Principales quejas seguros de autos
Este año 2024 la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) dio a conocer las aseguradoras con mayor número de quejas de seguros de auto durante el primer trimestre de 2024.
Este artículo contiene:
Ahorra Seguros te informa sobre qué aseguradoras son las que más quejas tienen y te decimos los beneficios de tener algunas de estás aseguradoras con nosotros.
Aseguradoras con más reclamaciones
Debemos de tener en cuenta que las reclamaciones o quejas de las personas con las aseguradoras se refieren más a peticiones y solicitudes sobre una identidad. (En este caso financiera). De enero 2024 a marzo 2024 Qualitas obtuvo 19% de quejas en lo que va del trimestre, GNP con 16%, otros 15%, BBVA 10%, Chubb con el 9%, AXA 8%, HDI 7%, Seguros Banorte 6%, MAPFRE 5%, Afirme 3% y El Aguila 2%.
Esta información ayuda a los usuarios a saber un poco más sobre el servicio de cada aseguradora, los problemas que se pueden tener si es que contratan algún seguro de auto de estas aseguradoras o simplemente para tomar una decisión sobre qué aseguradora puede ser la mejor opción.
Número de reclamaciones por aseguradora
El índice de reclamaciones por cada millón de riesgos asegurados es el total de reclamaciones presentadas ante la CONDUSEF en el período. Estas aseguradoras son las siguientes:
- El Águila 767 reclamaciones.
- Mapfre con 518 reclamaciones
- GNP con 439 reclamaciones
- Afirme con 388 reclamaciones
- Seguros Banorte con 376 reclamaciones
- HDI con 277 reclamaciones
- CHUBB con 277 reclamaciones
- BBVA con 273 reclamaciones
- Quálitas con 185 reclamaciones
- AXA con 135 reclamaciones.
Los principales estados con el mayor número de reclamaciones en México fueron:
Instituciones que resuelven más a favor del usuario
En el caso de las quejas y reclamos de las aseguradoras, también existen soluciones que algunas de estas instituciones realizaron durante este trimestre. Las aseguradoras que resuelven más problemas son:
- Mapfre con un 38%
- El Águila con un 32%
- Afirme con un 31%
- AXA con un 13%
- CHUBB con un 12%
- BBVA con un 12%
- Seguros Banorte con un 7%
- Quálitas con un 6%
- GNP con un 5%
- HDI con un 5%
Las calificaciones que obtienen las aseguradoras ayudan a las personas a poder tomar decisiones sobre un seguro de auto y el bienestar de su familia. Ahorra Seguros tiene para ti los mejores precios para que puedas comparar cualquier seguro de auto que más te guste.
Principales causas de reclamaciones
Las principales causas de las quejas seguros de autos son las siguientes:
- Negativa en el pago de la indemnización
- Inconformidad con el tiempo para la reparación de su bien afectado
- Inconformidad con el tiempo para el pago de la indemnización
- Inconformidad con la reparación del bien afectado
- Inconformidad con el monto de indemnización
- Resto (Que se define como otro tipo de fallas en el servicio)
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