17 enero, 2019
  • Rating: 

¿Qué es SINAVID?

El SINAVID es la oficina virtual que te ofrece el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado o conocido como el “ISSSTE”, este con la finalidad de ayudar a sus derechohabientes, con la cual puedan darse de alta, consultar su expediente, prestaciones económicas, sociales y culturales, así como otro tipo de servicios que brinda el portal de SINAVID.

Este es el portal que cuenta con un simulador de préstamos personales en donde podrás conocer tus posibilidades y alternativas; el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado o ISSSTE con el propósito de poner a tu alcance cada uno de sus servicios de manera eficaz cómoda y gratuita, ha creado una oficina virtual de fácil acceso para cada uno de sus beneficiarios o derechohabientes, esta oficina es mejor conocida como SINAVID.

Por medio de este servicio en línea todos y cada uno de los colaboradores del gobierno del estado pueden acceder de la manera más amigable a los servicios y beneficios de los cuáles son merecedores o tienen por derecho. Los beneficiados con este servicio del ISSSTE son lo trabajadores, pensionados y de los familiares de los derechohabientes del estado.

Entre las características que se pueden destacar de la oficina virtual del ISSSTE que es SINAVID, primero es la rapidez con la que puedes realizar las consultas y los trámites, respetando el tiempo de cada uno de los usuarios, la comodidad, pues esta la ofrece para que de manera fácil y sencilla se pueda operar desde cualquier lugar que se necesite, inclusive desde casa.

Otra de las cosas de destacan de SINAVID es la eficacia con la que funciona pues logra que realicen cada trámite en un instante al hacer clic, por último podemos hablar de su disponibilidad ya que cuenta con la atención necesaria, pues puede ser consultado las 24 horas del día los 365 días del año.

¿Cómo funciona SINAVID?

Con SINAVID además de ahorrar tiempo, puedes sentirte tranquilo ya que no tendrás que asistir a las oficinas para poder realizar trámites, citas o consultas; al leer esta importante oportunidad, seguramente una de las preguntas que más te surjan es ¿Qué beneficio es posible encontrar en esta oficina virtual?, conoce más en las siguientes líneas.

En esta oficina virtual del ISSSTE te brindan la gestión de consulta de datos personales y laborales, además de que puedas verificar al momento los familiares que tienes registrados y sobre los beneficiarios que cuentan con servicio por parte tuya, el domicilio que se haya registrado y la clínica de adscripción en donde tú y tu familia pueden ser atendidos También podrás agendar tu cita ISSSTE, al solicitar tu crédito y tramitar pensiones.

El instituto proporciona a sus trabajadores y pensionados los préstamos personales denominados ordinarios, especiales, con la adquisición de bienes de uso duradero y que sean extraordinarios para damnificados, bajo el régimen de seguridad social del Instituto; este tipo de servicios los puedes revisar en el portal de SINAVID.

¿Cómo entrar a SINAVID?

Observaremos que es lo que te ofrece con un instructivo a detalle sobre cómo acceder a esta útil herramienta y que puedas gozar de los beneficios que te has ganado con tu trabajo, esfuerzo y dedicación para el progreso del país por años.

  • Acceso a la Oficina Virtual del ISSSTE o SINAVID:
  • 1.-Como primer paso para que puedas acceder a las ventajas que te brinda la oficina virtual del ISSSTE es que accedas a su portal web o página oficial.
  • 2.-Te podrás dar cuenta que la oficina virtual te dará la bienvenida, haciendo una invitación a INICIAR SESIÓN. Para que lo puedas lograr debes contar con un nombre de usuario y con una contraseña, debes colocarla en los espacios correspondientes y oprimir la opción de iniciar.
  • La página web te da la oportunidad de que selecciones la opción de RECORDARME, esta es para que tus datos se queden de manera permanente en la memoria del sistema y que cada que necesites entrar a la página no tengas que repetir el proceso de colocar tus datos. Si estás accediendo a SINAVID desde tu ordenador personal esta es la alternativa más recomendada, ya que te puede ahorrar un poco de tiempo, para ello selecciona la opción y listo.

  • En caso de que olvides la contraseña no debes preocuparte, pues ya tienes la oportunidad de recuperar tu cuenta, solo debes oprimir OLVIDÉ MI CONTRASEÑA.
  • Al seleccionar esta opción tendrás de manera automática acceso al protocolo para reiniciar la contraseña de SINAVID, el cual se ejecutará con tu nombre de usuario y hacer clic en enviar enlace de recuperación.
  • Seguido debes revisar la bandeja de correos nuevos o de entrada en tu correo electrónico, aquí es en donde te llegará un enlace o dirección web, sobre la que debes hacer clic para ingresar a una página que te permita reiniciar tu contraseña.

    Ventajas de entrar a SINAVID

    Una de las principales ventajas o beneficios de SINAVID, o denominar como uno de los principales motores trata justamente de poder reducir la cantidad de tiempo que alguno de los usuarios gaste en los diferentes trámites, para que de tal manera, con la oficina virtual del ISSSTE se consigue que reduzca de manera sustancial el tiempo que se gasta en realizar diferentes tipos de trámites y envío de documentos.

    SINAVID además como su propia oficina virtual del ISSSTE puede contar con la posibilidad de poder consultar y modificar la diferente información, con esto nos puede ahorrar mucho tiempo y esfuerzo en el futuro para que reduzca de manera considerable todos los trámites burocráticos que debamos realizar con el Instituto.

    Acceder a SINAVID es contar con una de las herramientas básicas de hoy, ya que la oficina virtual del ISSSTE, a través de su registro y sin que existan problemas, en cuestión de minutos, se les otorga el acceso a muchas prácticas de manera eficaz y eficiente que puede reducir el tiempo en filas, todo en la facilidad y con poco esfuerzo que nos da el hogar, ya que puedes efectuar trámites en el instante que te convenga a cualquier hora del día.

    Cuenta con las facilidades que te brinda el ISSSTE y SINAVID, con poco esfuerzo y en la comodidad que nos da el hogar, puedes hacer trámites que se realizaban en las ventanillas del Instituto; sin duda con este tipo de oficinas virtuales que son de gran ayuda para que realices tus trámites de manera más simple y rápida.