Requisitos para pagar tus multas Tabasco

Multas tabasco
4 Minutos

Multas Tabasco 2022: Tabulador, Costos y Cómo pagarlas

¿Quieres hacer el pago de tus multas Tabasco? Si no sabes si cuentas con alguna infracción o quieres conocer acerca de los costos y requisitos para no tener adeudos, no te preocupes, te damos todos los detalles que necesitas.

Contar con una infracción de tránsito suele ser uno de los temores más comunes entre las y los conductores y una manera de evitarlo es conocer las normas del reglamento.

Al momento de conducir hay una serie de peligros constantes todo el tiempo que no siempre dependen de quién vaya tras el volante, no obstante, también hay un listado de percances que son causadas por la imprudencia de automovilistas. En su mayoría ocurren porque se desobedecen los puntos que se estipulan en las leyes de movilidad.

Cada Estado cuenta con sus condiciones específicas, sin embargo, hay una serie de trámites vehiculares que todas las entidades tienen en común. Incluso, si no llegas a cumplir con alguno de estos también puedes ser víctima de una multa de tránsito.

En Ahorra Seguros no sólo nos interesa que estés informado acerca de cuáles son los mejores seguros de auto en Tabasco, de igual manera queremos que tengas en mente todas las obligaciones con tu automóvil.

Entre los puntos primordiales que debes de considerar al momento de comprar un vehículo se encuentran:

  • Verificación vehicular (no aplica en todas las entidades)
  • Realizar trámite de baja, alta y/o canje de placas
  • Hacer la expedición de la licencia física y/o la licencia de conducir en línea (sólo si está disponible este proceso)
  • Realizar el Cambio de Propietario Tabasco
  • Actualización y vigencia de la tarjeta de circulación
  • Cubrir impuestos obligatorios como el refrendo y tenencia Tabasco

¿Cómo hacer el pago de infracciones en Tabasco?

Para cubrir los adeudos de tus multas Tabasco necesitas seguir los siguientes pasos

  • 1. Preséntate en la Secretaría de Finanzas más cercana a tu domicilio
  • 2. Verifica que e tu módulo más cercano se gestionen las infracciones
  • 3. Entrega la documentación especificada en la página oficial del Gobierno
  • 4. Espera a que el personal autorizado verifique el status de tu situación vehicular
  • 5. Proporciona los dígitos de tus placas Tabasco
  • 6. Indica a las autoridades si se trata de un trámite de liberación o sólo de pago
  • 7. Espera la impresión de tu hoja de consulta (ahí se especifican las sanciones de tránsito del conductor)
  • 8. Acude al módulo de pagos en un centro autorizado
  • 9. Recibe un comprobante con sello de la Secretaría
  • 10. Se hará la devolución de documentos (en caso de que alguno haya sido retenido)

multas tabasco costo

Tal y como ocurre con las multas cdmx o las multas Edomex, hay ciertas faltas viales que no sólo implican un castigo económico, también significa que tu vehículo puede ser remitido al corralón o se te puede quitar tu licencia o tarjeta para circular.

En todos los casos anteriores, habrá que presentarse a los módulos y seguir los pasos ya enunciados para poder recuperar los bienes. La única condición para que se haga la devolución es realizar el pago en tiempo y forma y no tener una sanción que amerite una retención más grave.

¿Cómo saber si tengo infracciones de tránsito en Tabasco?

Para saber si cuentas con alguna sanción vehicular en la entidad tabasqueña tienes que presentarte en las oficinas de Finanzas y pedir que se revise el estado de las placas de tu auto. Quienes te atiendan entrarán al sistema de consulta y con los dígitos de tu matrícula podrán notificarte si tienes o no alguna deuda pendiente.

Una vez que cuentes con la información podrás acudir a hacer el depósito del monto correspondiente, sobre todo si no quieres tener problemas al realizar el pago refrendo. La razón es que si al momento de hacer dicho trámite te encuentras con mal estatus en el padrón vehicular, se te pedirá cubrir todos tus pendientes para circular.

Requisitos para pagar tus multas de tránsito

  • Identificación oficial vigente y con fotografía. Se permitirá presentar la licencia de conducir Tabasco (en caso de que no haya sido retenida)
  • Carta poder (en caso de que quien se presente sea el representante legal)
  • Copia de identificación del apoderado legal y de los testigos
  • No tener algún otro adeudo pendiente de revisión

Cuando se trate del caso del trámite de liberación de vehículo únicamente se podrá llevar a cabo el proceso si se presenta el titular del auto. Si se envía a una persona física o moral en representación las autoridades no podrán finalizar la gestión, puesto que para entregar el coche es necesaria la firma del titular.

Asimismo, todos los documentos presentados tendrán que ir acompañados de una copia y entregarse en buen estado. Si se encuentran con tachaduras, dobladuras o alteraciones de cualquier tipo no se recibirán y el trámite no podrá concretarse exitosamente.

El tiempo de respuesta de la gestión es de 15 a 20 minutos, siempre y cuando se presenten todos los requisitos solicitados. Cuando se trate de la liberación del auto al finalizar el proceso se entregará una hoja que permitirá recoger la unidad de transporte, la cual será obligatoria para cubrir las multas Tabasco.

Tramita tu Constancia de No Infracción

La constancia de no infracción es uno de los requerimientos en ciertas circunstancias, como cuando se desea hacer algún cambio o trámite de placas. No obstante, hay que cumplir con ciertos requerimientos para lograr que te la otorguen. Deberás contar con:

  • Tarjeta de circulación y/o último pago de tenencia
  • Identificación oficial como INE, cédula profesional, pasaporte o credencial del seguro
  • Carta poder (si no acude el representante)
  • Copia de identificación de quien realiza el trámite (cuando no sea el propietario)

multas tabasco tabulador

El Estado tabasqueño establece que cuando se trate de liberación de vehículo tendrás que entregar lo siguiente:

  • Factura vehicular o Carta factura
  • Identificación del propietario
  • Tarjeta de circulación Tabasco
  • Contrato de arrendamiento (en caso de ser arrendador)
  • Comprobante de pago

El precio de la constancia de no infracción será de $289 pesos

Costo multas Tabasco

En la mayoría de las veces el costo de las multas se relaciona con el valor de la Unidad de Medida y Actualización UMA, un indicador económico que es actualizado por el INEGI año con año. Sin embargo, en otras entidades se establece la cantidad a pagar de acuerdo al salario mínimo, cuestión que implementa el Gobierno de Tabasco.

El valor actual para el salario mínimo en el país es de $172.87 pesos, mientras que el valor de la UMA es de $96.22. Debido a esta circunstancia, Villahermosa, Tenosique, Frontera, y demás municipios, figuran como los lugares en donde son más caras las sanciones viales.

Hay que destacar que el la página oficial de multas de la entidad, se establece que el cobro se hará de acuerdo a la UMA, sin embargo, en el reglamento y ley de tránsito se remarca que será de acuerdo al salario mínimo; por lo que los montos se calcularon de acuerdo a esta última instancia.

Los precios que se señalan por alguna infracción en Tabasco son:

  • Costo de día de retención vehicular: $96.22 por día y motos $48 pesos por día
  • Costo uso de grúa Motos: $770 pesos
  • Grúa para vehículos: $385 pesos

Tabulador de Multas del Estado de Tabasco

Tipo de Infracción Días de salario mínimo Costo de la multa Sanciones adicionales
Manejar sin licencia 15 a 20 días $2,593 a $3,457 pesos Multa intercambiable por arresto de 6 a 9 horas
Manejar con licencia vencida 5 a 10 días $864.35 a $1,728 pesos Intercambiable por arresto de 3 a 6 horas
Circular sin placas, engomado y tarjeta de circulación 34 a 37 días $5,877.58 a $6,396.19 pesos Se puede cambiar por arresto de 6 a 9 horas
No respetar señales de tránsito 20 a 30 días $3,457 a $5,186.1 pesos Retención de documentos. Intercambiable por arresto de 22 a 27 horas
Impedir la circulación de peatones y vehículos 10 a 15 días $1,728 a $2,593.05 pesos Se puede cambiar la sanción económica o por arresto de 6 a 9 horas
No respetar los límites de velocidad 30 a 40 días $5,186.1 a $6,914 pesos Suspensión de licencia. Multa conmutable por arresto de 1 a 3 horas
Menores de edad sin permiso de conducir 15 a 20 días $2,593.05 a $3,457.4 pesos El padre o tutor podrá tomar un arresto de 9 a 12 horas
No hacer uso correcto de las luces para circular 3 a 5 días $518.61 a $864.35 pesos Multa conmutable por arresto de 1 a 3 horas
Ocasionar un accidente de tránsito 5 a 10 días $864.35 a $1,728 pesos Se puede pagar con un arresto de 3 a 6 horas
Circular en sentido contrario 15 a 20 días $2,593.05 a $3,457.4 pesos Se puede pagar con un arresto de 9 a 12 horas
Pasarse un semáforo 30 a 40 días $5,186.1 a $6,914 pesos Intercambiable por arresto de 18 a 22 horas
Multa por no hacer el cambio de propietario 10 a 15 días $1,728 a $2,593.05 pesos Se puede cambiar la sanción económica por un arresto de 6 a 9 horas

¿Dónde se hace el pago de multas?

Módulo de atención Dirección Horario
Parque la Choca Estacionamiento Parque la Choca, Av Paseo Tabasco 1998, Multiochenta, 86035 Villahermosa, Tabasco Lunes a Viernes de 08:00 a 16:00 hrs y sábados de 09 a 14 hrs
Secretaría de Finanzas del Estado Av. Paseo de la Sierra No. 435, Col. Reforma Lunes a Viernes de 08 a 16 hrs y sábados de 09 a 14 hrs
Cd. Deportiva Primero de Mayo, 86190 Villahermosa, Tabasco Lunes a viernes de 08 a 16 hrs y sábados de 09 a 14 hrs

Puedes pagar tus multas en:

  • Oxxo
  • Telecom
  • Instituciones bancarias

Consulta tu Adeudo vehicular Tabasco

En el Estado, así como en los demás territorios de la República es necesario cumplir con todas las normas y tener una adecuada educación vial. Uno de los requisitos fundamentales es que cuentes con tu seguro de auto obligatorio, así en caso de que sufras algún percance que dañe a terceras personas o sus medios de transporte podrás solucionar y pagar los problemas.

Recuerda que para cualquier duda o circunstancia con tu unidad móvil, puedes acudir a las oficinas de la Secretaría de Finanzas Tabasco y revisar tu caso particular. La información oficial la puedes consultar en el siguiente link: https://tabasco.gob.mx/tramite/pago-de-infracciones, de cualquier forma, lo más importante es que también conozcas las multas en Villahermosa y los demás municipios.

Si te llegan a multar y tienes duda de la situación, te invitamos a leer completo la Ley general de tránsito y vialidad.


Nadia Luévano

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto