¿Qué es un Seguro de Gastos Médicos Mayores?

El Seguro de gastos médicos mayores se conoce como un contrato otorgado mediante una compañía de seguros, con el que estarás amparado por la seguridad financiera que requieres contra los distintos imprevistos que puedan ocurrirte, desde un accidente, hasta una enfermedad.

Un seguro de gastos médicos mayores se considera como un plan de protección para poder afrontar todo tipo de eventualidades, como hospitalizaciones, revisiones médicas, estudios de laboratorio, cirugías, medicamentos y si llegará a ser necesario, las mismas rehabilitaciones.

Dependiendo de la aseguradora con la que decidas adquirir tu póliza es que obtendrás distintos beneficios que un seguros de gastos médicos mayores te otorga, tales como:

  • Recursos económicos para afrontar cualquier tipo de enfermedad o lesión a causa de un accidente
  • Atención médica en el momento que desees
  • Tendrás acceso a una determinada red de hospitales, así como médicos especializados
  • Estarás respaldado contra todos los gastos que se generen a causa de una hospitalización, así como los mismos tratamientos que se necesiten para darle un apropiado seguimiento al problema
  • Existen diversas compañías que brindan facilidades como un médico a domicilio, o tratamientos dentales

  • Esta clase de seguros pueden variar de acuerdo a la compañía, o bien de las necesidades que requieras y vayan justo a lo que estás buscando.

    ¿Qué cubre el seguro de gastos médicos mayores?

    Es importante que antes de realizar la contratación de tu póliza, te fijes bien o tengas planeado sobre qué quieres proteger, principalmente cumplir con lo que realmente necesitas.

    Un seguro de gastos médicos mayores te protege de acuerdo a lo que solicites, pues recuerda que serás tú quien determine el tipo de cobertura, las cuales se apegan a tus necesidades básicas. Es aquí en donde debes hacerte distintas preguntas o saber qué es lo que requieres:

  • Si necesitas atención médica únicamente en México, o si eres una persona que viaja al extranjero con frecuencia, deberás determinar una cobertura internacional
  • Es importante también que tomes en cuenta sobre los posibles riesgos a los que estés expuesto en el extranjero, así como los mismos gastos funerarios, entre otras coberturas. Principalmente las aseguradoras se encargan de cubrir los incidentes o problemas médicos más comunes, como:

  • -Todos los gastos que representa una hospitalización; cama, enfermeras, alimentos, anestesia, terapia intensiva o medicamentos
  • -Rehabilitaciones físicas, fisioterapia en caso de un accidente o enfermedades
  • -Maternidad, complicaciones durante y después del embarazo
  • -Análisis médicos en laboratorios de prestigio para poder diagnosticar problemas médicos
  • -Cirugías reconstructivas a causa de algún accidente o problemas médicos
  • Debes de saber que los seguros de gastos médicos mayores no cubrirán aquellas enfermedades que se hayan detectado antes de adquirir tu póliza, cirugías que medicamente no sean necesarias, estudios psiquiátricos, padecimientos congénitos o derivados por el consumo de drogas.


    ¿Cuánto cuesta un seguro de gastos médicos mayores?

    Antes de realizar cualquier procedimiento o cotización para contratar tu seguro de gastos médicos mayores, es importante que conozcas los 3 factores más importantes que van a determinar su precio final:

  • La suma asegurada sin duda juega un papel fundamental, ya que es la cantidad que las compañías otorgan por cada siniestro que pueda suscitarse. Entre más alta sea, es más probable que el costo aumente
  • Un deducible como bien sabemos es una cantidad que fijará cada aseguradora a pagar de tu parte. Y entre más bajo sea, el precio de la póliza puede ser mayor
  • El último, y quizá también uno de los más importantes es el coaseguro, este consta de una participación directa en el costo total de un siniestro, y su propósito se basa en evitar que los gastos excedan dentro de los servicios que no están incluidos en tu póliza

  • Después de esto los costos de un seguro de gastos médicos mayores pueden variar, y es que va de acuerdo al tipo de persona, comenzando por tu edad, profesión o riesgo a la que normalmente estás expuesto, así como tu condición actual de salud.

    Posterior a esto, el tipo de cobertura y requerimientos solicitados determinarán en gran parte el costo de tu póliza, es por eso que en Ahorra Seguros te recomendamos que realices una comparación de las distintas opciones que existen, ya que los precios entre una y otra aseguradora.