¡Seguro cuesta el doble en Zonas Inseguras de México!

3 Minutos

La Póliza de tu seguro de Auto te puede costar el doble en las Zonas inseguras de México

El 73% de la población mexicana considera inseguro vivir en sus ciudades, según un estudio que realizó la Encuesta Nacional de Estadística y Geografía de México (INEGI). En Las zonas inseguras de México como en colonias como, la Doctores, Centro, Del Valle, Roma Norte, Buenavista y Narvarte, son las que aparecen con mayor índice delictivo, de acuerdo al portal de Datos Abiertos del Gobierno de la CDMX.

Las zonas inseguras de México que manejan las aseguradoras para establecer la póliza del seguro, es variable y se basa en la apertura del siniestro qué tienen de su parque vehicular, entre otros factores como lo son la armadora, submarca y modelo, además del porcentaje de eventos en daños, robo y la responsabilidad civil, en donde también influyen las zonas con mayor índice de delincuencia y accidentes.

Así como todos los países guardan lugares llenos de belleza turística o algún atractivo también cuenta con lugares que son realmente inseguros, México, no es la excepción ya que genera un alto porcentaje de inseguridad en el país.

Se Duplican los Costos de las Aseguradoras en zonas Inseguras de México

Si cuentas con un automóvil y vives o laboras en una zonas de alto índice de inseguridad, lo más recomendable es poder contratar un seguro de automovilístico de cobertura limitada o ilimitada que así puedan cubrir contra el robo total o de alguna autoparte.

Cómo es que la póliza puede variar de costo en ciertas zonas inseguras de México. Es muy común que las aseguradoras puedan cambiar o subir los costos de la póliza dependiendo las zonas en las que se encuentren más el crimen, el índice delictivo indica que los robos son en ciertas zonas del país, por este motivo las aseguradoras incrementan el costo del seguro por el alto índice delictivo que tiene la zona.

En caso de zonas inseguras de la ciudad de México y zonas conurbadas, el costo también es variable y depende de la aseguradora, por ejemplo la zona de Iztapalapa es una zona de alto riesgo, esta zona pertenece a el Estado de México en municipios como Tlalnepantla, Ecatepec y Nezahualcóyotl, aunque para ciertas aseguradoras el riesgo es menor en el estado de México que en la ciudad de México.

Es importante mencionar que el costo de una póliza de seguros para zonas inseguras en México, tiene un incremento del doble del costo actual de lo que puede llegara a costar en otro tipo de zonas en donde el índice delictivo es mucho menor, sin embargo las aseguradoras dependiendo la zona y el índice de robo es lo que toman en cuenta además de tomar en cuenta otros aspectos más básicos de la póliza de seguros por ejemplo toman en cuenta el modelo , marca estado actual del carro etc.

Las pólizas de los automóviles siempre contendrán factores como los tipos de cobertura , los costos iniciales, el pago máximo y el proceso de reclamaciones , toma en cuenta que hay tipos de seguros que son mucho más costosos dependiendo de las características de este, los beneficios y por supuesto la cobertura que tiene la póliza, además a eso le agregas el domicilio y es como se da el costo.

Recomendaciones si tienes un Automóvil en zonas inseguras de México

Siempre será preferible el que puedas elegir un seguro con cobertura amplia. Recuerda que el seguro de auto obligatorio o de responsabilidad civil, no puede cubrir el robo de la unidad total. es por eso que no debes dejar tu auto en zonas poco alumbradas o alejadas del lugar a donde te diriges.</p

Debes considerar todas las opciones de instalación dispositivo satelital o algún otro para poder hacer el rastreo en caso de robo. Además también se pueden contratar coberturas adicionales para poder asegurar las autopartes como facias, salpicaderas, espejos laterales, rines y llantas.

Las zonas Inseguras de México para no dejar tu Automóvil

A Inicios del 2019 a la fecha van 1376 automóviles robados en México lo que representa un incremento en comparación a años pasados. A nivel Nacional, son hurtados al menos 10 automóviles asegurados cada hora, de acuerdo a la Asociación Mexicana de Instituciones de seguros (AMIS). Señaló que el Estado de México encabeza la lista de las entidades con el mayor número de hurtos , con más de 26 mil 401 vehículos asegurados robados, lo que significó el 28.8% del total Nacional.

Solo en Ecatepec se contabilizaron 395 Unidades y le siguen el estado de Guadalajara, Jalisco, en tercer sitio se ubicó Tlalnepantla de Baz, en el estado de México, esto representa un buen incremento en estas zonas .

En un comunicado, la AMIS, expuso que el mayor porcentaje de vehículos robados son particulares, con 61.9% y le preceden automóviles pick-up, de equipo pesado con 11.1% y en cuanto a las motocicletas que representa el 4.1%.

Una buena aseguradora, siempre te garantiza el poder ayudarte en los momentos que más lo necesites, Asegurar tu automóvil te asegura que si llegas a tener un robo total o parcial, la aseguradora se hará cargo del problema, además Un seguro de autos te ayuda, no solo a la reposición de este si no trae consigo otro beneficios, tanto de ayuda como de soporte, además de poder ofrecerte asesoría legal, gratuita.

  • Si te encuentras en una zona donde es insegura, trata de dejar tu automóvil en un estacionamiento o bien en un lugar mucho más concurrido.
  • Asegura tu automóvil, con una cobertura amplia.
  • Ubica los lugares con más luz.
  • Puedes ubicar algún centro comercial en donde cuente con algún estacionamiento.

 

Robo de Autopartes En Zonas inseguras de México.

El robo de autopartes, también es un problema continuo en México, ya que por lo regular son objetos que son muy fáciles de poder robar y que de alguna manera para el ladrón llegan agendar una utilidad económica al momento de venderlas, muchas autopartes son robadas por la fácil de poder quitarlas, además de que en algunos automóviles las autopartes solo son arrancadas de forma tan agresiva.

Jalisco, Ciudad de México y San Luis Potosí, son los Estados de la república que más robos de autopartes tienen. En México el robo de autopartes o sub totalidad viene tiene tendencia a la alza de acuerdo con un estudio elaborado por la interpol y en el instituto Belisario Domínguez del Senado de la República. En México subió la estadística de 161 mil incluyendo motocicletas, esto según el sistema Nacional de Seguridad Pública.

El 2018 cerro como el peor año en México, aseguró la AMIS, en donde el robo de autopartes se ha incrementado, según la AMIS el valor comercial que tienen estos robos son de 14 mil millones de pesos en 2018.

Por si fuera poco, refirió la AMIS , en donde las estadísticas muestran que en el 2018 también será el periodo más grave en materia de hurto.

 

Cotizar Seguro de Auto

Ali Gutiérrez

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto