¿Cómo puedo facturar mi seguro?
Uno de los grandes beneficios de los Seguros Inbursa, además de la protección, seguridad y prevención que brinda, es el beneficio fiscal, por ello es importante que sepas sobre Seguros Inbursa facturación Electrónica.
Este artículo contiene:
Los seguros al estar enfocados en prevención, accidentes y gastos médicos fungen como un deducible de impuestos ya que son aceptados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Sin importar si te tratas de una persona física o moral, podrás gozar de estos beneficios y solicitar a Seguros Inbursa la facturación Electrónica.
Solicitar la factura es muy fácil ya que puedes pedirla expresamente a tu agente o solicitarla a través del portal para clientes con el que cuenta Inbursa.
No importa si el pago de tu seguro es en modalidad de meses, te podrán dar factura de cada mes del seguro que hayas pagado y al final puedes solicitar una factura global del mismo.
¿Cómo emitir la factura electrónica?
Cómo ya te mencionamos, para poder obtener tu factura deberás de consultar con tu asesor de seguros o en caso contrario con la compañía, ya que la misma incluye datos de la aseguradora.
Al estar registrada tu solicitud, podrás entrar al portal para clientes de Inbursa y revisar si la facturación electrónica fue realizada correctamente, si bien esta llegará a tu correo, también puede descargarla a través de este medio.
Al solicitar tu factura, la compañía de seguros te pedirá tu RFC, debes de verificar que esta sea correcta ya que, una vez emitida la factura, Inbursa no hará correcciones.
Si bien la factura te será proporcionada, en caso de las primas fraccionadas, cada que se realice un pago, Seguros Inbursa facturación Electrónica, entregará un complemento de pago con el detalle del pago recibido.
¿Qué debe de contener la factura digital?
Debes de revisar que los datos contenidos en la factura estén completos de lo contrario Seguros Inbursa facturación Electrónica deberá de hacer una refacturación.
Estos son los datos que debe contener tu factura electrónica:
- Fecha de Pago
- Forma de Pago
- Moneda de Pago
- Número de Operación (cheque, referencia, clave de rastreo etc.)
- Folio Fiscal del CFDI que se está pagando
- Método de Pago del documento que se está pagando
- Número de parcialidad (en caso de pólizas de pago en parcialidades)
- Importe del saldo anterior
- Importe del pago
- Saldo pendiente de pago
¿Cuál es el plazo para que se emita el comprobante de pago?
Es importante que si solicitas a Seguros Inbursa facturación electrónica, la solicites inmediatamente realizado el pago o durante ese mes a más tardar.
La fecha máxima para la emisión de la factura electrónica es el décimo día natural del mes siguiente al que se realizó el pago.
Por lo tanto deberás de consultar con la compañía en caso de que no sea expedida aún en esa fecha.
¿En qué casos se emite la factura?
Seguros Inbursa facturación Electrónica podrá ser emitida en los siguientes casos:
- Cuando se emita una factura de ingreso y esta sea pagada posterior a su emisión, una factura de pago podrá ser emitida por cada importe cobrado.
- En el caso de pólizas con pago en parcialidades, se emitirá una factura, por cada uno de los pagos recibidos (por cada parcialidad).
Recuerda que no puedes solicitar una factura anticipada, ya que esta debe de tener datos específicos de cómo fue realizado el pago.
La factura electrónica es distinta a la física?
No, la factura electrónica tiene el mismo tipo de validez que una factura física, por lo tanto no deberás de preocuparte.
Lo único que ocurre con la factura electrónica es que es mucho más fácil y se puede realizar de forma más rápida.
Al contar con este tipo de factura se cuenta con el mismo soporte contable que comprueba la transacción monetaria por los servicios prestados por la aseguradora.
Este comprobante te ayudará al momento de hacer tu declaración ante el SAT y además es muy útil en cuanto a la deducción de impuestos.
¿Sólo puedo facturar la prima del seguro?
No, puedes solicitar a Seguros Inbursa Facturación electrónica comprobantes de pago por cualquier gasto o transacción que hayas hecho con el seguro, ya sea deducible, coaseguro, pago extra por endoso, etc.
Para esto es necesario que te comuniques directamente con la compañía y hagas la solicitud de facturación por el concepto que sea aplicable.
No dudes en consultar con la compañía, ya sea por sus líneas telefónicas o directo en una oficina de atención a clientes en caso de que tengas cualquier tipo de duda.
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