¿Estás en busca de una escuela de manejo?

Una escuela de manejo es una gran opción que te va a permitir conocer, entender y practicar el manejo de tu vehículo, seguramente todos nos hemos preguntado alguna vez, ¿cuántos conductores realmente conocen o tienen la educación y cultura vial para poder estar frente a un volante? En México hoy en día entregar una licencia de conducir es como regalar dulces, solo es necesario pagar y entregar una serie de documentos para poder obtenerla.

Sin embargo, a partir de Julio de este año todas las personas que deseen aprender a conducir y que quieran obtener la licencia de conducir por primera vez deberán aprobar dos cursos de manejo o bien dos exámenes, uno práctico y otro teórico para poder comprobar que están listos para conducir un automóvil.

Los cursos de manejo se deberán tomar en alguna de las 33 escuelas que estén certificadas por la secretaría de movilidad (Semovi).

Conducir de una manera responsable es vital para prevenir accidentes, es por ello que asistir a una escuela de manejo a pesar de ser un proceso que lleva un determinado tema es una oportunidad para desarrollar todas las habilidades que se utilizan al sentarse frente a un volante.

¿Dónde encontrar una buena escuela de manejo?

Adquirir un automóvil es una decisión que conlleva diversas responsabilidad, una de ellas y la más importante es principalmente aprender a conducir y manejar de manera responsable. En México el 90% de los conductores aprendió a manejar mediante un familiar o un amigo, sin embargo, lo más recomendable es tomar clases de conducción.

En México para poder encontrar un buena escuela de manejo debemos no solo fijarnos en el precio o si se encuentra cerca de nuestro hogar, lo importante es revisar el temario o el plan de estudio ya que esto nos permitirá saber si es una buena escuela o no.

Otro tema importante es revisar que los autos que tienen las escuelas de manejo estén asegurados, ya que si ocurren ciertas situaciones como un choque o un accidente mientras estás aprendiendo a conducir te encuentres respaldado por la escuela o bien que te brindara el apoyo necesario ante cualquier suceso.

Recuerda que contar con un Seguro de auto es de suma importancia para circular en el país, ya que es una protección para ti y tu vehículo que te permitirá tener la asistencia en cualquier momento o cualquier situación que sea necesario.

Hoy en día adquirir un seguro de auto es fácil mediante el cotizador de seguros #1 de México, ingresa y compara entre las 19 aseguradoras del país y elegir el mejor seguro de auto.

Antes de elegir cualquier escuela de manejo también es importante que los autos estén equipados con un doble control, para que durante las practicas tu maestro tenga la oportunidad de reaccionar ante cualquier suceso.

Para elegir una buena institución es importante que compares al menos 3 escuelas, revisa sus precios y los servicios que resta. Asimismo asesórate que al término de los cursos de manejo te brinden un certificado o algún comprobante de que has tomado las clases de conducción.

Si llegaras a tener alguna inconformidad sobre la escuela te recomendamos guardar cualquier recibo de pago para poder hacer válida la queja. Por último revisa los vehículos que prestan para las prácticas y verifica que cuenten con la seguridad que te mencionamos anteriormente.

Usualmente los cursos duran de una semana a 5 semanas aproximadamente y su costo varía desde los $2,600 hasta los $9,00 pesos.

¿Cómo aprender a manejar un auto?

Las clases de conducción son un elemento importante para poder manejar tu auto. Ahorra Seguros te brindamos algunas técnicas de conducción en caso de tener un auto con transmisión manual o automática.

¿Cómo aprender a manejar un auto estándar?

  • Coloca tu asiento de forma cómoda para que te sea fácil pisar los pedales.
  • Revisa que tus espejos se encuentren en una buena posición para que te permita estar al tanto de tu alrededor.
  • Coloca tu cinturón de seguridad.
  • Sin prender el auto pisa el pedal de freno y el pedal del clutch hasta el fondo y enciende el auto.
  • Sin quitar los pies de los pedales debes retirar el freno de mano y mover la palanca de cambios a primera velocidad, una vez que lo hagas debes quitar el pie del freno y el del clutch dejarlo.
  • Para que el auto se comience a mover debes quitar tu pie del clutch y enseguida poco a poco pisar el acelerador.
  • Lo más importante de conducir un auto estándar es sincroniza el cluth y el acelerador.
  • Para hacer los cambios debes pisar el clutch y mover la palanca a segunda, pisar el acelerador y quitar suavemente el clutch.
  • El proceso es el mismo para todas las velocidades.
  • Para ir de reversa debes frenar totalmente, encender tus luces de intermitentes, pisar el clutch mover la palanca a reversa.
  • Por último gira tu volante a la dirección necesaria.
  • ¿Cómo aprender a manejar un auto automático?

  • Ajusta tu asiento de manera cómoda.
  • Para poder arrancar el auto debe estar la palanca en parking.
  • Para avanzar debes poner el pie en el freno y enseguida pasa de parking a drive y quita lentamente tu pie del freno.
  • Revisa haber quitado el freno de mano antes de acelerar.
  • Si te encuentras con un semáforo debes mantener el pie en el freno mientras la palanca continúe en drive.
  • Para estacionarte utiliza el freno y verifica que estés completamente detenido para poner la velocidad en parking y enseguida meter el freno de mano.
  • Te recomendamos tomar en cuenta estos 4 tips fundamentales para aprender a manejar cualquier vehículo:

  • Utiliza el cinturón de seguridad
  • Maneja a una velocidad moderada
  • Mantente al tanto de todo tu alrededor, no te distraigas con el celular.
  • Respeta los señalamientos viales.