17 septiembre, 2019
  • Rating: 

Todo lo que necesitas saber sobre las Placas en Nuevo León

Las placas en Nuevo León llevan entre sus abreviaturas NL, con el código fiscal 19, estas son el elemento crucial para cualquier vehículo que transite por la ciudad de Monterrey, debido a que esta es una emisión que se efectúe de forma única en los tipos de placas Nuevo León, principalmente al notar que estas llevan un diseño un tanto estandarizado en esta entidad y en toda la República Mexicana, dado que esta va de la mano con la diferencia entre un estado con otro a fin de que estas sean distintivos para los vehículos que circulen.

Es así como la adopción de los diseños para las placas Nuevo León constan de llevar este a fin de acoplarse a las imágenes que le caracterizan, mientras que algunos estados han ido cambiando en distintas ocasiones, convirtiéndose así en una parte importante para la identificación de cada gobierno y autoridades que se encargan de desempeñar todas estas reglas para distinguirse, esto con diversos cambios, sobre todo en un titular a otro, modificando también en los diseños de las placas, imágenes que en ellas se presentan y muchas veces sean frases o logotipos que son propios de cada administración.

Pasando al tema de la fabricación de las placas en Nuevo León, estas se asimilan a lo que se maneja por todo el país, dado que estas constan de un procedimiento y también a dar paso a la manera en que la maquinaria ha ido evolucionando, pero también toma de los métodos con materiales como placa galvánica y aluminio, mientras que la materia prima de placa viene en rollos, esto para pasar a cortarse mediante un troquel, esta se imprime con el uso de una técnica de serigrafía o litografía, lo cual se barniza conforme al diseño que se ocupa en Monterrey.

En términos generales el tema de las placas Nuevo León, son una herramienta que te sirve para identificar a un vehículo, principalmente en las casetas de pago, revisión o puntos de control, lo cual será oportuno para extraer los datos completos del propietario, además de toda la información del auto como su VIN, marca, línea, modelo, entre otros más. Así es como al momento de una infracción o adeudos, se convierten en beneficios útiles para el combate a la disminución de la delincuencia y al control vehicular, pues las placas Nuevo León incorporan también de elementos de seguridad a fin de evitar su falsificación y a la clonación y los materiales que van cambiando para ser reciclados.

Por lo tanto en la actualidad los gobiernos estatales, entre ellos el de Monterrey, lo cual va centrado a incrementar los candados de seguridad para diseñar placas vehiculares con un mayor grado de originalidad y también a los diseños, pues estos se basan en disminuir la clonación y todos los procesos ilegales en contra de los automóviles que transitan por todo Nuevo León.


¿Cual es el trámite para obtener tus Placas en Nuevo León?

En AhorraSeguros.Mx nos preocupamos por que cumplas con todos los procesos y documentaciones necesarias que se imponen por las autoridades en la ciudad de Monterrey, dado que en cuestión de las placas Nuevo León esto será oportuno para que tu trámite sea bajo los parámetros de seguridad que verdaderamente ayuden al cumplimiento de todas las normas.

Por esta razón es que el trámite de las placas en Nuevo León, y como este se divide en 4 etapas, tales como:

Etapa 1: Preparar tu documentación.

  • Tendrás que presentar un documento que sea legalmente acreditable hacia la adquisición de tu automóvil, esto puede ser una factura original o bien la carta factura que no sea mayor a 15 días en caso de que tu vehículo se mantenga sujeto a crédito.

  • Es imprescindible que muestres tu licencia de conducir vigente, la cual se emite por el gobierno de Nuevo León, y que en caso de no tenerse, deberá presentarse una identificación oficial vigente, la cual tenga una fotografía y las propias firmas del portador que se expidan por un organismo de gobierno federal, estatal o municipal, siempre que se tenga domicilio en este estado, o bien un comprobante de domicilio (recibo de agua, CFE, teléfono o gas siempre que no sea más antiguo a 3 meses.

  • Etapa 2: Considera los costos.

  • Este es un tema de vital importancia, pues nos basamos en que el costo no suele mencionarse, pues a grandes rasgos el gobierno de Nuevo León no da mucha información sobre este punto, dado que suele ser variable y basado en los fundamentos legales.

  • Etapa 3: Consulta de las ubicaciones.

  • Para que puedas realizar tu trámite de las placas Nuevo León en el momento que gustes, existen distintas delegaciones del Instituto Vehicular del estado que están a tu disposición, permitiendo que consultes sus direcciones, teléfonos y horarios.

  • Etapa 4: Obtener permiso o el registro.

  • Esta es una de las etapas más determinantes de acuerdo a tu registro de placas Nuevo León, ya que consta de un trámite que debes realizar el mismo día, pues en caso de que necesites dar de alta un coche nuevo en la que está colocada como la 4ta ciudad más grande de México, debes proceder a un proceso que inicia en tu buscador web preferido para solicitar tus placas en Monterrey.

  • Una vez que realices todo el trámite vía online, tendrás que preparar toda la documentación y cumplir con los lineamientos antes mencionados, pues este es un procedimiento sumamente fácil y sencillo que no te tomará mucho tiempo.

  • Centros de atención para obtener tus Placas Nuevo León

    Ahora bien, muchos ciudadanos de la ciudad de Monterrey desconocen aún de las ubicaciones correspondientes a cada uno de los centros de atención que expiden placas Nuevo León, y para que puedas estar al tanto de estos, así como de sus horarios de atención, en Ahorra Seguros te contamos:

  • Morelos 32, número interior piso B, atiende en un horario de lunes a viernes de 8:30 am a 13:30 pm.
  • Educación y Deporte #601, interior piso B, maneja un horario diario de lunes a viernes 8:30 am a 13:30 pm.
  • Escobedo #100, número interior piso PB, de lunes a viernes en horario de 8:30 a 13:30 pm.
  • Zaragoza #306, número interior piso PB, en un horario de lunes a viernes 8:30 am a 13:30 pm.
  • Boulevard Heriberto Castillo #2000, número interior piso PB, lunes a viernes de 8:30 am a 16:30 pm.
  • Padre Mier sin número exterior, número interior piso PB, de lunes a viernes de 8:30 a 16:30.
  • Francisco I. Madero sin número exterior, número interior piso PB, lunes a viernes de 8:30 am a 16:30 pm.
  • Avenida Cuauhtémoc sin número exterior, número interior piso PB, en un horario de lunes a viernes 8:30 am a 16:30 pm.
  • Lázaro Garza Ayala #30, número interior piso PB, lunes a viernes de 8:30 am a 16:30 pm.
  • 15 de mayo sin número exterior, número interior piso PB, de lunes a viernes 8:30 am a 13:30 pm.
  • Avenida José Eleuterio González #1990, número interior piso PB, lunes a viernes de 8:30 am a 16:30 pm.
  • Manuel L. Barragán #220, número interior piso PB, de lunes a viernes 9:00 am a 18:00 pm y sábados de 9:00 am a 14:00 pm.
  • Hidalgo #405, número interior piso PB, de lunes a viernes 8:30 am a 16:30 pm.
  • Avenida Rómulo Garza #410, número interior piso PB de lunes a viernes 9:00 am a 18:00 pm, sábados y domingos de 9:00 am a 14:00 pm.
  • Avenida Real San Agustín #222, número de interior piso PB, lunes a viernes de 9:00 am a 18:00 pm, sábados y domingos de 9:00 am a las 14:00 pm.
  • Avenida Eugenio Garza Sada #3755, número interior piso PB, de lunes a viernes 9:00 am a 18:00 pm, sábados y domingos de 9:00 am a las 14:00 pm.
  • Avenida Manuel Ordoñez #620, número interior piso PB, lunes a viernes de 9:00 am a 18:00 pm.
  • Carretera Nacional #269, número interior piso PB, de lunes a viernes de 9:00 am a las 18:00 pm.