Conoce más del Ford Figo.

Ford Figo es uno de los más recientes modelos que la compañía incursionó al mercado, luego de que su primera generación fue lanzada en 2010, año en el que la línea Figo se incluyó en la lista de los automóviles más vendidos a nivel mundial. La realidad es que este es un vehículo que inicialmente se diseñó con la idea de mantener la línea del Ford Fiesta. Fabricado por Ford India, este en un principio sería denominado como Ikon, pero en gran parte del mercado se decidió cambiar el nombre a Figo. Durante la primera generación estos automóviles fueron comercializados únicamente en su versión hatchback, al ser bastante parecido a la carrocería que utilizaba el Fiesta, es que se decide implementar también una versión sedán con la que se buscó acaparar una mayor parte del mercado y al conseguirlo, rápidamente su presencia incrementó, por lo que Ford decidió darle un mayor impulso a la línea Figo, misma que respondió de manera eficiente a lo que demandaban sus clientes.

Actualmente es un modelo que se encuentra disponible hasta en 34 especificaciones por parte de la compañía en donde existen variables en tipo LXI, EXI, ZXI y Titanium, en esta última se le incluyeron llantas de aleación, bolsas de aire y ciertas mejoras en muchos otros sistemas.

Durante 2012 se registró como el año en donde más cambios y ajustes se le realizaron a la plataforma o carrocería del Ford Figo, luego de que se llevaron a cabo ciertas cirugías estéticas que reportaron al menos 100 cambios sobre el lavado de cara en el vehículo, incluyéndose también lo que todos conocemos actualmente sobre las versiones que continúan incursionando al sector, esto si hablamos de faros delanteros y traseros nuevos y rediseñados, además del montaje en controles de audio sobre las columnas de dirección, implementación de llantas de aleación que ayudan a un mejor desempeño por parte del vehículo, así como nuevos parachoques delanteros.

Ante todos estos cambios es que apenas en 2015 se da el anuncio oficial sobre la nueva generación que lanzaría el Ford Figo en donde ya se tomaron todas las modificaciones realizadas para poder estructurar lo que todos conocemos actualmente y que es considerado como uno de los automóviles más vistosos del mercado, logrando cumplir con todas y cada una de las necesidades que se demandan, colocándose ya entre los vehículos más vendidos en gran parte del mundo.

Ford Figo está disponible en dos versiones, de gasolina y diésel, con transmisión manual de 5 velocidades y dirección asistida. Sabemos que se encuentra hoy en día como uno de los 10 automóviles más adquiridos en el país, pues en 2016 y lo que va de 2017 registra un promedio de 2,066 unidades vendidas semestralmente en México, y aunque tenga distintas variantes para prevenir accidentes, como sistemas de frenos antibloqueo, distribución electrónica de frenado, así como ayuda para que el auto frene por completo en caso de emergencia.

Dentro de nuestro país esta gama de autos por parte de la compañía Ford únicamente se encuentra disponible con un motor de 1.6 L Duratec de gasolina que produce 98 CV (73 kW; 98CV) a 6500 rpm y un par de 142 Nm a 4000 rpm. También cuenta con doble airbag en todas las versiones, frenos ABS, control de tracción y estabilidad.


Coberturas en Seguros de Autos Figo.

Reportado como uno de los vehículos más robados en México durante los últimos dos años, este es sin duda el factor más importante que las compañías aseguradoras han tomado en cuenta para que recientemente se lanzaran los nuevos Seguros de Autos Figo, póliza mediante la cual se busca tener un mayor control y una óptima capacidad con la que se puedan solventar todos aquellos imprevistos que se les presenten a los conductores, un punto importante si nos referimos a la importancia que tienen actualmente los Seguros para Figo y lo que representa el poder estar protegido ante toda clase de eventualidades que se puedan llegar a dar.

Entre muchos otros aspectos para que consideres la importancia y magnitud que es encontrarte respaldado de forma correcta por parte de los Seguros de Autos Figo se han diseñado distintas coberturas, ya que así será más fácil que determines la opción que más te convenga.

  • Seguros de Autos Figo por Cobertura Básica: Mínima protección que requieres para poder transitar por cualquier vialidad en nuestro país, una póliza básica se refiere al respaldo por responsabilidad civil ante daños a terceros, ya sea en sus bienes o por lesiones corporales, este punto se refiere también a la protección por asesoría jurídica, así como asistencia vial.
  • Seguros para Figo por Cobertura Limitada: Obtendrás derecho a gastos médicos por cualquier circunstancia que haya ocurrido a bordo del automóvil, tanto las personas que viajaban en tu automóvil, así como a las que se encontraban en el vehículo con el cual surgió el percance. También estarás amparado en asistencia legal, por la reparación de daños materiales que se hayan generado a raíz del incidente, además de muchos otros servicios incluidos, mismos que debes consultar de acuerdo a la aseguradora con quien contrates.
  • Seguros de Autos Ford Figo Cobertura Amplia: Considerada como la cobertura más completa, con esta recibirás servicios enfocados a mantener el cuidado de tú patrimonio pues va desde detalles mínimos como la reparación de tu auto, pagando un deducible marcado en la póliza, recibirás también asistencia en todo tu trayecto rumbo a tu destino, pues en caso de que algún problema te auxiliarán, y por ultimo uno de los servicios que más es buscado, como la protección en caso del robo o pérdida total del auto, además de eliminar el deducible, en muchas compañías brindan un auto sustituto por este hecho.

  • Beneficios en Seguros para tu Ford Figo con AhorraSeguros.Mx.

    En AhorraSeguros.Mx sabemos que nunca estarás exento de algún tipo de siniestro, y es por eso que ahora contamos con las mejores pólizas en Seguros de Autos Figo, con los que estarás respaldado en cualquier situación en la que te encuentres, y además con los mejores beneficios:

  • Cotizarás en 30 segundos entre más 20