¿Qué son los Triglicéridos?
Los Triglicéridos son también llamados,trigleceroles, son un tipo de grasa que se encuentra en la sangre. Las grasas son calorías que obtiene el cuerpo al comer, el cuerpo utiliza las calorías necesarias, esto en forma de energía, y el resto las almacena en forma de grasas.
Los triglicéridos son transportados por unas proteínas, pasan por la sangre desde el hígado e intestino; Las lipoproteínas, son las encargadas de trasladar el colesterol y otras sustancias grasas, por la sangre. Los triglicéridos provienen de alimentos como aceites, mantequillas y otras grasas, que comemos pero el cuerpo no necesita de inmediato, cuando estas grasas adicionales no son ocupadas se convierten en triglicéridos, y el cuerpo los almacena en las células de grasa.
Cuando el cuerpo requiere energía, libera los triglicéridos a los tejidos
¿Cuales son los síntomas de los Triglicéridos altos?
Ya que explicamos que los triglicéridos son un tipo de grasa y que este tipo de grasa es el más común en el cuerpo, veremos las causas de tener los trigliceridos altos:
Comer más calorías de las que se queman o utiliza el cuerpo, especialmente si se consume mucha azúcar.
Los triglicéridos altos regularmente no producen síntomas; Frecuentemente causan señales silenciosas en el cuerpo, no es raro que se manifieste a través de complicaciones más graves como lo puede ser la pancreatitis.
En algunas personas existen señales que pueden indicar presencia de triglicéridos altos como:
Pequeñas bolitas blancas en la piel, frecuentemente cerca de los ojos, codos, dedos, los médicos las llaman xantelasma, las cuales se presentan especialmente en personas adultas con problemas metabólicos como colesterol, diabetes y cirrosis biliar.
La única manera confiable de saber si los niveles son elevados es la realización de un análisis de sangre. Esto es especialmente importante si se cree que tiene antecedentes familiares con niveles altos, ya que esta enfermedad puede ser hereditaria.
Recordemos que si son muy elevados pueden generar enfermedades en el páncreas, el hígado y el bazo, así como provocar depósitos de grasa en la piel hasta provocar un ataque al corazón.
¿Cual es el tratamiento para los Triglicéridos altos?
Es posible que se puedan reducir los niveles con cambios en el estilo de vida como:
El algunos casos se tratan estos niveles con medicamento contra el colesterol, este servirá para disminuir los niveles de triglicéridos los medicamentos son:
Fibratos: Gemfibrozilo, fenofibrato o clofibrato, estos son medicamentos más específicos para reducir los triglicéridos altos.
Ezetimiba: Este es un medicamento que reduce el nivel alto que se absorben en el intestino, suele tomarse una vez al día con o sin alimentos.
¿Existe una dieta para bajar los Triglicéridos altos?
No existe una dieta como tal para bajar los niveles, sin embargo existen alimentos con los que bajaras la grasa saturada, y por consiguiente podrás bajar los niveles altos en la sangre se recomienda eliminar de tu alimentación, la mantequilla, natas, carnes grasa, lácteos enteros, deberás evitar consumir alimentos de origen vegetal como el aceite de coco y el aceite de palma.
En lugar de los alimentos antes mencionados, deberás aumentar el consumo de alimentos como:
Además de estos, existen otros que mejoran notablemente los niveles altos; cualquier nivel alto es malo, pero existen muchas maneras naturales en las que podemos bajarlos o evitar que los niveles de triglicéridos suban.
¿Remedios para bajar tus niveles de Triglicéridos?
Además de los cambios que debes hacer en tu estilo de vida, puedes ayudarte con algunos remedios naturales con los que bajaras tus niveles de triglicéridos altos en la sangre, además de controlar tu peso:
Aceite de Oliva: Prepara tus alimentos con este aceite, este actuara sobre el metabolismo de los lípidos reduciendo los triglicéridos y el colesterol total o puedes tomar de 40 a 50 gotas dos veces al día en un poco de agua unos 10 minutos antes de tus comidas principales.
Otra recomendación es aumentar tu actividad física; Aumentar el nivel de actividad física puede ser de gran ayuda pues te auxiliara a normalizar la alta tasa de triglicéridos altos, además de controlar tu peso corporal, con esto te invitamos a recordar que el movimiento puede promover la actividad de las enzimas que digieren, estas que llegan a afectar directamente nuestro bienestar físico.
Este artículo contiene: