¿Cómo se cambia una Barra Estabilizadora?

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¿Qué es la Barra Estabilizadora de un Auto?

Cuando nos referimos a la barra estabilizadora con la que cuentan los automóviles, nos basamos también en uno de los componentes que se concentran a la suspensión de un vehículo que se diseña con la intención de que pueda permitir un pertinente y correcto movimiento de forma vertical para que las ruedas opuestas logren minimizar toda su inclinación de manera lateral, propiciando así que la carrocería del automóvil se vea sometida a una fuerza que centrifugará todos los movimientos que se requieren durante las curvas. Una barra estabilizadora se concentra en una importante contribución que sea decisiva para que la experiencia que se tiene vaya de acuerdo con una experiencia apropiada al momento en que te encuentres conduciendo, ya que la barra estabilizadora será el componente que hará un movimiento vertical en las ruedas conforme a un eje que sea solidario.

Pero esto se complementa para que logre minimizar todas las inclinaciones que se realicen de forma lateral propiciando que la carrocería del vehículo tenga una fuerza centrífuga que mejore la estabilidad en cuanto se presente cualquier tipo de problema que se note para los cambios en la vida del automóvil, pero además de todo la vida del automóvil irá de acuerdo a lo que se encuentre en el movimiento del vehículo, por lo que podremos encontrar que existirán barras estabilizadoras de forma rígida, semirrígida e independientes a lo que se requiera durante el funcionamiento de un determinado modelo.

Por otra parte es la barra estabilizadora quien se involucra directamente en la suspensión, así como en los propios cimientos del automóvil, pues en este sentido el tener más y mejores cimientos provocará que se convierta en una carrocería que se vuelva aún más estable, así como transmitir equitativamente a las fuerzas que se concentran a un lado del otro en el chasis, mientras que este será el mecanismo enfocado a que el estado se base en el estado de los componentes que se fijen a los amortiguadores.

Es importante que sepas que la barra estabilizadora es un accesorio que comúnmente se fabrica por medio de materiales como acero totalmente flexible, y le encontramos en forma de U, anclándose directamente en el anclaje que se da a los neumáticos junto a muchos otros componentes que se basan en la suspensión del automóvil para que el estado de los neumáticos, así como el soporte sea el adecuado conforme a lo que se espera.

Por esta razón es que existen diversos sistemas de suspensión que serán inteligentes con los términos que generalmente controlarán electrónicamente a las suspensiones que lograrán una conducción que realmente sea confortable, siempre y cuando se usen los sensores para la aceleración, los movimientos y la dirección al terreno, tales como:

  • Existe una barra estabilizadora que se denomina Active Roll Stabilization (ARS) que se implementó por parte de la fabricante de automóviles de lujo BMW.
  • Encontramos también la Active Stabilizer Suspension System que se desarrolló en el sector automotriz por parte de Lexus con Toyota.
  • Está también el Active Curve System que se ha complementado tecnológicamente por parte de la compañía Mercedes-Benz.
  • Y por último entre las variantes que hemos podido ubicar se encuentra el Porsche Dynamic Chasis.
  • Y en términos generales podemos resaltar que la barra estabilizadora se basa en ser un componente totalmente elástico que transferirá toda la fuerza por una extensión que se concentre en la suspensión, siempre y cuando esté asociada directamente a la rueda que estará de manera interna hacia la ubicación externa, produciendo así que el efecto generado sea de forma endurecida a la suspensión que esté asociada a la rueda externa que se visualizará a una reducción considerable a la presión que se sufre en los neumáticos que a su vez podrán minimizar las inclinaciones por la carrocería del vehículo.

    ¿Cómo funciona la Barra Estabilizadora de un vehículo?

    La elasticidad que se tiene dentro de la barra estabilizadora depende en gran parte que esta tenga una efectividad al momento en que se busca suavizar en las inclinaciones del auto, por lo que dependerá así de los diámetros en la barra, y con esto es que la barra no transfiere la fuerza de un neumático a otro, resultando así que sea más efectiva al momento en que se busca que la barra sea más rígida en cuestión de la transferencia en donde la fuerza sea mayor conforme a las ruedas para que se vuelva más cómoda, y en caso de que el eje pase los obstáculos será la manera en que podremos observar que una conducción en línea recta propicia que esta sea más elástica.

    El funcionamiento se basa en que la barra estabilizadora se ubica en la suspensión delantera del automóvil entre en la curva mientras que la carrocería tendrá que inclinarse hacia las ruedas del exterior de la curva, provocando que haya una fuerza más importante en la dinámica, traduciéndose así en que los neumáticos que están al interior se hagan más visibles cuando la compresión de la suspensión se dé hacia el exterior y esto propicie una extensión del automóvil.

    Por lo tanto el funcionamiento se basa en que los extremos de las ruedas del interior que están en la curva puedan incluirse para que deje de hacer el contacto momentáneo de manera simple.

    Además de esto la barra estabilizadora es el componente que se caracteriza por enfocarse a las funciones concretas de la suspensión para que la intención radique en el objetivo de que se logren las minimizaciones en la inclinación lateral que se sufrirá durante las curvas en donde se sometan a que el componente actúe sobre el objeto en que el movimiento en la trayectoria que sea curvilínea.

    Con esto podemos incluir que la función de la barra estabilizadora comienza cuando el automóvil entre a una curva en donde la carrocería tendrá que inclinarse hacia afuera, generando con esto que las ruedas que van en la parte exterior se da en la curva donde reciban el apoyo del automóvil quien a su vez internará en que se alivianen por el apoyo para que se pueda perder el contacto con el suelo, siendo como la labor de esta barra estabilizadora estará enfocada a que ocurran por medio de que su equipamiento que ubicamos en la suspensión delantera que puedan variar conforme al vehículo y por el uso en donde las estabilizadoras delanteras y traseras se destinen a una conducción específica, volviéndose regulables para que los conductores puedan disfrutar de una conducción que sea conforme a lo que se está buscando y sobre todo la comodidad de quien le utiliza.

    Tipos de Barra Estabilizadora.

    Ahora que nos basamos completamente en todo lo que se relaciona directamente con la barra estabilizadora, tenemos que mencionar que esta es un componente elástico que de acuerdo a lo que se genera es como se producen las disminuciones de las comprensiones que sufren con las ruedas que están en la parte externa y por lo cual ayudará a una menor inclinación del vehículo una vez que ingrese a una curva.

    Por esta razón es que te contamos sobre los tipos de barra estabilizadora que existen en la actualidad al interior del sector automotriz, tales como:

  • Barra estabilizadora de suspensión rígida.
  • Barra que se ubica en la suspensión semirrígida.
  • Barra estabilizadora en las suspensiones independientes.
  • ¿Qué pasa si la Barra Estabilizadora se encuentra en mal estado?

    Entre los problemas que más comúnmente se dan por la barra estabilizadora suele ocurrir una falta de control en donde la conducción podrá ser una de las situaciones o síntomas en donde las fallas en este componente que sin embargo es muy importante y recomendable que se verifique el estado en el que se encuentre la barra estabilizadora, pues las llantas o amortiguadores tienen que realizar gracias a la alineación y balanceo automotriz para que se eviten los problemas al conducir.

    Entre los síntomas y problemáticas que comúnmente podemos encontrar por parte de las barras estabilizadoras en un automóvil, encontramos que estas se reemplazan una vez que ocurre lo siguiente:

  • Pérdida en el control durante los momentos en que se toman las curvas.
  • Ruidos que provengan de las llantas.
  • Se da también una mínima respuesta por parte de la dirección, en este sentido el volante se pone un tanto duro al querer accionar.
  • Puede pasar que se verifique la dirección una vez que se tenga el líquido necesario para la transmisión del sistema.
  • ¿Cómo cambiar una Barra Estabilizadora?

  • Comienza por aflojar todas y cada una de las tuercas de los neumáticos en tu automóvil.
  • Coloca o levanta tu automóvil a modo de que puedas observar la suspensión para que se remueva la tensión en la barra estabilizadora.
  • Se removerán las tuercas, así como las llantas.
  • Ubica si la barra se encuentra defectuosa.
  • Retira y sostén el enlace de la barra estabilizadora que se tenga que sujetar por debajo de la barra para que así no se gire este mecanismo.
  • Instala el nuevo enlace de tu barra estabilizadora que será el momento en que se inserte para que esté instalado mientras que los bujes estarán tocando una barra estabilizadora que tenga enlace inferior que sea de acuerdo a las tuercas mientras que el punto de montaje se instale por lo que deberá ser apretado.
  • Aprieta las tuercas, pero asegúrate de que el tamaño correcto para que se desmonten en la parte superior de la llave de un tubo y en la pinza del cierre con el eje.
  • Comprime los bujes que están alrededor y en donde la parte inferior esté apretada para que las tuercas se sometan contra ambos lados para el montaje.
  • Coloca la llanta y las tuercas para que se aprieten con el enlace.
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    Ali Gutiérrez

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