Gastos Médicos Menores en Monterrey, un Plan de Prevención Familiar

Gastos Medicos Menores Monterrey
4 Minutos

Gastos Médicos Menores Monterrey

A diferencia de un seguro de gastos médicos mayores, el seguro de gastos médicos menores son pólizas de salud que ofrecen beneficios de manera preventiva. A través de este tipo de seguro podrás hacer uso de la red médica disponible para acceder a coberturas como consultas médicas, medicamentos, servicios dentales o visuales, etc. Si estás buscando opciones de este tipo de seguro médico en Monterrey te invitamos a seguir leyendo este contenido.

Hablar de temas de salud nos obliga a ser prevenidos, pues tanto las enfermedades como accidentes son situaciones que no podemos predecir, lo recomendable es siempre contar con revisiones periódicas que puedan detectar cualquier tipo de condición en tiempo para así evitar emergencias futuras.

En Monterrey, la atención médica privada suele manejar precios elevados, si bien puedes tener acceso a salud pública a través de instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (ISSSTE) la atención que estos centros brindan pueden llegar a ser deficientes o con instalaciones en malas condiciones.

Es por ello que para tener acceso a una buena atención médica preventiva lo recomendable es contratar un seguro de gastos médicos menores de esta forma podrás cuidar de tu salud y la de tu familia al mismo tiempo que también cuidas de tu economía.

¿Qué coberturas cubre el Seguro de Gastos Médicos Menores?

Al contratar un seguro de gastos médicos menores en Monterrey podrás tener acceso a diferentes tipos de coberturas que te permitirán cuidar de tu salud de manera preventiva, de esta forma podrás tener acceso a los siguientes beneficios:

  • Acceso a citas médicas anualmente
  • Cobertura de los gastos generados por la realización de análisis de laboratorio, estudios, etc.
  • Acceso a asistencias visuales o dentales con tarifas exclusivas para ti como asegurado
  • Compra de medicamentos básicos para tratar el diagnóstico
  • Asistencia funeraria, es decir podrás contar con la cobertura de gastos funerarios
  • Traslado en ambulancia terrestre en caso de emergencias
  • Cobertura por la muerte accidental del asegurado, ante el ello el seguro pagará la suma asegurada correspondiente como indemnización a sus beneficiarios (hijos, padres, cónyuge/concubino, etc)
  • Acceso a consultas de primer contacto con doctores generales con especialización en ginecología, pediatría o internista de acuerdo a tus necesidades

En algunos casos estos beneficios podrán llegar a cambiar dependiendo de la aseguradora con la que contrates sin embargo suelen ser los más comunes. Antes de contratar te recomendamos comparar seguros de gastos médicos mayores para tener un panorama más amplio de lo que ofrece cada opción.

¿Cuáles son las ventajas de contratar un Seguro de Gastos Médicos Menores?

Contratar un seguro médico siempre tiene sus ventajas, su objetivo principal es ofrecer un respaldo económico para que los gastos médicos que generes se disminuyan de manera considerable a diferencia de que si no tuvieras una póliza médica.

Además, tendrás un plan de previsión para poder solicitar atención médica de manera que puedas tener un estatus de tu salud actualizado, y que en caso de detectar cualquier síntoma de alerta tomar acciones de inmediato.

Contratar un seguro de gastos médicos podrá ofrecer beneficios como:

  • Asistencia médica con cobertura geográfica a nivel nacional
  • Red médica con especialistas para poder atenderte a ti y a tu familia
  • Para la contratación de este seguro no es necesario realizar una evaluación médica previa
  • Podrás contar con un plan de prevención contra enfermedades
  • Soporte de atención médica telefónica las 24 horas del día los 365 días del año
  • Coberturas con precios accesibles
  • Acceso a promociones y descuentos exclusivos en medicamentos, análisis, estudios, etc

La contratación de este seguro de gastos médicos menores en Monterrey está disponible para personas que van desde los 0 años hasta los 65 años. Recuerda que estos beneficios podrán cambiar conforme a cada aseguradora, lo ideal es contratar un plan integral.

¿Cómo utilizar el Seguro de Gastos Médicos Menores?

Al contratar un seguro de gastos médicos menores se te asignará una membresía la cual te reconocerá frente a la red médica disponible como asegurado y podrás recibir cada una de las coberturas contratadas.

Al igual que el seguro de gastos médicos mayores este tipo de contrato tiene una vigencia de un año. Para hacer uno de tu seguro te recomendamos conocer cada una de las ubicaciones de los centros médicos disponibles dentro de la red para recibir atención médica en caso de que lo necesites.

Al contar con tu membresía podrás tener acceder a consultas médicas, normalmente dentro del contrato se estipulan un número determinado de visitas tanto para el asegurado como para su cónyuge o hijos. Si por alguna razón se llegara a sobrepasar el número de consultas contratadas, podrás seguir teniendo acceso a este beneficio pero pagando tu consulta con un descuento.

Al solicitar las coberturas médicas dentro de los centros autorizados te recomendamos presentar una identificación oficial que acredite tu identidad así como la membresía que te otorgue la aseguradora, con estos documentos la instalación médica donde te encuentres autorizará que se te brinde las consultas necesarias.

seguros de gastos médicos menores monterrey

Obtén descuentos con Proveedores Médicos a través de la membresía de tu seguro médico

Al ser una póliza que busca otorgar la mayor cantidad de beneficios en tu salud, un seguro de gastos médicos menores te permitirá tener descuentos con proveedores de salud ubicados en Monterrey.

Al presentar tu membresía podrás tener descuentos en los siguientes centros:

  • Atención con médicos especialistas
  • Descuentos con proveedores que realicen estudios de gabinete, laboratorio, rayos X, audiometría y espirometrías
  • Acceso a la red dental disponible en Monterrey
  • Acceso a servicio de visión como descuentos en ópticas
  • Servicio de hospitalización
  • Atención médica en caso de urgencias

¿El seguro de Gastos Médicos Menores cubre Accidentes?

En algunos casos si, estas pólizas suelen contar con una cobertura llamada “Muerte Accidental” o “Gastos Funerarios”, como tal su principal objetivo es responder ante una situación donde el asegurado fallezca a consecuencia de un accidente.

De esta forma se podrá tener acceso a una suma asegurada que servirá como indemnización para los beneficiarios que elija el asegurado, a través de este monto se podrán cubrir gastos funerarios además de brindar un patrimonio a su familia.

Es importante tomar en cuenta que una vez sobrepasado el límite de sumas contratadas, y si aún hay gastos que cubrir, los beneficiarios deberán cubrir dichos pagos, es por ello que la recomendación es siempre contratar montos equilibrados que permitan cubrir la mayoría de los gastos.

¿Dónde contratar un Seguro de Gastos Médicos Menores en Monterrey?

Dentro de la ciudad de Monterrey existen diferentes opciones para contratar un seguro de gastos médicos menores, algunas de ellas son:

  • VigiMed
  • AMMSA
  • Toriba Consultores
  • Club Salud Familiar
  • Hospital Sierra Madre

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) recomienda cotizar al menos tres diferentes opciones de aseguradoras para poder tener una mayor percepción de los beneficios, red médica,costos y coberturas que ofrecen.

Compara las Coberturas Disponibles

Para hacer aún más sencilla la comparación entre un seguro y otro te compartimos una tabla donde puedas conocer cada una de las coberturas disponibles en las opciones de seguros de gastos médicos menores en Monterrey.

Cobertura VigiMed AMMSA Toriba Club Salud Familiar Hospital Sierra Madre
Consultas anuales con médicos generales  10 Consultas Gratuitas 
Gastos médicos por accidentes x x x
Asistencia médica vía telefónica x
Asistencia Funeraria x x x x
Descuentos con médicos especialistas x
Ambulancia terrestre x x
Seguro de vida por muerte accidental x x x x
Servicios para el hogar x x x x
Descuentos en estudios de laboratorio
Descuentos en Medicamentos x x
Enfermería a domicilio x x x x

¿Me conviene contratar un Seguro de Gastos Médicos Menores o uno de Gastos Médicos Mayores o de Accidentes Personales?

Esta respuesta dependerá totalmente de las necesidades, estilo de vida y presupuesto que tengas, cada una ofrece diferentes beneficios, sin embargo las tres funcionan de la misma manera, es decir a través de una red médica, coberturas de salud, deducibles, sumas aseguradas y coaseguros.

Las diferencias entre ellas radican principalmente en el alcance y objetivo que tienen, en el caso del seguro de gastos médicos mayores menores funciona de manera preventiva caso contrario al seguro médico mayor donde su reacción aplica cuando las cosas ya sucedieron.

En el caso del plan de accidentes personales, como bien lo menciona su nombre, no cubre ningún tipo de enfermedad, solamente accidentes, un producto funcional para aquellas personas que pueden estar constantemente vulnerables por su ocupación o por practicar deportes (NO PROFESIONALES)

A continuación te compartimos que es lo que cubre cada una de estas pólizas.

Seguro de Gastos Médicos Mayores

Cobertura ante accidentes o enfermedades

  • Gastos de hospitalización
  • Medicamentos
  • Estudios de laboratorio
  • Traslado de ambulancia
  • Honorarios médicos
  • Pago de servicio de enfermería
  • Atención médica a recién nacidos o por embarazo
  • Cobertura nacional e internacional
  • Renta o compra de dispositivos médicos como silla de ruedas, muletas, etc
  • Se contrata a través de una póliza
  • Cobertura de cirugías por emergencia
  • Atención telefónica los 365 días del año

Seguro de Gastos Médicos Menores

Cobertura ante prevención médica

  • Acceso a consultas médicas para diagnosticar o prevenir enfermedades
  • Cobertura de gastos de hospitalización solo por accidentes, en este caso tú pagarás todos los gastos relacionados y posteriormente podrás solicitar un reembolso de gastos médicos para recuperar tu dinero
  • Descuentos con proveedores médicos como farmacias, laboratorios, etc.
  • Descuentos en tratamientos dentales
  • Solo podrás atenderte dentro de la red médica estipulada
  • Gastos funerarios e indemnización en caso de muerte por accidente

Accidentes Personales

Cobertura solamente ante accidentes, funcional para viajes o personas que frecuentemente están expuestos a sufrir algún tipo de lesión

  • Asistencia médica las 24 horas del día los 365 días del año
  • Asistencia en viajes
  • Cobertura por deportes extremos
  • Accidentes personales a estudiantes
  • Accidentes personales infantil
  • Accidentes personales Amateur
  • Accidentes personales Deporte profesional
  • Accidentes personales por trabajo industrial

Como puedes observar además del seguro de gastos médicos menores en Monterrey existen otras alternativas para proteger tu integridad y la de tu familia, sin embargo todo dependerá de tus necesidades de protección.

Al contratar tu membresía te recomendamos revisar que estas instituciones se encuentren reguladas por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) para así asegurar que tu inversión está segura.

Cotizar Seguro de Gastos Médicos Mayores

Jessica Monroy

Agente de seguros certificado por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), más de seis años de experiencia en venta y promoción de pólizas de seguro de auto y gastos médicos mayores.
AhorraSeguros.mx