¿Cuáles son los Autos Clásicos?
La Federación Mexicana de Automóviles antiguos y de Colección A.C publicó la clasificación de los Autos Clásicos, a continuación te mostramos dicha clasificación para que logres saber si eres dueño de alguno de los autos clásicos que hay en México.
Pioneros son llamados así a los vehículos impulsados con vapor, o los anfibios, vela, eléctricos y de motor de combustión interna fabricados de 1769 a 1873.
¿Cuáles son los autos clásicos más recordados?
Los autos clásicos son vistos al circular por la calle, y van atrayendo las miradas de más de uno, este tipo de autos clásicos es más raro que sean vistos, y estos generan un sentimiento de añoranza, memorias y recuerdo pues al ver rodar uno de estos autos por las calles, es casi seguro que tu memoria viaje, por ello que te enlistamos una recopilación con los 10 autos clásicos más recordados de todos los tiempos, ésos que de verlos nos sacan un gran suspiro.
Sin contar con un lineamiento en específico que rige esta lista es que ver´s desde los autos clásicos más caros hasta los más emblemáticos de alguna época en específico, los más buscados y los autos antiguos que se convirtieron en favoritos de muchos.
1.-Mustang Boss 429-1969: Este es uno de los autos clásicos más conocidos como el Boss 9, este auto de Mustang es uno de los más raros y con una valuación inigualable por parte de la muscle car o también conocido como carros musculosos, ya que en general se hicieron solamente 1358 de ellos.
El Boss 429 es el resultado de la ardua búsqueda y trabajo de Ford para colocarse con su entonces nuevo motor de hemi con el cual pretendía competir con Chrysler para la Nascar Sprint Cup. Este es uno de los autos clásicos que se posicionó como el primer Mustang equipado con una barra trasera de estabilización, el Boss 429 tenía un caballaje de 375 ya que sus principales usuarios reportaban mejores mediciones de 500 y hasta de 600 HP con un torque de 450 lb-pie.
La potencia del Mustang Boss 429 se usó para otras aplicaciones como de trabajo, como de arrastre, por parte de los usuarios que movían los núcleos de la máquina, en la actualidad este catalogado como uno de los autos clásicos de Mustang y tiene como costo un alrededor de $375 mil dólares.
2.- Plymouth Barracuda: Este es el auto clásico de dos puertas con lo que fue fabricado por una división de la marca Chrysler entre los 1964 y 1974 años.
Además de ser lanzado en dos increíbles versiones la coupé y la descapotable; además de dos posibles motorizaciones Slant Six. En conjunto con la carrocería que portaba este auto clásico de fastback y de su diseño que estaba basado en el original Plymouth Valiant uno antes que este. Los sistemas de uno de estos Autos antiguos era la propulsión idéntica a los de los Valliant, lo que se incluyó en sus dos versiones de seis cilindros cada uno, y aunque para el Plymouth Cuda en específico contó con un cilindraje de 2.7 litros.
3.-Pontiac GTO- 1964 A 1973: Este como uno de los autos clásicos se produjo entre los años de 1964 y 1973 por la marca Pontiac lo que se debió a su exclusiva carrocería más compacta a su voluminoso motor que se catalogo con las siglas GTO.
La carrocería fue hecha en un estilo de fastback la cual mantuvo su impulsor de 400 pulgadas cúbicas, por lo que se le otorga 360 HP de potencia al GTO de Pontiac. Al inicio, este fué promocionado como un paquete opcional del pontiac Tempest, lo que resulta ser la versión más equipada además con la que inicialmente tuvo el nombre de Tempest GTO, sin embargo fue gracias a sus características con las que inicialmente tuvo por nombre y sus características que todavía lo distinguen del Tempest original por lo que surge como un vehículo con identidad única la cual logra separarse de la línea para venderse como el Pontiac GTO.
4.- Mustang Mach 1- 1969: El Mustang Mach 1 en una versión del Mustang la cual corresponde a la cuarta generación de la misma que estuvo en circulación por muchos años hasta que en el 2004 se descontinuó en definitiva. El Mach 1 fue ideado por Ford con el que propuso atraer a un público más joven, con el que además de competir con otro de los grandes como General Motors y su reciente salida del Chevrolet Camaro, otro muscle car con las mismas características.
El Mach 1 es la idea que Ford plasmó como uno de los autos clásicos con los que para atraer a un público joven, además de competir con General Motors y su más reciente que fue lanzado con carrocería fastback y de él que nació el término pony car con el que este llegó más tarde a denominarse como sus semejantes.
5.- Mustang Shelby GT 500 1967: Esta fue la versión del Mustang, conocido como Shelby GT 500, como uno de los poderosos autos clásicos que porta un motor de V8 de 530 CV, lo que para ese entonces representó una fuerte potencia en lo que lo coloca como uno de los mejores automóviles del mercado. A excepción y diferencia de su predecesor el Mustang Shelby GT 500 el cual contaba con los atributos de contar con dos bandas longitudinales que lo caracterizaban como uno de los mejores.
Su motor fue llamado bajo el nombre de Cobra Le Mans, el cual ya no fue un motor de carreras sino que de manera convencional. Y a pesar de hacer este regular cambio, el Mustang Shelby GT 500 no se hizo menos potente en cuanto a los caballos de fuerza.
Además de que tiene como frase primordial la frase de dicha por el mismo creador “Este es el primer coche del que estoy verdaderamente orgulloso”.
6.-Chevelle SS -1969: Este vehículo el Chevelle SS fue una de las que mayor éxito presentó de Chevrolet, esta fué pensada como una versión más grande que el Chevy pero más pequeñas que el Impala. Fue también conocido por sus siglas SS las que se deben a su versión más grande que el Chevy pero todavía más compacto que el Impala. Las siglas SS se deben a Super Sport, el modelo musculoso con el que Chevrolet salió a la luz.
Este llegó con una versión disponible en coupé deportivo y descapotable. En cuanto a su diseño, el Chevelle SS porto unas molduras increíbles cromadas, frenos de disco y un emblema especial de SS. El Chevelle Malibú Super Sport posee con un motor de 6 cilindros en línea de V8 con el se que lograba correr hasta 220 caballos de fuerza.
7.-Camaro Yenko 1969: Este como uno de los autos clásicos con una gran versión que fué modificada del original Chevrolet Camaro además de su diseño por Yenko Chevrolet que de ahí debe su nombre al Yenco Super Camaro otro de los grandes vehículos.
El Camaro Yenko es uno de los autos antiguos que contaba con un caballaje de 450, con esto demostró su gran potencia. Se hizo de la manera más exacta y únicamente con 104 de estos autos, lo que aumentó significativamente su valor y apreciación en el mercado.
8.-Dodge Super Bee 1968 a 1971: La marca Dodge resalto y produjo una edición limitada llamada Super Bee desde un inicio en el año 1968 y hasta 1971 y aunque regresó con una nueva producción en el año 2007, con la maravillosa versión de los años 70´s además de ser super popular fue una de los más queridos.
El Dodge Super Bee se diseñó principalmente a partir del Dodge Coronet coupé de dos puertas y con la que remonta su estilo de líneas. Aunque hubo otras versiones diferentes de este auto, la bien se llamó Super Bee como uno de los más conocidos.
9.- Corvette Stingray C3 1968: El más reconocido gran Chevrolet Corvette C3 Stingray este es un auto deportivo clásico que se produjo por General Motors. La cual estaba disponible en dos tipos de carrocería mismas que tuvieron su versión en Coupé y en Convertible. Se les hizo un pequeño cambio lo que se llegó a comparar con sus antecesores y es que la batería que se instaló detrás de los asientos para conseguir un mejor reparto del peso del vehículo, lo que fue del Chevrolet Corvette C3 Stingray con su extraordinario caballaje de 600 HP.
10.-Plymouth Hemi Cuda de 1970: Como en el inicio del post destacamos de la lista, la saga de los Plymouth Barracuda lo que inició con una base en su versión original como el Valiant y de manera que le llamaron con un nombre famoso por ser el primero de los autos clásicos denominado pony de esta maraca.
Pero fue con el Plymouth Hemi Cuda el que sólo se alcanzó a vender llegando a la cima de la popularidad con un estilo más actual y renovado el Cuda como la tercer generación del modelo. El Plymouth Hemi Cuda se vendió únicamente por dos años y en la actualidad esta es una de las piezas de colección que más se buscan alrededor del mundo, el último se alcanzó a vender hasta por $550 mil dólares.
Y ahora cual es uno de los autos clásicos que más recuerdas, cual es el que más te gusta y si tienes uno cuídalo en unos años no sabes cuanto llegue a valer.
Cotizar Seguro de Auto