Endoso en Seguros Atlas: ¿Cómo hacerlo y Requisitos?
Realizar un endoso con Seguros Atlas es un procedimiento sumamente sencillo que no requiere de muchos documentos, así que si deseas cambiar algún dato en tu póliza, pero si no sabes cómo hacerlo, en Ahorra Seguros te explicamos todo el procedimiento.
Recuerda que sólo con nosotros obtendrás increíbles descuentos y promociones a la hora de contratar tu póliza de seguro, además, te ofrecemos los mejores tips para aprovechar tu seguro al máximo. ¡Cotiza ahora!
Este artículo contiene:
¿Qué es un Endoso en mi Seguro Atlas?
Antes de empezar a explicarte cómo puedes hacer un endoso con Seguros Atlas es muy importante que entiendas a que se refiere este concepto. De manera general, un endoso es cuando el asegurado desea realizar alguna modificación en su póliza de seguro y, a cambio, recibes un nuevo documento con los datos corregidos.
Puedes solicitar un endoso cuando deseas agregar coberturas a tu contrato, modificar datos de tu vehículo o del propio asegurado, entre otras situaciones donde ya no estés de acuerdo con las condiciones y términos de su póliza. En caso de que desees agregar una cobertura adicional, será necesario el pago extra por ese servicio.
¿Qué tipos de endosos puedes realizar con Seguros Atlas?
Existen diferentes cambios que puedes realizar en tu póliza de seguro Atlas, como:
- Cambio de conducto de cobro
- Baja de vehículo.
- Endoso a favor de entidades financieras que solicitan como requisito dicho documento para realizar el desembolso o para financiar un auto nuevo.
- Cambiar de contratante y/o asegurado de la póliza de seguro.
- Solicitar Re- Inspección por añadir o cambiar piezas del vehículo (Ejemplo: llantas, faros, aros).
- Cuando se anula o cancela la póliza.
- En caso re emplacamiento.
- Modificar tu dirección domiciliaria, así como datos del contratante.
- En caso de seguros colectivos como flotilla, adición de vehículo o anulamiento de alguno.
- Adición de cobertura o módulo.
- Aumento suma asegurada.
- Alta de inciso o añadidura de vehículo.
- Cambio de beneficiario
- Disminución de suma asegurada
Todos estos cambios se podrán realizar siempre y cuando no interfieran en las condiciones e intereses de Seguros Atlas, por ello es muy importante que te pongas en contacto con un agente de seguros. |
Tipos de Endosos en las Pólizas de Seguros Atlas
Cada uno de los cambios realizados a tu póliza es clasificado dentro de un tipo de endoso Atlas, algunas de las tipologías son:
- Endoso tipo A: A través de este endoso se pueden corregir los datos de cobertura y añadir coberturas o cualquier situación que implique una adición a la prima. Suele ocurrir al ampliar responsabilidades o añadir coberturas. Con este tipo de endoso tendrás más derechos.
- Endoso tipo B: Con este endoso se pueden corregir datos y al contrario del tipo de endoso A puede devolver parte de la prima o reducirla. Este endoso puede eliminar coberturas o restar responsabilidades, se limitan los derechos de asegurado y se le hace la devolución correspondiente.
- Un endoso tipo C: Este endoso, en términos generales, sirve para corregir los datos del asegurado en caso de que se hayan escrito mal, o la suma asegurada haya sido errónea, no hace modificaciones a la póliza más allá de cambios de datos para fines de cumplimiento.
Recuerda que antes de realizar alguno de los endosos en Seguros Atlas deberás de consultarlo previamente con la compañía.
¿Qué documentos necesito para realizar un Endoso en Atlas Seguros?
Ahora que ya conoces cuáles son los tipos de endoso de una póliza de seguro y qué cambios puedes solicitarle a Atlas Seguros, es momento de que conozcas los requisitos necesarios para realizar este trámite.
Deberás tener a la mano:
- Póliza de seguro vigente.
- Endoso a favor de la compañía aseguradora.
- Forma de pago en la que se pactó el seguro (mensual, trimestral, semestral o anual).
- Boucher de pago por la comisión de evaluación de póliza endosada.
Considera que antes de solicitar el endoso de Seguros Atlas es muy importante que te comuniques con ellos y expliques la razón por la cual deseas cambiar tu póliza. Una vez que ellos acepten tu caso, podrás realizar el trámite. |
Documentos que recibirás a la hora de hacer un Endoso en tu Póliza
Después de haber solicitado tu endoso y que este haya sido aceptado, recibirás una serie de documentos que ampararán las modificaciones realizadas, guárdalos muy bien en caso de que necesites hacer alguna aclaración:
- Hoja de adición de cobertura no incluida en el plan actual: Debes de recibir esta hoja cuando solicites coberturas adicionales.
- Pliego de restricciones del alcance del seguro: Este documento es común cuando se restringen coberturas en tu seguro. Esto puede ser solicitado tanto por ti como por la compañía de seguros.
- Adenda de beneficiarios adicionales de la póliza: Este documento es de suma importancia y se debe de tener siempre a la mano, ya que comprueba la adición de beneficiarios a la póliza.
- Documento de cambio en la cobertura:. La aseguradora te debe de brindar este documento de forma obligatoria para que puedas comprobar una modificación de los términos generales del seguro, prima o deducible
- Página de declaraciones: Este es el documento por excelencia de los endosos en Seguros Atlas, ya que aquí se enlistan todos los endosos realizados, por lo tanto, se actualiza cada que solicites uno.
Ahora que ya sabes cómo realizar un endoso con Seguros Atlas, te recordamos que en Ahorra Seguros podrás encontrar recomendaciones, tips y consejos sobre cómo usar tu seguro. Además, si necesitas ayudar para adquirir la mejor póliza a un excelente precio, con nuestro cotizador de seguros conocerás el costo de tu póliza totalmente gratis.
¡Aprovecha nuestras ofertas de temporada y protege lo que más quieres con Ahorra Seguros!
Cotizar Seguro de Auto