15 julio, 2019
  • Rating: 

Somos tu línea directa para contratar un seguro de auto

¡Ya no tienes pretextos! Desde que comenzó el 2019 ya es obligatorio que contrates un seguro de auto, pero no te preocupes, en Ahorra Seguros somos tu línea directa para hacer este trámite y que en tan solo unos segundos puedas contar con tu póliza.

Si bien es cierto que alrededor de los seguros de autos hay muchas creencias, como aquella que hace referencia a su elevado costo o que son difíciles de contratar, la realidad es que se trata de una inversión que necesitas para mantener tu patrimonio protegido.

¿Es importante contar con la línea directa al contratar un seguro de auto?

A todos nos preocupa cuidar nuestro patrimonio, ya sea una casa, un auto y otro tipo de bienes materiales que utilizamos prácticamente todos los días, por eso es necesario que sepas de qué manera los puedes resguardar mucho mejor.

En el caso de tu vehículo, existe una línea directa para que lo mantengas a salvo de diferentes eventualidades y esa es la contratación de un seguro de auto, con el cual obtienes un respaldo financiero para hacerle frente a diferentes situaciones.

Uno de los principales motivos para que estés asegurado es bastante obvio: evitas que impongan una multa. Si viajas por carretera y una autoridad te detiene, te pedirá tu póliza y por no contar con ella tendrías que pagar alrededor de 4,000 pesos.

Un seguro es una inversión que cuida tu bolsillo, pues no sólo están las multas DF, los accidentes también son una línea directa hacia los gastos, porque tras un choque necesitas hacerte responsable de los daños en otros vehículos o de las heridas que causes en otras personas.

Este tipo de gastos dependen de la magnitud del accidente, y aunque muchas veces se menciona que el mejor seguro es el que no se utiliza, sabemos que nadie está exento de sufrir un percance vial y es ahí cuando la póliza que contrataste te puede “sacar el apuro”.

Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el costo promedio de un accidente de tránsito es de 21,000 pesos aproximadamente, una cantidad que pocas veces podemos sacar de nuestros bolsillos de un día para otro.

Por eso un seguro es tu línea directa al ahorro, ya que las compañías aseguradoras se encargan de darte un respaldo financiero para que puedas hacerle frente a las eventualidades que se derivan de manejar un automóvil.

En Ahorra Seguros sabemos que los percances no siempre son responsabilidad tuya, pero incluso en esos casos es indispensable que estés protegido, pues así te defenderás mejor en caso de que el conductor que te chocó, no tenga un seguro para su auto.

También es necesario que consideres la información que proporciona el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, referente a que en México anualmente se reportan 470,000 accidentes de tránsito, de los que se derivan alrededor de 16,000 fallecimientos.

Así que, como puedes darte cuenta, contratar una protección para tu automóvil es indispensable y en Ahorra Seguros somos tu línea directa para hacer este trámite de una manera sencilla y desde la comodidad de tu casa.

Desde nuestro sitio web puedes cotizar una póliza y contratarla, sin importar en qué parte del país te encuentres, lo mismo somos tu línea directa Culiacán que en otras ciudades, así no tendrás pretextos para quedarte sin tu seguro obligatorio.

¿Qué es el seguro obligatorio de Responsabilidad civil?

Instancias gubernamentales como la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), señalan que un seguro no es un gasto, “es una inversión que puedes programar hoy para evitar un mayor desembolso mañana”.

Por eso, en línea directa con las autoridades, las compañías aseguradoras ofrecen en todos sus planes el Seguro Obligatorio de Responsabilidad civil, que desde el 1 de enero de este 2019 ya deben de tener todos los automovilistas que circulan por el país.

“El seguro de responsabilidad civil es aquel que brinda protección al asegurado si un tercero le exigiere indemnización por daños y perjuicios a consecuencia de un acontecimiento que, produciéndose durante la vigencia del seguro, ocasione la muerte, lesión o deterioro de la salud de la persona o de sus bienes”.

Así explica la Condusef qué es un seguro de responsabilidad civil, mismo que ya es obligatorio para todos los automovilistas sin importar el año y modelo de su vehículo.

En una entrevista para el sitio Dinero en Imagen, la aseguradora Quálitas indicó que en el 2013 se publicó una ley en el Diario Oficial de la Federación que “reglamenta el tránsito de los vehículos en vías, caminos y puentes federales. Esta disposición tuvo varias etapas, hasta llegar al 2019”.

El proceso gradual para que todos los conductores en nuestro país cuenten de forma obligatoria con un seguro inició con el año de exigibilidad en el 2014, que aplicaba para diferentes modelos y valor de la factura, como se muestra en la siguiente tabla.

Año de exigibilidadModelosQue el valor de la factura sea mayor a:
20142011 y posteriores$186,732
20152008 y posteriores$162,255
20162005 y posteriores$135,690
20172002 y posteriores$117,467
20182000 y posteriores$102,388
2019Todos los modelosCualquier valor

Así es como poco a poco, las autoridades fueron avanzando hacia el seguro obligatorio para todos los automovilistas, sin importar el año y valor factura de su vehículo, para que en línea directa te mantengas al día con las disposiciones.

De igual forma conviene aclarar que este seguro no es exclusivo para los automovilistas, pues de acuerdo con la Condusef, también los motociclistas están obligados a contar con una protección.

¿Te pueden multar por no tener seguro de auto?

Tener un seguro de auto no sólo es tu línea directa a la protección, también te ahorra desembolsos innecesarios de tu presupuesto, pues de no contar con una póliza, las autoridades podrían multarte.

Manejar protegido es un requisito que está establecido en las leyes de tránsito, por lo que no tener una póliza que ampare la contratación de esta protección, puede derivar en una infracción para el automovilista que no la tenga.

Las sanciones por manejar sin un seguro van de los 20 a los 40 días de salario mínimo, el monto que se tendrá que pagar es variable, pues depende de cada estado; sin embargo, la multa podría ser de hasta 4,000 pesos.

La Condusef también detalla que “los automovilistas que contraten un seguro dentro de los primeros 45 días naturales, a partir de la infracción y presenten la documentación que lo acredite, podrán evitar el pago de la multa”.

Por lo tanto, es conveniente que te pongas en línea directa con las autoridades y contrates una protección, así evitarás sanciones económicas que podrían repercutir negativamente en las finanzas de tu familia.

Además, si tienes un seguro y desafortunadamente sufres un accidente, podrás contar con un respaldo financiero para cubrir los gastos que se deriven de ello, sin tener que sacar fuertes cantidades de dinero de tu bolsa, que son la línea directa a los problemas de solvencia en la familia.

“Desafortunadamente algunas personas no se hacen responsables de los daños causados en accidentes y en ocasiones, aunque estén presentes, no tienen los recursos para hacer frente a los gastos ocasionados por el incidente”, explicó Quálitas al periódico El Economista.

Así mismo, para evitar sanciones es importante que siempre lleves contigo la póliza de tu seguro, aunque una línea directa más eficiente es verificar este contrato de forma electrónica, en la página oficial de la aseguradora con la que contrataste tu protección.

Por eso, lo mejor es cumplir con las disposiciones de ley en cuanto a materia aseguradora, para evitar multas y sobre todo, para tener un respaldo sólido en caso de que tu auto se vea involucrado en un siniestro vial.

¿Cuáles son las exclusiones del seguro obligatorio?

En nuestro país, alrededor del 70% de los automovilistas no tienen un seguro para su auto, lo cual representa un riesgo pues en caso de accidente, tendrías que saldar todos los gastos con dinero de tu bolsillo y no son sumas pequeñas, aunque todo depende del tipo de siniestro.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) calcula que una indemnización por muerte puede costar entre 300,000 y 3,000,000 de pesos, una cifra realmente elevada que en línea directa te hará concientizar sobre la importancia de tener tu seguro obligatorio.

Aunque este seguro te protege por las lesiones y daños que pudieras ocasionar en terceras personas, también tiene exclusiones, como sucede en los otros tipos de coberturas: Amplia y Limitada, que son las más comunes que se manejan en el mercado asegurador.

Para el seguro de Responsabilidad civil las exclusiones son, de acuerdo con la Condusef, todos los daños al auto asegurado, por cualquiera que sea la causa. Pero hay otros motivos, que son:

  • Daños en bienes materiales y lesiones en terceros, cuando el auto asegurado se destine a un uso diferente al que se estableció en la póliza.
  • La Responsabilidad civil por daños materiales y lesiones a personas que dependan civil, económica o laboralmente del asegurado o del conductor responsable del daño.
  • Daños materiales en bienes o lesiones corporales cuando el vehículo asegurado participe en línea directa en carreras de velocidad o pruebas de resistencia.
  • Quedan excluidos los gastos de defensa jurídica, el pago de fianzas, las lesiones o muerte de los ocupantes, además de la responsabilidad civil cuando el auto esté sobrecargado.
  • Estas son solamente algunas exclusiones generales; sin embargo, lo más recomendable es que te pongas en contacto en línea directa con tu aseguradora, para que te expliquen cuáles son las exclusiones que ellos manejan y no te sorprendas más adelante.

    ¿Cuál es la línea directa a contratar un seguro?

    Por todos sus beneficios y para evitar sanciones, contratar un seguro de auto podría convertirse en una garantía de protección, no sólo para tus bienes e integridad física, también para tus finanzas.

    Tu línea directa para adquirir una póliza está con nosotros, pues en Ahorra Seguros puedes contratar fácilmente el seguro que más te convenga , sin complicados trámites y sobre todo, desde la comodidad de tu hogar pues todo el proceso es en línea.

    Cuando contrates tu seguro de Responsabilidad civil es importante que consideres que por ley, las sumas mínimas que necesitas tener son de 100,000 pesos para las lesiones corporales y de 50,000 pesos para cubrir gastos de daños materiales a los bienes de terceros.

    Con Ahorra Seguros encuentras el seguro de Responsabilidad civil que más te convenga, pues al ser un cotizador que trabaja en línea directa con más de 28 aseguradoras, tienes la posibilidad de comparar un mayor número de precios y beneficios.

    Desde cualquier dispositivo móvil y en la comodidad de tu casa, puedes cotizar en menos de 15 segundos el seguro que más te convenga, pues el propósito de estar asegurado es que hagas una inversión inteligente que te evite dolores de cabeza en un futuro.

    En este sentido, la Condusef es muy clara al señalar que “50% de los hospitalizados por choque, adquieren una deuda cuyo costo puede superar más del 100% de su ingreso mensual”, algo que puede afectar los planes y proyectos de cualquier familia.

    Por eso, es mejor que recurras a herramientas como Ahorra Seguros, que en línea directa te permite cotizar con las aseguradoras más importantes del país, como Quálitas, GNP Seguros, AXA, Zurich, Seguros Atlas, ABA Seguros, Sura, Mapfre y General de Seguros, entre otras.

    La ventaja que tienes no sólo es la practicidad para cotizar y contratar, sino que por medio de nuestra plataforma puedes obtener un ahorro de hasta 50% en el precio final de tu póliza.

    Con esta línea directa al ahorro, tienes la posibilidad de destinar ese dinero a otros rubros de tu vida, por ejemplo, para irte de vacaciones con tu familia o hacerle arreglos a tu casa.

    Finalmente recuerda que Ahorra Seguros está disponible en cualquier estado de la República, somos tu línea directa Culiacán y otras ciudades, tanto del norte, centro y sur del país, para que manejes protegido y sobre todo, tranquilo.