¡Conoce la Importancia de tu INE al contratar un Seguro de Auto!
La credencial para votar, también conocida como INE, es uno de los documentos de identificación más importantes en la actualidad, con ella no sólo puedes realizar diversos trámites, sino que también es un requisito indispensable para contratar un seguro de auto. ¡Conoce los usos que tiene tu INE en el seguro de auto y por qué es tan importante este documento con Ahorra Seguros!
Este artículo contiene:
Recuerda que, desde el 2019, contar con un seguro de auto es un requisito obligatorio para poder conducir por las carreteras federales del país. Así lo establece la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, la cual menciona que todos los conductores de vehículos automotores deben contar con, al menos, la cobertura de responsabilidad civil por daños a terceros.
En caso de no contar con un seguro, las autoridades podrán multarte hasta por 4 mil pesos o más. Lo mejor es evitar problemas con las autoridades y proteger tu patrimonio. ¡Cotiza hoy mismo con Ahorra Seguros!
¿Para qué sirve tu INE en un Seguro de Auto?
Tu INE es un documento indispensable para contratar un seguro de auto, pues avala tu identidad como ciudadanos, al mismo tiempo que brinda los datos más importantes de ti. Sin ella, ninguna aseguradora podrá venderte un seguro, pues no hay forma de comprobar quién eres.
Aunque este es uno de los principales usos que tiene tu credencial para votar en un seguro, no es el único, pues también es requerida al momento de solicitar asistencia vial, reclamar la indemnización del seguro y, en algunos casos, también te la piden para cancelar la póliza.
Esto no solo aplica para los seguros de auto, sino para todo tipo de pólizas y toma más importancia para los seguros de gastos médicos mayores, fondos de ahorro o seguros de vida.
Usos de tu INE en los Seguros de Auto
A continuación te explicamos un poco más acerca de los usos de tu INE en el mundo de los seguros de auto:
- Contratar tu póliza: Como te comentamos en un principio, la credencial para votar te identifica como un ciudadano mexicano, por lo que al momento de contratar tu seguro te será solicitada.
- Solicitar ayuda por un siniestro vial: Al momento de sufrir un accidente o cualquier otro tipo de percance, los ajustadores; además de pedirte la póliza de seguro, es probable que también requieran tu identificación. Esto con el objetivo corroborar que es el asegurado quien solicita el servicio o, en su defecto, alguno de los conductores designados en el contrato.
- Reclamar la indemnización del seguro: Al momento de sufrir un siniestro puede pasar que tu auto sea declarado como pérdida total, en ese caso, la aseguradora te indemnizará por el valor convenido o comercial de tu vehículo y, para ello, es necesario tu INE.
- Cancelar tu póliza: No siempre es necesario que presentes tu INE para una cancelación de seguro, pero algunas empresas sí solicitan este documento.
- Realizar endosos: Un endoso es cuando deseas modificar tu póliza de seguro, ya sea porque la información es incorrecta o deseas agregar/quitar servicios. Como es un cambio, es necesario que lo haga la persona quien contrató el servicio.
¿Como Tramitar mi INE?
Si tú aún no cuentas con tu INE y deseas tramitarla por primera vez o renovarla en Ahorraseguros.mx te decimos cuáles son los pasos que deberás seguir para que puedas tramitar este valioso documento:
para tramitar tu credencial por primera vez deberás seguir estos pasos:
- Haz una cita en el portal del INE: Ubica el módulo más cercano a tu domicilio o trabajo y haz una cita en la página del INE: https://app-inter.ife.org.mx/siac2011/citas_initCapturaCitas.siac
- Prepara tus documentos: Antes de acudir al módulo, revisa qué documentos debes llevar y los aspectos a considerar
- Acude al módulo donde generaste la cita: Si no sabes cuál es el módulo del INE que te queda más cerca, puedes ubicarlo en el siguiente link: https://ubicatumodulo.ine.mx/
- Recoge tu credencial:Acude al mismo Módulo donde la solicitaste. No olvides el comprobante que te dieron al hacer el trámite.
¿Qué otros Documentos Necesito para Contratar un Seguro de Auto?
A la hora de contratar tu seguro de auto te serán solicitados otros documentos además de tu INE como son:
- Licencia de conducir.
- Comprobante de domicilio.
- Ficha técnica del auto.
Estos documentos varían según la empresa con quien contrates tu póliza de seguro y serán utilizados para hacer el contrato de tu póliza, pero también para determinar tu nivel de riesgo y el costo de tu seguro de auto. |
¡Conoce los Elementos de Seguridad de tu INE!
El Instituto Nacional Electoral (INE) se preocupa por tu seguridad, por ello, todas las credenciales para votar cuentan con diversos elementos de seguridad que la hacen infalsificable, identifícalos:
Frente
- Tinta ultravioleta
- Diseño de seguridad integrado con la fotografía
- Figuras difíciles de imitar
- Microtextos ilegibles a simple vista
- Líneas con dos o más colores de tinta
- Elemento Táctil
- Fotografía fantasma con datos variables
- Tinta que cambia de color
- Diseño en Relieve
- Elemento Ópticamente Variable (OVD)
Reverso
- Tinta ultravioleta
- Microtexto
- Diseño en Relieve
- Impresión Arcoíris
- Código QR
- Bidimensionales QR
- Tinta que cambia de color
¡Cotiza tu Seguro de Auto con Ahorra Seguros!
Ahora que ya conoces la importancia de tu INE en los seguros de auto y cuáles son sus elementos de seguridad, es momento de que contrates tu póliza. Al cotizar tu seguro de auto con Ahorra Seguros obtendrás increíbles beneficios, como descuentos de hasta el 30% y asistencia personalizada.
Cotizar tu seguro es muy sencillo, solo:
- Ingresa al cotizador de seguros.
- Llena el formulario con tus datos personales y los de tu carro.
- Acepta el aviso de privacidad.
- Da clic en cotizar.
Listo, obtendrás el costo de tu póliza en cuestión de segundos y sin salir de casa. ¡Aprovecha nuestras ofertas de temporada!
Preguntas Frecuentes
La INE es un documento indispensable para contratar un seguro de auto, ya que verifica tu identidad como ciudadano mexicano. Sin ella, las aseguradoras no pueden validar quién eres, lo que impide que te vendan una póliza.
Además de contratar tu seguro, necesitarás tu INE para solicitar asistencia vial en caso de un siniestro, reclamar indemnizaciones, y en algunos casos, para cancelar o modificar tu póliza.
No, el INE es uno de los documentos principales que las aseguradoras solicitan para validar tu identidad y permitir la contratación de una póliza de seguro.
Además del INE, las aseguradoras pueden solicitar tu licencia de conducir, comprobante de domicilio y la ficha técnica del vehículo para realizar el contrato de tu póliza y evaluar el nivel de riesgo.