¿Cuál es la mejor tarjeta de crédito?

Para poder elegir la mejor tarjeta de crédito, o saber si la que tienes te conviene revisar diferentes factores, primero tienes que tener en claro los objetivos de tu tarjeta es decir para que la vas a utilizar, ya que existe una gran variedad de tarjetas para usos específicos que se adaptan a la perfección a la necesidad del cliente. Si eres novato en el mundo de las tarjetas te vamos a decir cual es la tarjeta que más te conviene de acuerdo a tu economía y a tus necesidades, recuerda que mientras menos información tengas más dinero le estarás regalando a los bancos, de igual forma es de suma importancia que le pierdas el miedo a las tarjetas, pues ellas igual que tu suegra pueden ser tu mejor amiga o tu peor enemiga en caso de que le falles.

Elige la mejor tarjeta de crédito de acuerdo al tipo de usuario que eres

Lo primero que debes hacer es definir el tipo de usuario crediticio que eres, si eres ordenado, no se te olvidan, las fechas importantes y guardar los tickets de compra por si acaso, ese tipo de actitud resulta muy conveniente a la hora de saber las fechas claras de fechas de corte, días de pago, montos a pagar y otros datos para cumplir con responsabilidades económicas con respecto a las deudas que llegues a adquirir. Si por el contrario eres desordenado y nunca sabes cuánto dinero gastas y tienes en la mente mil cosas a la vez necesitas un tipo de tarjeta que no sea tan agresiva si te atrasas en pagar.

Ambas personalidades pueden desarrollar grandes historiales crediticios, claramente es más fácil llevar una tarjeta de crédito si eres ordenado y si eres desordenado debes saber que el hecho de adquirir una tarjeta de crédito es adquirir una responsabilidad que te puede llegar a costar mucho dinero.

Ventajas al adquirir la mejor tarjeta de crédito

Primero vamos a definir lo que es una tarjeta de crédito, una tarjeta de crédito es un medio de pago que te permite hacer compras que puedes pagar posteriormente (una semana después, un mes después, un año después, etc.) Son llamadas “de crédito” porque cuando pagas cualquier mercancía con ella, el banco que te la otorgó te está concediendo un préstamo que debes pagar de acuerdo al periodo que elijas según los plazos negociados con la entidad. Es decir, si pagas con tu tarjeta por ejemplo un pantalón que te gusto, por un valor de $100 pesos, le debes ese dinero al banco que expidió la tarjeta más no a la tienda en donde lo compraste.

Las tarjetas de crédito nos permiten tener un crédito de consumo, eso quiere decir que con ellas podemos diferir el pago de cosas que consumimos como alimentos, viajes, ropa, artículos electrodomésticos, etc. También puedes acceder a crédito en algunas situaciones de emergencia, el crédito que tu tienes en tu tarjeta es revolvente, lo que significa que tu cuentas con cierto monto, digamos 10 mil pesos, esa cantidad la puedes gastar pagando una cantidad de interés para que sigas teniendo crédito el crédito de 10 mil.

Puntos que tienes que considerar antes de decidir cuál es la mejor tarjeta de crédito

Es importante que no te quedes con la primera opción que te ofreció el ejecutivo de cuenta o que te recomendó un amigo pues los gastos a ingresos pueden ser muy diferentes a las de tu amigo.

Revisa con detalle la tasa de interés que debes pagar en caso de no liquidar cada mes el 100% del saldo de tus compras, checa la tasa de interés aplicada por pagar un día después de la fecha límite de pago (moratoria) o la comisión por falta de pago, si aplica una tasa de interés de introducción baja y después de cierto periodo va a subir, el costo Anual Total (CAT), un parámetro de comparación entre tarjetas, la anualidad. algunas no la cobran, otras solo te ofrecen regalar el primer año y otras cobran cuotas muy elevadas, a las que debes sumarle el IVA, el periodo de gracia; es decir, el número de días que puedes utilizarla antes de que el banco te aplique el cobro de intereses al saldo deudor, generalmente es de 50 días, cuáles otro cargos aplica en banco por: consulta de saldo, transferencia de saldo, disposición de efectivo, etcétera, cuantas reclamaciones tiene el banco en tarjetas de crédito y qué tan caro es el contrato.

La mejor tarjeta de crédito para el 2019

Para poder saber cuál es la mejor tarjeta de crédito en este 2019, compararemos las tarjetas de crédito de los seis principales bancos de México y elegiremos las tarjetas de crédito con el CAT que es un indicador que sirve para calcular el costo total del financiamiento de un crédito, es decir, es una medida porcentual que integra no sola la tasa de interés que tendrás que pagar, a continuación te mostramos las tarjetas que tienen el CAT más alto y el más bajo.

Tarjetas de crédito con el CAT más bajo en el 2019

Institución
Nombre de Producto
Tasa Interés Promedio
CAT sin IVA
Anualidad sin IVA
Banorte Fácil
19.7%
19.9%
$120
Banorte
Platinum Banorte
23.64%
23.8%
$2,200
Bancomer
Bancomer Platinum
34.49%
44.7%
$2,314
Enlace Médico Inbursa Oro
38%
40.3%
$420
Inbursa
Inbursa Platinum
24%
25.8%
$1,200
Santander
Santander Light (clásica)
36.51%
55.7%
$530

Mejores Tarjetas de Crédito con el Cat más alto 2019

Institución
Nombre de Producto
Tasa Interés Promedio
CAT sin IVA
Anualidad
Afirme Oro
51.9%
71.6%
$800
INVEX
Sí Card Platino
42.4%
75.4%
$2,200
American Express
American Express Platinum
37.95%
71.1%
$1,000 USD
INVEX
Sí Card Plus (clásica)
41.1%
76.4%
$900
BanCoppel
BanCoppel Visa (clásica)
63.5%
86.1%
$0
Bancomer
Bancomer Oro
67.25%
84.4%
$1,033

Existen varios lugares en las que puedes adquirir la mejor tarjeta de crédito, ya se da porque te la ofrecieron en un centro comercial, súper o tienda departamental o bien te la pueden ofrecer en el banco en donde tienes tu nómina a tus cuentas personales, las tiendas departamentales no pierden la oportunidad ofrecerte una tarjeta de crédito para que puedas comprar en la tienda y afuera de ella, a continuación te mostramos cual es la más barata para que adquieras tu primer tarjeta de crédito o la busques si eres cliente de alguna tienda departamental.

Tienda / Institución
Ingresos
Anualidad
Costo Anual
Beneficios
The Home Depot/Banamex
$4,000
$600
44.1%
Depot México y 1% en puntos de compras en otros establecimientos. 10% de descuento en primeras compras.
Tarjeta SEARS
$5,000
$0
54%
20% de descuento en la primera compra. Sin costo por apertura.
Tarjeta de Crédito Best Buy
$1,730
$250
60.9%
1% de reembolso mensual por compras Seguro de accidentes de viaje
C&A Modas
$3,000
$0
83.3%
Cuenta con un club de beneficios para la salud, asistencia vial y legal con un costo de $49.2, al mes
Liverpool
$4,000
$0
62.6%
10% de descuento en la primera compra. Programa de protección Familiar: Asistencia vial
BanCoppel Visa
No aplica
$0
88.3%
Sin comisiones por apertura o manejo de cuenta.

Si buscas la mejor tarjeta de crédito que te de beneficios en supermercado, existen varios supermercados que te ofrecen sus tarjetas en las que podrás obtener promociones u ofertas propias del establecimiento a los que se encuentran ligadas, podrás adquirir reembolsos o beneficios.

Tienda / Institución
Ingresos
Anualidad
Costo Anual
Beneficios
Costco Banamex (clásica)
$7,000
$260
44.9%
Reembolso anual del 2% de las compras realizadas en Costco México. Precio de efectivo al pagar en Costco
SAM’S Style/BBVA Bancomer (Clásica)
$5,000
$380
52.2%
2% de reembolso semestral por compras realizadas. Seguro de compra protegida
Super Tarjeta Wal-Mart
$3,500
$500
54.1%
Salta tu pago, puedes omitir el pago mínimo de un mes
Tarjeta soriana/soriana (clásica)
$4,000
$200
67.3%
5% de reembolso al comprar en tiendas Soriana y pagos de servicios (agua, Luz, gas y otros)
Tarjeta Chedraui
No aplica
$280
73.8%
Por cada $1,000 de compra en tiendas Chedraui obtienes $100 de bonificación en monedero Chedraui.

Si tienes pocos ingresos también puedes obtener una tarjeta de crédito que te pide comprobar pocos ingresos, también hay opciones para ti.

Tienda / Institución
Ingresos
Anualidad
Costo Anual
Beneficios
Master Card Blanc (funcionarios)/ Afirme (Platino)
No aplica
$3,500
30.9%
Seguro de viajes Reembolso de gastos médicos
Oro mujer Banorte
$7,000
$625
43.7%
3 puntos por cada $10 Seguro gratuito, cubre: Cáncer de mamá y Cáncer cérvico uterino
D Super/Banamex (clásica)
$2,000
$250
74.2%
Descuentos y cupones los pagos son fijos
Congelada Bancomer (clásica)
$2,000
$210
75%
2% de reembolso trimestral por compras en el súper y el 1% por compras en giros de salud como farmacias, laboratorios y hospitales
Sí Card Plus/Invex
No aplica
$495
79.6%
2 puntos por cada $10 M.N de compras y 3 puntos por cada $10 M.N de compras en el extranjero.

Si por alguna razón apenas inicias tu vida financiera y no estás registrado en el buró de crédito, o tienes malas notas, olas tarjetas garantizadas con una opción para ti como:

Garantizada BBVA Bancomer: con un ingreso de $5,000 y una anualidad de $540 con un costo Anual Total de 33.9% y beneficios de 10% de compras en puntos.

Tarjeta Bajío VISA Clásica Garantizada Banco Banbajio: con un ingreso de %5000, una anualidad de $350, costo anual total de 41.9% con grandes beneficios como, el no ser obligatoria la consulta al buró de crédito y no es necesario comprobar ingresos.

Evita a toda costa hacer esto con tu tarjeta de crédito

Ten presente que la mejor tarjeta de crédito ofrece la línea de financiamiento más cara del mercado, por lo tanto, no te conviene utilizarla como “dinero propio” las consecuencias de pagar sólo el mínimo son unas finanzas personales con una escapatoria muy pequeña, así que esfuérzate en abonar más de mínimo para avanzar con efectividad en su liquidación. Toma como base el ejemplar que los bancos deben incluir en tu estado de cuenta y en el que indican la cantidad que deberías abonar cada mes para liquidar el total de la deuda en 12 meses, suponiendo que no volverás a utilizarla durante ese periodo.