Verificación Vehicular Oaxaca 2022

verificacion oaxaca
4 Minutos

Verificación Oaxaca 2022: Verificentros, Calendario y Costos

La verificación Oaxaca es una de las tantas tareas con las que deben cumplir todas las personas que cuenten con un vehículo automotor ¿ya realizaste la tuya? Si aún no haces esta gestión no te preocupes; te contamos todos los detalles que necesitas saber como: costos, requisitos, verificentros cercanos a tu localidad, entre muchas cosas más.

Además te diremos un poco acerca de este procedimiento y cuál es el motivo por el que se lleva a cabo en varias entidades del país. Oaxaca es uno de los estados en donde se encuentra un buen porcentaje de autos, camionetas, motos, etc. Esto quiere decir que un número considerable de ciudadanos y ciudadanas, deben hacer la verificación. Toma nota de los siguiente.

En Ahorra Seguros no sólo podrás estar al día para contratar cualquier tipo de aseguradora, también te podrás informar respecto a cualquiera de los trámites vehiculares importantes. Lo más relevante es que no tengas que enfrentarte a situaciones incómodas e innecesarias con las autoridades y sobre todo, escapar de las costosas multas de tránsito.

La verificación vehicular es uno de los requisitos más relevantes para poder circular con libertad por todo el estado; no obstante, no es el único factor por el que podrías tener inconvenientes al usar tu coche. Enseguida te dejamos un listado de las cosas que hay que considerar al momento de manejar.

Sin duda, hay más cosas que decir respecto a estos puntos, sin embargo, lo necesario es que lo tengas en mente antes de acudir a realizar la verificación.

Trámite de verificación Oaxaca

Los pasos generales para hacer la verificación en Oaxaca son:

  • Identificar la terminación de las placas de tu vehículo
  • Consultar el calendario de verificación
  • Acudir a cualquiera de los verificentros con licencia oficial que se encuentren cerca de tu localidad
  • Entregar los requisitos solicitados
  • Esperar los resultados de la inspección del auto
  • Hacer el pago correspondiente
  • Recibe tu holograma y constancia de verificación vehicular
  • Si no se cumplen con los estándares establecidos también se dará una constancia de rechazo y se dará oportunidad de volver a realizarlo

El trámite de verificación vehicular en Oaxaca tiene como finalidad determinar cuánto es la cantidad de gases contaminantes que emite un coche. De esta forma se contribuye al cuidado del ambiente y sobre todo, a propiciar un entorno adecuado para vivir el día a día. De hecho, uno de los objetivos más destacados está en limpiar y cuidar la calidad del aire.

No hay que dejar de lado que hay que tener un buen historial para ser atendidos en tiempo y forma. Si en el sistema apareces con alguna irregularidad tendrás que atrasarte en el procedimiento e incluso, ser acreedor a una multa por verificación extemporánea.

Como estamos seguros de que no quieres que te suceda esto, te sugerimos
rectificar el estado de tu carro antes de presentarte en un módulo para revisión de emisiones
. Así evitarás dar doble vuelta y pagar doble vez. Si no tiene mucho que sacaste tu coche de la agencia no deberías preocuparte por esta parte, aunque no estaría mal que te asegures.

verificacion oaxaca calendario

Requisitos verificación Oaxaca

  • Pago de derechos de trámite en original para cotejo y en copia para los verificentros
  • Llevar la clave de confirmación de trámites vehiculares CCTV. Se pedirá al usuario que la teclee al momento de hacer el proceso. Debido a que es de uso personal sólo lo podrá ingresar el titular
  • Copia de factura o carta factura (únicamente para coches nuevos)
  • Presentarse en cualquier Centro de Verificación Vehicular CVV
  • Haber cubierto previamente el pago de tenencia Oaxaca

No olvides llevar una identificación contigo para cualquier aclaración, se podrá presentar la credencial de elector o la licencia de conducir Oaxaca. Otro requisito es ser residente de alguno de los municipios de la entidad, pues el auto debe estar en el padrón vehicular estatal.

Finalmente, no se aceptarán documentos que se encuentren en mal estado, maltratados, con tachaduras o enmendaduras. Asimismo se rechazarán los que se encuentren con cualquier tipo de alteración o mancha que altere su legibilidad; esto porque hace que se pierda la validez y por lo tanto, no podrás continuar con la gestión.

Calendario de verificación Oaxaca

Último dígito de placa Período de verificación primer semestre Período de verificación segundo semestre
5 y 6 Enero y febrero Julio y agosto
7 y 8 Febrero y marzo Agosto y septiembre
1 y 2 Marzo y abril Septiembre y octubre
3 y 4 Mayo y junio Octubre y noviembre
9 y 0 Junio y agosto Noviembre y diciembre

Los calendarios suelen ser los mismos en la mayoría de estados en donde se realiza el proceso. Por lo regular se realizan dos períodos al año y en ambas ocasiones hay que cumplir con un costo determinado. La única excepción es la verificación en Michoacán, puesto que como sólo aplica para zona metropolitana como Morelia, únicamente se tiene que hacer en una sóla ocasión.

Por otra parte, también destacan medidas más estrictas como las que se llevan a cabo en la verificación cdmx o la verificación Edomex; al tratarse de dos entidades con un alto número de vehículos, las prórrogas son mucho menos flexibles. Lo relevante es siempre contar con todo en orden y tener los conocimientos básicos de la educación vial.

Costo verificación Oaxaca

El costo de la verificación vehicular en el Estado de Oaxaca es de $457 pesos. No obstante, el precio dependerá del tipo de holograma de verificación que se asigne al interesado. Este dependerá de las características físicas y sobre todo mecánicas del coche.

Costos de hologramas de verificación Oaxaca:

Tipo de holograma Costo
Particular $457 pesos
Intensivo $615 pesos
Doble cero $481 pesos
Constancia de rechazo $164 pesos

Luego de que se realice la inspección de tu vehículo y se determine qué tanto afecta al ambiente, se te indicará cuál es el que te corresponde y por qué. Hay que destacar que el Gobierno de Oaxaca pone toda su confianza en las decisiones del personal autorizado; las cuales tienen que ser respetadas y acatadas para evitar problemas.

Verificentros en el Estado de Oaxaca

Centro verificación Dirección Contacto
Verificentro Viguera Riveras del Atoyac 52, La Humedad, 68274 Oaxaca de Juárez, Oax. Teléfono: 951 512 5095
Centro de verificación vehicular Col. Reforma C. Azucenas 608, Reforma, 68050 Oaxaca de Juárez, Oax. Teléfono: 951 513 9433
Centro de Verificación Vehícular Calzada Valerio Trujano #1308. Col. Lomas de San Juan Chapultepec, 68150 Oaxaca de Juárez, Oax. Teléfono: 951 512 1564
Verificentro CVV08 Jacarandas 106, Las Flores Sur, 68050 Santa Lucía del Camino, Oax. Teléfono: No disponible
Centro de Verificación Vehicular CVV-09 Carr. Internacional km 539-s/n, Santa Rosa Panzacola, 68030 Oaxaca de Juárez, Oax. Teléfono: 951 126 8880
Verificentro CVV002 Plaza del Valle Emiliano Zapata 221, Universidad, Exhacienda Candiani, 68130 Oaxaca de Juárez, Oax. Teléfono: No disponible
Centro De Verificación Federal Valerio y Trujano S/N, Ampliación San Juan, 68150 San Juan, Oax. Teléfono: 951 133 0050
Verificentro CVV01

Av Hornos 448, Cabecera Municipal Sta Lucia del Camino, 71228 Santa Lucía del Camino, Oax. Teléfono: No disponible

Tipos de hologramas que se entregan en Oaxaca

Los hologramas van a variar de acuerdo con los resultados que se obtengan de la inspección. Si quieres conocer un poco más acerca de su funcionamiento y sus diferencias pon atención a lo siguiente:

  • Holograma Particular: Para vehículos que estén a nombre de una persona física y que su tarjeta de circulación se expida a su nombre. Verifican dos veces al año y se hace un uso particular del coche.
  • Intensivo: Vehículos que estén registrados por dependencias de gobierno, para negocios mercantiles, financieras o de sociedades civiles. Asimismo aplica para el servicio de transporte público o para cualquier trabajo remunerado que se obtenga del auto.
  • Doble cero: Se entrega a todos los vehículos nuevos del año en curso o posterior de uso particular o intensivo. En la Carta factura o factura original se podrá corroborar dicha información

Para que se te entregue alguno de los hologramas que se expiden en la entidad hay que contar con las placas Oaxaca; puesto que mediante el registro de éstas se validará tu trámite de control vehicular. No hay que dejar de lado que es vital identificarse antes de comenzar la inspección vehicular.

Si no cuentas con tu INE o tu licencia, toma en cuenta que en el estado está activo el trámite de la licencia digital Oaxaca. La única condición es que ya hayas expedido antes la física.

Los hologramas servirán para identificar tu coche y aunque en Oaxaca las medidas no son tan estrictas como el los programas de Hoy no circula y Hoy no circula sabatino; si es necesario que atiendas a todas las indicaciones de las y los expertos. Ellos serán quienes te van a indicar los días en los que tendrás que dejar de circular o no, en caso de que aplique. De lo contrario, contar con tu trámite será suficiente; todo con el fin de evitar la presencia de la contingencia ambiental.

verificacion oaxaca costo

¿Por qué pueden rechazarme la verificación en Oaxaca?

Te puede rechazar la verificación cuando tu vehículo se encuentra en malas condiciones o cuando no presentas los documentos completos. Se recomienda que tengas bien identificado cuáles son las partes más importantes del auto para previamente acudir a una revisión con tu mecánico de confianza.

No olvides que para ser un buen conductor no sólo basta con saber cómo manejar un auto estándar o automático; también tiene que ver con cumplir con los requerimientos que exige la ley. Un ejemplo es el seguro de auto Oaxaca, el cual es obligatorio en todo México desde 2019.

La dependencia que se encarga de la administración del trámite es la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (SEMAEDESO). Por lo mismo de que se enfoca a mejorar las condiciones del entorno, siempre son las instituciones dedicadas a dicho tema las que gestionan y organizan el trámite de verificación. Lo mismo ocurre con la SEDEMA en la cdmx, entre otras.

Te invitamos a que siempre consultes las fuentes oficiales de tu estado y verifiques que los datos sean correctos; puesto que los requisitos de la verificación Veracruz no serán los mismos que la verificación Morelos, etc. También puedes informarte en la sección de tránsito de Ahorra Seguros, en donde encontrarás todo referente a tu estado.

La información oficial de la verificación Oaxaca la puedes encontrar en: https://www.oaxaca.gob.mx/semaedeso/wp-content/uploads/sites/59/2020/08/DIPTICO-M_CARTA-FINAL-web.pdf.

Cotizar Seguro de Auto

Nadia Luévano

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto