 8 años y actualmente líquido de deudas pendientes de más de 101.000 clientes a domiciliados en México.

La empresa de Resuelve tu deuda actúa como uno de los intermediarios que entre los deudores y los acreedores, que pueden ser algunos como bancos, tiendas de departamentos o Créditos Familiares. El principal objetivo de la compañía es negociar las deudas que algún individuo tenga pendientes y que además obtenga un porcentaje de descuentos para sus clientes.

Se trata de una increíble alternativa al momento de buscar mejoría en las diversas situaciones crediticias pero sin la necesidad de tener que lidiar con acreedores. También le permitirá a los clientes mejorar la situación en el Buró de Crédito de manera progresiva.

Este es un programa que se diseñó con el objetivo de poder resolver las deudas o problemas financieros que además surgió como la solución a la crisis de aquella época, entre los años de 2007 y 2008 en nuestro país, en donde aproximadamente 1 millón de personas se vieron directamente perjudicadas debido al grave sobre endeudamiento. En este sitio se van a encargar de ofrecer las mejores soluciones de manera personal para resolver los problemas crediticios ya sea para las personas con una o más deudas financieras.

La empresa fue fundada por Javier Velásquez y por Juan Pablo Zorrilla quienes formaron la empresa, como una innovadora alternativa para poder dar solución al problema de las deudas de los ciudadanos de nuestro país. La idea se logra desarrollar mientras ambos fundadores cursan su carrera de negocios en la reconocida y prestigiosa Universidad de Stanford, que se ubica en el estado de California en Estados Unidos.

Posterior a todo ello y luego de meses de constante trabajo, en el año de 2009 la pareja decidió dar inició con los trabajos necesarios para poder consolidarse como la reparadora de crédito pionera de México.

Resuelve tu Deuda en la actualidad cuenta con más de 60,000 clientes que avalan su experiencia y de la seguridad financiera, en la que el programa está planteado para los que cuentan con una o más deudas que llegan a superar los 35,000 pesos y que no cuenta con alguna posibilidad de poder pagarlas; sin importar si dichas deudas son por tarjetas de crédito, cuentas bancarias e inclusive de los propios créditos personales. A través del mencionado programa de Resuelve tu Deuda estos te van a apoyar a que liquides tus adeudos, todo sin la necesidad de que solicites un préstamo, además de que te darán la posibilidad de poder reincorporarse al sistema crediticio.

Te puede interesar ¡Cura Deuda te ayuda a pagar tu Seguro de Auto!

¿Cómo funciona Resuelve tu deuda?

Para que podamos entender cómo funciona Resuelve tu Deuda es necesario e importante que tomemos en cuenta algunos puntos como ya que una vez que abrimos una cuenta con Resuelve tu Deuda, así como de un asesor que revisará nuestro crédito y que además va a presentar un plan de acción para que podamos cancelar nuestras deudas pendientes.

Esta empresa también se encarga de negociar con las entidades con las cuáles se tienen deuda, en el objetivo es que se obtengan un descuento en dicho monto adeudado que se puede variar entre el 30% y hasta el 70%; que de acuerdo a nuestros ingresos mensuales, Resuelve tu Deuda va a ayudarnos a armar un plan de ahorro. El dinero que se puede colocar en esta cuenta de ahorro que se va a utilizar para abonar nuestras deudas de manera pendiente.

En el no es un portal de crédito en línea, por lo que no podremos solicitar préstamos a través de las compañías, en lo que se ofrece que es un servicio de reparación de crédito. Los programas que ofrecen en el sitio son diferentes y se personaliza; para los asesores que se especializan de la compañía y que van a ayudar a cada cliente que va a definir los pagos de manera individual, en promedio, el plazo de los pagos de manera total de las deudas de cada cliente es de 18 meses.

Para los que aún no están convencidos sobre la veracidad de Resuelve tu Deuda, se les ofrece asesoramiento de manera gratuita por la parte de sus empleados que son especializados. Con dichos ejecutivos se puede conseguir la guia de los clientes en todas las etapas de proceso, para que se diseñe el mejor plan de ahorro que según de las necesidades financieras. Resuelve tu deuda suele ser confiable, pues te van a garantizar el destino del plan de ahorro de los clientes que a través de su aplicación web, a ello se le llama Reporte Quincenal.

Con dicha aplicación, los clientes podrán conocer las etapas de la negociación de las deudas y en los descuentos que se han obtenido, entre las demás situaciones; si bien el porcentaje que se reduce en la deuda de cada cliente en la que es determinado por un acreedor, Resuelve tu Deuda está comprometida, para poder generar una negociación sobre el descuento para poder conseguir el mayor porcentaje de cada deuda. Que de manera general, la empresa suele obtener descuentos desde el 30% hasta el 70%.

¿Resuelve tu deuda cobra?

Se puede consolidar como la reparadora de crédito con más años de experiencia y de todos los instrumentos para que se pueda negociar con todos los acreedores a la vez. Después de aceptar la propuesta que se va a ofrecer en la plataforma y que forme parte del programa, la empresa que cobrará un honorario que se va a dividir en dos partes.

  • Mensual: $ 60 pesos de cada 10,000 pesos de la deuda.
  • Cuota de Éxito: Esta se comprende del 15% de descuento que se obtiene en cada liquidación.
  • Es de gran importancia que se señale en los honorarios que serán contemplados en el monto de manera mensual de la cuenta protegida de cada cliente; por tal motivo, no se debe desembolsar con un monto de dinero extra al finalizar el programa.

    Durante los primeros 7 años de la empresa se pudo conocer como una de las más reconocidas y entre las mejores compañías para que se trabaje en Latinoamérica y en México por la entidad Great Place to Work. Además de la empresa que se encuentra en el Registro Público de la Propiedad y Comercio de México y que se cuenta con los requerimientos que son necesarios por la ley.

    De manera final en el portal web se está validando por la Asociación Mexicana de Internet; en la que además de tener la posibilidad de suscribirte a sus beneficios, donde estará al tanto de todas las novedades de la compañía, en la que se puede consultar a su blog en la que van a publicar de manera periódica con artículos relacionados en el ahorro, en el pago de deudas, los gastos fijos y de otros artículos que sean de interés financiero para los demás usuarios.

    Te puede interesar ¿Qué son los Mercados de Deuda?

    ¿Cuáles son los Requisitos para realizar el trámite de Resuelve tu Deuda?

    Las condiciones que se deben tomar en cuenta para cumplir en la que se opere con Resuelve tu deuda, y que para solicitar un pedido de financiamiento en los siguientes:

  • Residir en México.
  • Contar con deudas de más de 35,000 pesos.
  • Tener como mínimo un mes de pagos atrasados.
  • Deudas con una tarjeta de crédito de institución bancaria o de alguna de las tiendas departamentales.
  • Tener un monto que sea superior a los $35,000 pesos de deuda.
  • La deuda deberá de haberse contraído con una tarjeta de crédito, ya sea que la tarjeta sea emitida por una tienda o de banco.
  • El interesado puede solicitar asesoría gratuita ingresando a Resuelve tu Deuda y complementando el formulario de registro en caso de que se cuente con deuda de portales de préstamos rápidos o con otro tipo de entidades que sea recomendable para hacer una consulta con el personal de la empresa para ver si es posible acceder a los servicios de refinanciación. En el formulario de inicio se debe indicar que:

  • Nombre completo.
  • Teléfono de línea y número de celular.
  • Código postal.
  • Dirección de correo electrónico.
  • El monto total adeudado en el importe que sea mínimo que es de 35,000 pesos y que no haya un límite como máximo.
  • Te puede interesar Buró de Crédito, no es tan malo como te contaron

    ¿Como se solicita el Financiamiento de Resuelve tu deuda.

    Para que podamos conocer cómo funciona Resuelve tu Deuda deberás tener acceso a un ordenador o a cualquiera de los dispositivos con internet, después deberás seguir con:

  • Ingresa al portal web de Resuelve tu Deuda
  • Selecciona la opción “Calcula tu descuento”
  • Te llevará a otra pantalla en donde podrás completar la siguiente información, como el monto que debes, si estás atrasado en tus pagos, en cuánto tiempo y a quien le debes.
  • Seguido deberás de completar el siguiente formulario con los datos personales y de contacto.
  • Acepta los Términos y las Condiciones.
  • Por último, se te va a redirigir a una pantalla con el estimado de lo que deberás pagar con Resuelve tu Deuda; y los asesores se darán a la tarea de comunicarse contigo para poder indicarle que paso debes seguir. Una vez que se haya evaluado tu casa, se te indicarán las alternativas posibles, una de las ventajas principales van a operar con el servicio de refinanciamiento de la deuda es que contarán con un asesoramiento gratuito durante todo el proceso.

    Es importante mencionar que esta cuenta de ahorro se va a abrir a nombre propio y que se deberá autorizar en cualquier movimiento que se va a realizar en ella, además de que se va a tratar de una medida de seguridad que es de gran valor ya que va a garantizar que se mantengan con el control de los fondos disponibles; Resuelve tu deuda es confiable en ese sentido, y que como empresa tiene la prioridad de ofrecer un servicio con transparencia en sus operaciones.

    En caso de tener alguna queja, puedes acudir a la PROFECO y presentar el problema que tienes.


    Ali Gutiérrez