Todo sobre el Ford Fiesta.

Ford Fiesta es una línea que ante la alta demanda de vehículos sedán que existió durante los años 70’s, la compañía decidió lanzarlo al mercado en 1976, desde entonces fue catalogado como uno de los automóviles más innovadores por su diseño, y que consiguió desplazar a muchos otros que en aquel entonces eran colocados entre los más vendidos, una de las razones por las que Ford no ha parado de producir sus hasta ahora siete generaciones, las cuales han continuado generando las ganancias que siempre se han esperado, luego de volverse uno de los autos insignia, y es que el Ford Fiesta representa la historia, así como el arduo trabajo que junto a la calidad que le han caracterizado a la fabricante estadounidense como una de las más importantes en el sector automotriz, en donde responde a todas y cada una de las necesidades que existen en el mercado.

Ford en aquel entonces requería de un modelo de dimensiones reducidas para competir contra sus rivales en el mercado, y finalmente tras distintos diseños surgió el prototipo que sería la base para la creación del ahora Ford Fiesta, vehículo del segmento B, fabricado en Alemania, España, Brasil, México, China, India y Sudáfrica. Desde su aparición en 1976 ha tenido seis generaciones distintas y se han vendido más de 12 millones de unidades, además el Ford Fiesta es el único modelo de la gama europea Ford que mantiene el nombre original desde sus inicios.

De acuerdo con las estadísticas el Ford Fiesta se encuentra entre los 20 vehículos más con más ventas en México, así como el quinto lugar a nivel mundial promediando 356,434 unidades comercializadas semestralmente en los últimos años, y además de todo esto cuenta con características en su carrocería que cumplen satisfactoriamente con las necesidades del mercado; con 4 metros de largo, esto ya lo destaca como uno de los autos más grandes de la marca Ford. Tradicional por sus 5 puertas, además de un pequeño 1.1 Ti-VCT de tres cilindros derivados del 1.0, un EcoBoost, con dos niveles de potencia 70 y 85 CV, con cajas manuales de 5 y 6 velocidades, y automáticas de 6 velocidades.

Es uno de los automóviles producidos por parte de la compañía y que además logra realizar su comercialización por todo el mundo, es una de las razones por las que la fabricante ha buscado la forma de poder mantener sus altos números de producción, y a partir de 2010 se inició su ensamblaje en una de las plantas con las que Ford cuenta en México, otro de los motivos o factores por el que la marca ha mantenido un alto porcentaje de ventas dentro de nuestro país, obteniendo así un puesto entre los 10 autos más vendidos durante los últimos 5 años, colocando a México como uno de los principales mercados potenciales para la línea, contando con fieles seguidores que se han mantenido a la vanguardia de los vehículos que son lanzados, con los números esperados.


Coberturas en Seguros de Autos Ford Fiesta.

Catalogado como uno de los modelos más vendidos, el Fiesta es sinónimo de elegancia y potencia pura, razón por la que se ha mantenido en el mercado automotriz de nuestro país. Sin embargo esto ha sido motivo para que los índices de robos en su contra hayan aumentado en estos años, y actualmente se concentra entre los 20 automóviles con más siniestros en México.

Es así que ya existen seguros de autos Ford Fiesta, mismos que se basan en una mayor y mejorada protección a estos vehículos con la intención de ampliar el sentido de seguridad para quienes utilizan estos modelos.

Te invitamos a que conozcas detalladamente las características que poseen cada una de las coberturas de los seguros para Ford Fiesta, las cuales se concentran en una protección total que garantice el patrimonio de sus usuarios ante toda clase de imprevistos que se les puedan presentar:

  • Seguros de Autos Ford Fiesta Cobertura Básica: Este se conoce como una de las protecciones más sencillas que comercializan las compañías de seguros, en donde estarás protegido con responsabilidad civil por verte involucrado en daños a terceros, esto no importando si es a bienes o lesiones corporales, contando con sumas aseguradas que se concentrarán en la solidez financiera que requieras.
  • Seguros para Autos Ford Fiesta Cobertura Limitada: Se trata de una protección un tanto más estructurada, en donde se incluyen los beneficios de una póliza básica, pero también los gastos médicos necesarios para el conductor y acompañantes que se encuentren a bordo al momento del siniestro, así como el respaldo por el robo total o parcial del automóvil, además que las sumas aseguradas serán superiores.
  • Seguros para Ford Fiesta Cobertura Amplia: Máximo cuidado que puedes recibir para que tu Ford Fiesta se encuentre amparado contra todo tipo de situaciones en las que pueda verse involucrado, pues será una cobertura que contará con todo el respaldo que se menciona en los planes anteriores, sin embargo en una protección amplia estas garantizando la solidez financiera por daños materiales a terceros o propios, así como responsabilidad civil en el extranjero y auto sustituto por el robo o pérdida total, e incluso si el vehículo se encuentra en reparación. En estos seguros es muy común que las aseguradoras permitan pactar las sumas aseguradas en moneda nacional o en dólares.

  • Beneficios en los Seguros para Ford Fiesta con AhorraSeguros.Mx.

    En AhorraSeguros.Mx tenemos las mejores coberturas en Seguros de Autos Ford Fiesta, con el que obtendrás la protección ideal para tu patrimonio, así como el respaldo para mantener la estabilidad que tu familia necesita, pues estarás amparado contra cualquier imprevisto que pueda ocurrirte, además de recibir los mejores beneficios. Tales como:

  • Un cotizador digital fácil de usar y rápido para responder lo que estás buscando.
  • Conoce nuestro comparador de seguros, con el que podrás elegir la opción que más te convenga entre nuestras más 20 aseguradoras.
  • Recibe la atención personalizada por parte de un asesor experimentado en el ramo asegurador y que responderá a cada duda que puedas tener.
  • Temas Relacionados