Conoce más sobre el Ford Focus.

El Ford Focus considerado como uno de los automóviles más vistosos que han sido lanzados por parte de la compañía fabricante estadounidense. Un diseño que fue producido en 1999 por las filiales en Reino Unido, y tal fue el impacto que el automóvil tuvo en apenas unos meses que tan solo un año después se anunció que el Focus sería fabricado y comercializado en América del Norte, desde entonces ha sido catalogado como el automóvil con mayor porcentaje de ventas en Inglaterra, y posteriormente en Estados Unidos, situación por la que rápidamente se convirtió en uno de los modelos más importantes y emblemáticos por parte de Ford, y hasta la fecha continúa entre los vehículos con más distribución en gran parte del mercado, donde además mantiene una constante innovación en cada una de las versiones que sigue añadiendo al sector automotriz, acumulando ya tres generaciones en caso 18 años de existencia.

Reconocido mayormente por ser el modelo que mantendría cubierto al mercado que habían dejado el Ford Escort y Laser, sin embargo fue más allá de lo que en un principio se tenía contemplado, puesto que nos referimos al Focus como uno de los automóviles que actualmente es situado entre los más vendidos a lo largo de la historia de Ford, una carrocería que ha continuado con versiones en tipo hatchback a tres y cinco puertas, además de su sedán a dos y cuatro puertas, incluyendo conforme pasaron los años el tipo familiar.

Su primera generación recibió una de las más altas calificaciones en aquel entonces, misma que fue por cuatro estrellas, y el éxito obtenido provocó que desde sus primeros años comenzara a ser fabricado en las plantas de Alemania, España, España, Filipinas, Argentina, Sudáfrica, Taiwán, China, Rusia y Venezuela.

En busca de corresponder a lo que demandaba el mercado, en 2008 se presenta una de las primeras modificaciones sobre los diseños del Focus, donde se tomaron en cuenta ciertas mejoras en su carrocería; específicamente en su parrilla delantera de tres barras cromadas, además de sus laterales donde se colocaron pliegues de forma marcada y una propia salida de aire entre las llantas delanteras. Pero también cabe mencionar que a partir de ese año se cancelaron las producciones de versiones hatchback y en tipo familiar, supliendo con el tipo cupé.

En los años 2005, 2011 y 2012, el Ford Focus se convirtió en el modelo con más unidades vendidas a nivel mundial. Mientras tanto en México el Focus se ubica dentro de los 20 autos más vendidos, además de ser uno de los que registra más robos, promediando 1,356 unidades en el último año.

Posee con un motor delantero transversal y de tracción delantera, además de contar con modelos de tres y cinco puertas. Además siempre se ha caracterizado por ciertos elementos en su diseño, tales como las luces traseras elevadas, pero también se encuentra disponible en versiones con motor diésel o gasolina, así como su motor 2.0 Ecoboost de 250 CV, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6 segundos, además de incluir un sistema Auto-Start Stop.

Mientras que en la parte de seguridad, el Ford Focus lleva años consecutivos logrando recibir cinco estrellas en la prueba de protección en choques, pues ha conseguido puntaje perfecto en impacto delantero, y también fue el primer vehículo eléctrico puro, fabricado por Ford en Alemania.


Coberturas en Seguros de Autos Focus.

México se ha convertido en uno de los mercados más importantes para que el Ford Focus haya conseguido la presencia que todos conocemos en la actualidad, además de ser uno de los países donde se fabrican la mayor parte de estos vehículos para ser distribuidos a gran parte del mundo. Sin embargo la problemática se presenta al saber que este es uno de los automóviles más robados a lo largo de los últimos 5 años, en donde ha ocupado lugar dentro de los 10 modelos que más índices de robos o accidentes de tránsito reporta. De esta manera se da la incursión de los Seguros de Autos Focus, una modalidad que ha sido implementada con la firme intención de abarcar una mayor parte del mercado, diseñando pólizas que respondan a las propias necesidades que presenten los usuarios.

Para que puedas conocer más acerca de los alcances de cada una de las coberturas que se comercializan actualmente, es importante que determines cual es la opción que en realidad estás buscando:

  • Seguros de Autos Focus Protección Básica: Se basa únicamente en la responsabilidad civil que necesitas y que te amparará por gastos médicos a ocupantes o terceras personas que hayan resultado afectadas por el accidente, así como asesoría legal.
  • Seguros para Focus Protección Limitada: Con esta póliza se incluyen los beneficios de un plan básico, al contar con esta póliza te garantizas el respaldo al sufrir el robo o pérdida total de tu Ford Focus, además de un mejor apoyo en relación a las propias sumas aseguradas que requieras, así como servicios óptimos en cuestión de la asistencia vial, asesoría jurídica y los propios gastos médicos que puedan generarse a causa de un siniestro.
  • Seguros de Autos Ford Focus Protección Amplia: Al hablar de esta cobertura nos referimos a la máxima protección que tu Ford Focus puede recibir, ya que estará amparado contra todo tipo de situaciones en las que pueda verse involucrado, pues será una cobertura que contará con todo el respaldo que se menciona en los planes anteriores, sin embargo en una protección amplia estas garantizando la solidez financiera por daños materiales a terceros o propios, así como responsabilidad civil en el extranjero y auto sustituto por el robo o pérdida total, e incluso si el vehículo se encuentra en reparación. En estos seguros es muy común que las aseguradoras permitan pactar las sumas aseguradas que mejor se adapten a lo que necesitas.

  • Beneficios en Seguros para tu Ford Focus con AhorraSeguros.Mx.

    En AhorraSeguros.Mx sabemos de lo importante que es tu patrimonio, es así que contamos con las soluciones que podrán brindarte la estabilidad que necesitas. De esta forma es como hemos diseñado pólizas eficientes en cuestión de Seguros para Focus, con el que estarás respaldado contra toda clase de imprevistos.

    Recibe también muchos otros beneficios, como:

  • Cotiza y compara entre 20 aseguradoras.
  • Obtén una atención personalizada por parte de un asesor.
  • Al contratar recibe promociones y descuentos.
  • Temas Relacionados