Endoso Seguros Inbursa – ¿Cómo lo puedo hacer?

endoso seguros inbursa
2 Minutos

¿Qué es un endoso Seguros Inbursa?

¿Quieres hacer una modificación tu Seguro Inbursa, pero no sabes cómo hacerlo? Te contamos sobre el endoso Seguros Inbursa, qué es y cómo puedes hacerlo.

El endoso seguros Inbursa te podrá ayudar a hacer modificaciones a tu póliza de seguro en caso de que necesites hacer cambios a las condiciones, reducirlas, expandirlas o hacer aclaraciones de los datos iniciales.

Si bien uno de los principales motivos por los que existe es para que tengas la posibilidad de hacer cambios, la compañía también podrá hacer endosos en caso de que lo considere necesario.

Probablemente te preguntes “¿por qué la compañía puede hacer cambios en mi seguro?”, bueno los endosos realizados por seguros Inbursa pueden ser hechos en caso de que detecten que hiciste una falsa declaración, como un tipo de amonestación.

Los cambios que puedes hacer van desde cambios de datos ya sea tuyos o por ejemplo los datos de placas por reemplacamiento o una adición a las coberturas.

En el caso de que quieras añadir coberturas tu agente de seguros Inbursa te dirá la prima que deberás de pagar por el cambio.

Si quieres saber más sobre el endoso de seguros Inbursa, en Ahorraseguros.mx te contamos.

¿Qué tipo de endosos se pueden hacer?

Hay distintos tipos de cambios que puedes realizar a tu póliza, y estas se realizan de acuerdo a los tipos existentes.

El endoso Seguros Inbursa lo puedes hacer según a la siguiente clasificación:

    Tipo de endoso Modificación
    Endoso tipo A Con la ayuda de este endoso los datos modificados, que regularmente suelen ser adiciones, implican la alza de una prima, ya que se adquiere un extra de los servicios ofrecidos por la póliza, por lo tanto es más costoso para la compañía. Este tipo de endoso adiciona coberturas y amplía responsabilidades. Puedes realizar este endoso Seguros Inbursa para ampliar tus derechos.
    Endoso tipo B A partir de este endoso se pueden corregir datos y al contrario del endoso tipo A, puede devolver parte de la prima o reducirla. Este endoso elimina coberturas o resta responsabilidades, además se limitan los derechos de cobertura y se le hace la devolución correspondiente. En ocasiones este tipo de endoso puede aplicarse en caso de amonestaciones.
    Endoso tipo C Este endoso en términos generales, sirve para corregir los datos dentro de la póliza en caso de que se hayan escrito mal, o la suma asegurada haya sido errónea, no hace modificaciones a la póliza más allá de cambios de datos para fines de cumplimiento.

    ¿Cómo se ve el cambio en mi póliza?

    Al realizar un endoso Seguros Inbursa se deben de añadir ciertos documentos a la póliza que comprueben la realización del mismo.

    Con estos documentos tanto tú como la aseguradora se ven respaldados.

    Estos son los tipos de documentos que te debe brindar Seguros Inbursa en caso de que realices un endoso:

    • Hoja de adición de cobertura no incluida en el plan actual: Si tus necesidades aumentaron a partir de que contrataste tu póliza, podrás añadir coberturas adicionales. Por ejemplo el beneficio de auto sustituto en caso de que tu vehículo se encuentre en reparación.
    • Pliego de restricciones del alcance del seguro: Esta hoja es brindada cuando se restringen coberturas. Estas pueden ser restringidas por la compañía como multa al asegurado o tú puedes pedir una restricción a cambio de una devolución de la prima.
    • Adenda de beneficiarios adicionales de la póliza: Este documento se añade cuando agregas beneficiarios o asegurados a la póliza. Sin embargo, y a pesar de que sea un cambio posible, debes de realizar estos cambios desde un principio. En estos casos la aseguradora no está obligada a resarcir daños.
    • Documento de cambio en la cobertura: Con este documento se debe hacer una modificación de los términos generales del seguro, prima o deducible. La aseguradora te debe de brindar este documento para comprobar el cambio de la cobertura.
    • Página de declaraciones: Cuando se hace un endoso al contrato del seguro, Seguros Inbursa debe brindarte de forma obligatoria un documento en el que se expliquen las modificaciones hechas.

    ¿Cómo realizar un endoso Seguros Inbursa?

    Para poder realizar un endoso Seguros Inbursa, necesitas hacer la petición a tu agente de seguros explicando los motivos.

    Una vez que tu agente confirme que la modificación es posible, te brindará un formato en el cual debes de llenar algunos campos en los que solicitará la siguiente información:

    • Emisor
    • Carpeta
    • Póliza
    • CIS
    • Modelo
    • Nombre
    • Solicitud de endoso
    • Especificación del tipo de cambio (Número de serie, número de motor, número de placas, clave de ISIS, modelo, forma de pago, coberturas, cláusulas, suma asegurada, ocupación o estado civil, cancelación de póliza, CIS, cambio de agente, usos, servicios, deducible, cambio de cobertura y/o condiciones)
    • Además deberás de especificar los cambios y los motivos.

    No dudes en realizar un endoso Seguros Inbursa en caso de que lo necesites, contacta a tu agente Inbursa.


Daniel C.

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto