Conoce cómo funciona tu póliza de Seguros Atlas
Al contratar un seguro en la compañía Atlas te deben de brindar tu Póliza de Seguros Atlas, la cual funge como un contrato para poder confirmar la contratación de la misma.
Este artículo contiene:
La póliza es un contrato en el cual se determinan las condiciones y términos bajo los cuales el seguro funcionará y podrá brindarte las coberturas contratadas.
En la póliza de Seguros Atlas se establecen obligaciones y derechos que ambas partes deben cumplir, o sea tú como asegurado y la aseguradora.
Asimismo, no sólo se especifica los derechos, sino que establece las coberturas, límites, exclusiones y condiciones bajo las cuales tu seguro funcionará.
Es muy importante que conozcas como funciona tu seguro a través de la póliza y que se especifica una especie de reglamento bajo el cual tu servicio contratado será brindado.
¿Por qué hay un reglamento? Bueno, esto existe ya que hay situaciones que el seguro cubre y no, todo depende de la situación bajo la cual el siniestro haya ocurrido.
Tipo de pólizas
Es importante que sepas que cada una de las pólizas es distinta según el tipo de seguro ya que cada uno ofrece distintos servicios.
Cada póliza de Seguros Atlas tiene las condiciones específicas dependiendo del seguro que describan y la estructura de los mismos.
Estos son los seguros con los que cuenta Atlas:
Personas físicas y morales
- Seguros de Vida
- Seguros de auto
- Seguros para el hogar
- Seguros de Gastos Médicos
- Seguros contra accidentes
- Seguros Educacionales
Empresas
- Seguros de Vida Colectivos
- Seguros de auto de uso corporativo
- Seguro de daños a la empresa o Responsabilidad Civil
- Seguro de accidentes
- Seguro de gastos médicos empresariales
- Seguros de venta masiva
Seguros Especializados
- Seguros para Aviones
- Seguros de Ingenios
- Seguros de Autos de Lujo
- Seguros de embarcaciones
- Seguros de viaje
Términos de la póliza
Existen términos dentro de la póliza que te pueden generar dudas ya que no son comunes y cada uno significa algo.
Al no estar familiarizado con los términos de tu póliza de Seguros Atlas te puedes sentir abrumado ya que al momento del siniestro suelen salir a la luz.
Estos son algunos de los términos que aparecen dentro de tu póliza de seguros Atlas:
- Prima: Se refiere al precio que el contratante deberás de pagar a la compañía aseguradora según el tipo de seguro contratado, así la aseguradora se ve obligada a cumplir con lo estipulado en la póliza del seguro.
- Deducible: Esto es un pago que deberás realizar en caso de un siniestro, así se podrá cubrir un porcentaje proporcional asumiendo la responsabilidad del siniestro.
- Valor indemnizable: Es la indemnización que la compañía realizará en caso de un siniestro, sin embargo, este valor es establecido al momento en el que realices la contratación, no es establecido directamente por la aseguradora.
- Valor comercial: Es el precio o valor real del bien asegurado, esto es aplicable sobre todo en la pólizas vehiculares, ya que el valor del vehículo será considerado para establecer la suma que la compañía cubrirá.
- Valor convenido: Es el valor de la suma asegurada establecido al momento de la contratación, este es acordado previamente.
- Valor de factura: Es otro de los términos de la suma asegurado y es cuando se toma en cuanto el valor de la factura del vehículo, sin embargo, para que este valor pueda ser establecido, el vehículo debe ser nuevo.
- Derecho de póliza: Es la cantidad que debes pagar por los gastos de expedición de una póliza, este pago es cobrado por el agente de seguros, por ello es necesario que estés familiarizado con el término.
- Coaseguro: Según el tipo de póliza que se tenga, en algunos casos se debe aportar un monto por coaseguro, que corresponde a un porcentaje del total de los gastos generados por un evento. El porcentaje de coaseguro suele ser bajo.
- Coberturas incluidas en la póliza: Estas son las coberturas que tienes dentro de la póliza, estas varían dependiendo del tipo de plan contrato acorde a lo que quieras asegurar. Asimismo vendrán las situaciones en las cuales tales coberturas son aplicables.
- Las exclusiones de la póliza de seguro: En todas las pólizas hay riesgos excluidos, por ejemplo, situaciones en las que la responsabilidad cae sobre ti o son situaciones de siniestros que la compañía no considera, por ejemplo, daños por una guerra en los seguros de auto.
¿Qué necesito para contratar una póliza?
Para poder adquirir una Póliza de Seguros Atlas seguro de auto, deberás de presentar lo siguiente:
- Identificación Oficial
- Comprobante de domicilio
- Licencia vigente
- Tarjeta de circulación
Si tienes cualquier duda con tu póliza consulta a tu agente de seguros o comunícate directamente con la aseguradora directamente con en su número de atención telefónica.
Cotizar Seguro de Auto