Trámite de Licencia de Conducir Morelos 2022

licencia de conducir Morelos
4 Minutos

Licencia de conducir Morelos 2022: Citas, Renovaciones y Trámites

¿Ya tramitaste tu licencia de conducir Morelos? Si recién comienzas a manejar o por alguna razón extraviaste o te robaron tu licencia, no te preocupes, te contamos lo que tienes que hacer. Como se trata de uno de los documentos más elementales para poder transitar, es necesario que no dejes pasar más días.

La importancia del trámite de licencia en Morelos es tal, que es una de las gestiones que más se solicita. Como en Ahorra Seguros nos interesa que siempre te mantengas informado y al día con todo lo que tiene que ver con trámites vehiculares importantes; te diremos cuáles son los costos, requisitos y si es necesario que previamente agendes una cita.

Si quieres circular por las calles, avenidas y carreteras de todo el país sin ninguna preocupación, debes tener actualizado tu plástico. Es probable que en tiempos anteriores ya la hayas sacado y desees hacer una renovación; te recordamos que a pesar de que ya estés dado de alta en el padrón vehicular, tienes que realizar el proceso.

La razón principal se encuentra en que te pueden imponer una multa de tránsito tanto por no portar licencia, por no haberla trámite y por manejar con licencia vencida. Lo más recomendable es siempre tener en mente la fecha en la que el documento perderá su vigencia para hacer la actualización semanas antes de que ocurra.

Es una manera en la que podrás prevenir cualquier percance y sobre todo, las infracciones. Si no quieres desajustar tus gastos por olvidar cosas, entonces necesitas ir a las oficinas correspondientes. De igual forma, si no sabes por dónde empezar o desconoces el proceso, pon atención y toma nota porque a continuación te explicamos todo acerca de la licencia de conducir.

¿Cómo agendar cita para la licencia de conducir Morelos?

El primer factor que tienes que considerar para lograr concluir tu trámite satisfactoriamente es hacer la cita. Es común que las y los ciudadanos desconozcan que antes de presentarse en las oficinas necesitan notificar. Desde la llegada de la pandemia por COVID-19 se hizo un práctica común; tanto, que es un sistema que se replica para los trámites vehiculares de la CDMX y del Estado de México.

En el caso del Morelos, se pueden agendar citas para un sinfín de cuestiones que tienen que ver con tu coche. Hay que destacar esto porque es importante que sepas que hay que prevenirse antes de hacer un cambio o una actualización. Por eso a continuación te presentamos cuáles son los pasos que debes seguir para agendar una cita.

  • Accede a la página oficial de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Morelos
  • Dirígete a la parte inferior del sitio y localiza el cartel rojo que dice “agenda tu cita aquí”
  • Da click en el recuadro para que en automático te redireccione al siguiente enlace que te dejamos a continuación: https://serviciosmyt.morelos.gob.mx/Citas/citas.jsp#step-1.
  • En la esquina superior derecha encontrarás tres tópicos: agendar, cancelar y reimprimir
  • Escoge la sección de “agendar” para que te abra un nuevo buscador en el que necesitará indicar cuál es el trámite que vas a realizar
  • Despliega el menú de opciones y selecciona el tema que más se adapte a las características de tu coche

licencia de conducir Morelos citas

Requisitos para hacer la cita para Licencia de conducir

  • Tipo de licencia
  • CURP
  • Serie de pago
  • Folio de pago
  • Hacer la confirmación de seguridad de Google

Si no conoces tu serie y folio puedes colocarlo aquí: https://www.hacienda.morelos.gob.mx/index.php/tramites-y-servicios-en-linea/comprobantes-de-pago. Toma en cuenta que el sistema de citas está disponible solamente los de lunes a viernes, por lo que no podrás hacer la gestión los fines de semana.

Tipos de licencias de conducir en Morelos

En México hay varios tipos de licencia de conducir, y cada estado modifica la clasificación según sus trámites. Hay grandes diferencias, por ejemplo, no todas las regiones cuentan con el trámite activo de la licencia en línea como es en la licencia digital Puebla, licencia digital Edomex y la licencia digital CDMX.

Hay otros Estados que ofrecen otras ventajas como la licencia de conducir Michoacán, en donde aún está disponible la expedición de la licencia permanente. Antes de hacer un trámite de licencia, hay que saber cuál es la que se necesita para conducir nuestro vehículo.

En Morelos se expiden plásticos para las siguientes personas

  • Licencia automovilista
  • Licencia para chófer
  • Permiso de conducir para menores de edad
  • Motociclista
  • Permiso de conducir para menores de edad para moto

¿Cómo sacar la licencia de conducir Morelos?

Si eres mayor de edad y ya sabes cómo manejar un auto estándar y/o automático, debes hacer el trámite de “Expedición licencia de conducir Morelos por primera vez”. De igual manera, tienes que considerar que para que logres concretar la gestión en alguno de los 36 municipios de la entidad tienes que residir de forma obligatoria en el Estado.

Esto se requiere porque, el objetivo de la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT) es que cada territorio de la República Mexicana se encargue de expedir sus propias credenciales para conductores. Esto quiere decir que no será lo mismo el trámite de licencia de conducir en Edomex que la licencia de conducir en Querétaro.

Las diferencias no se quedarán únicamente en el diseño, pues es un hecho que el aspecto de la licencia de Oaxaca no va a ser el mismo que el de la licencia Puebla. De hecho, la importancia de que consultes los trámites de gestión vehicular se encuentra en la diferencia de costos y procedimientos.

Incluso, cada entidad cuenta con su propio organismo especializado que se dedica a ver todo lo relacionado a medios de transporte. Como ejemplo se encuentra el Instituto de Control Vehicular de Nuevo León, la SEPAF en Jalisco, SEMOVI y Secretaría de Finanzas de CDMX. A continuación te decimos lo que necesitas saber para sacar tu licencia por primera vez con información que fue extraída de los sitios oficiales del Estado.

Requisitos licencia de conducir Morelos (primera vez)

Para hacer la expedición por primera vez de la licencia hay que llevar los siguientes documentos en original (para cotejo) y con una copia. No se aceptarán todas aquellas hojas que presenten algún tipo de alteración, dobladura o enmendadura; la cuestión es que si se presenta un requisito de esa forma se pondrá en duda la validez de lo que se esté entregando en ese estado.

  • Comprobante de pago
  • Identidad oficial con fotografía y vigencia: se aceptará INE, pasaporte, cédula profesional o cartilla de servicio militar.
  • Comprobante de domicilio de alguna localidad ubicada en Morelos que no sea mayor a tres meses
  • Documentos migratorios vigentes expedidos por el Instituto Nacional de Migración (INM) o la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) (aplica sólo para gente extranjera)
  • Aprobar examen teórico que será aplicado por una persona encargada del área

Costo licencia de conducir Morelos

Precio licencia de conducir Automovilista

Vigencia  Precio
1 año $ 471.48 pesos
3 años $ 615.81  pesos
5 años $ 760.14 pesos

 

Precio licencia de conducir Motociclista

Vigencia  Precio
1 año $ 423.27 pesos
3 años $ 519.59 pesos
5 años $ 663.92 pesos

 

Precio licencia de conducir Chofer

Vigencia  Precio
1 año $  663.92 pesos
3 años $ 808.25 pesos
5 años $ 952.58 pesos

Renovación licencia de conducir Morelos

Si ya tienes un historial manejando en las calles y avenidas morelenses, entonces encontrarás algunos cambios en el trámite; principalmente en los requisitos y en los costos. Lo primero que necesitas hacer es saber qué vigencia será la que vas a sacar y qué módulo de atención vas a visitar.

La renovación también será necesaria para que no te vaya a detener un oficial de tránsito. En caso de que eso suceda, el personal calificado tendrá toda la facultad de imponer una infracción, la cual deberá ser pagada para poder realizar algún otro trámite de control vehicular.

Recuerda que para la renovación será estrictamente obligatorio agendar una cita. De lo contrario, aunque te presentes en las oficinas con los documentos requeridos, no será posible que te atiendan.

Requisitos para renovar licencia de conducir

Acude a alguna oficina de movilidad para entregar una copia y mostrar en original los siguientes documentos.

  • Comprobante de pago
  • Identificación oficial que cuente con la fotografía del beneficiario y se encuentre vigente
  • Presentar licencia de conducir vencida
  • Carta responsiva en donde se declare que el contribuyente no cuenta con la licencia por alguna cuestión específica (sólo aplica para quienes no cuenten con la licencia anterior al momento de hacer el trámite

Reposición licencia de conducir Morelos

La reposición se hace en caso de que te hayan retirado la licencia por alguna multa de tránsito o por si la perdiste o extraviaste tiempo antes de que terminara su vigencia. Debido a que se trata de una extensión del mismo trámite tiene un costo menor.

Recuerda hacer tus trámites correspondientes para tener todo en orden como las placas o el cambio de propietario Morelos (en caso de ser necesario).

Costo reposición licencia de conducir

  • Automovilista $ 327.15 pesos
  • Motociclista $ 327.15 pesos
  • Chófer $ 327.15pesos

licencia de conducir Morelos costos

Permiso de conducir para menores de edad Morelos

Si tu hijo o hija ya saben manejar y quieres sacar una licencia para que pueda transportarse sin ningún tipo de problema, entonces necesitas hacer el trámite del permiso de conducir. Éste está dirigido únicamente para menores de edad y tienen que contar con la autorización del tutor.

Requisitos para Permiso de conducir

  • Comprobante del pago de trámite
  • Comprobante de domicilio
  • Póliza o endoso de póliza de seguro
  • Carta responsiva y/o autorización de los padres o tutores del menor que solicita el permiso
  • Acta de nacimiento del menor
  • Identificación vigente y con fotografía del menor
  • Identificación oficial del padre o tutor
  • Aprobar el examen teórico correspondiente

Costo Permiso de conducir

  • Automovilista: $ 567.70 pesos
  • Motociclista: $615.81 pesos

¿Dónde se puede tramitar la licencia de conducir Morelos?

Módulo de atención Direción Contacto
Secretaría de Movilidad y Transporte Corporativo Arcos Cristal, “Plaza Cristal”, en Avenida Plan de Ayala número 825, Colonia Teopanzolco, Cuernavaca, Morelos, C.P. 62350. Tel. (777) 329 6500 Ext. 6526.
Delegación Yautepec Calle del Ganado Esq. Paseo Tlahuica, Barrio Rancho Nuevo s/n, Yautepec, Morelos. C.P. 62730. Tel. (735) 357 2264.
Cuautla Doctor José G. Parres número 125, Colonia Emiliano Zapata, Cuautla, Morelos. C.P. 62740. Tel. (735) 353 0531
Jonacatepec Plaza Emiliano Zapata número 17, Local 16 y 21, Colonia Centro, Jonacatepec, Morelos. C.P. 62930. Tel. (735) 688 6037
Jojutla Boulevard Lázaro Cárdenas número 307, Colonia Cuauhtémoc, Jojutla de Juárez, Morelos. C.P. 62900. Tel. (734) 342 0492.
Jiutepec Calle Centenario número 96, esquina con Avenida de los 50 Metros, Manzana 1, Lote 8, Local “K”, Colonia Civac, Jiutepec, Morelos. C.P. 62578. Tel. (777) 331 2146.
Puente de Ixtla Avenida Montes de Oca, Lote 1, Colonia Norte, Puente de Ixtla, Morelos. C.P. 62665. Tel. (751) 344 1561
Cuernavaca Calle Cuauhtemotzin número 1, Colonia Club de Golf, Cuernavaca, Morelos. C.P. 62030. Tel. (777) 170 5227.

Nadia Luévano

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto